Para una piel sana y pura

Propiedades de la frutilla

La frutilla

Brandon Hurtado 10/12/2019 09:48 AM

También conocida como fresa, la frutilla es una de las mayores fuentes de vitamina C que nos regala la naturaleza. Esta fruta es capaz de purificar la sangre y de evitar el envejecimiento cutáneo. Su indice glucémico es bajo, por lo que se recomienda incluso a quienes padecen diabetes.

Como snack, es una excelente opción para prevenir el sobrepeso, dada su alta composición acuosa.

Si quieres una frutilla en buen estado y mejor sabor, revisa que no tenga manchas en su exterior, así te asegurarás de que no esté pasada. Una frutilla madura debe ser firme y sin olor.

Espere…

Según la página Vix, un buen truco para tener la piel bien hidratada y suave consiste en utilizar una mascarilla de puré de cinco fresas y dos cucharadas de miel. Aplicada en el rostro durante 15 minutos antes de enjuagar; garantiza una piel suave y luminosa.

La nutricionista María Renee Isidro recomienda consumirla durante el embarazo, pues su aporte en fibra es muy significativo, lo que reduce el riesgo de estreñimiento y malestares asociados. Además, es una buena fuente de ácido fólico, micronutriente que cumple un papel muy importante en el correcto desarrollo del bebé y reduce el riesgo de que la madre pueda sufrir anemia durante esta etapa.

Fuentes: María Renee Isidro Averanga (nutricionista, tel.: 69732808),

elespectador.com, nutricionysaludyg.com y mapa.gob.es   

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen