¡Bella con vellos! y sin prejuicios

Mía realizó un sondeo de opinión en San Miguel y en el Megacenter de Irpavi. Seis de ocho personas encuestadas de entre 26 y 51 años de edad estaban de acuerdo con que una mujer no se depile si así lo decide y tampoco lo ven mal.

Los vellos al natural

Claudia Cuarité 10/12/2019 09:03 AM

Prefiero el arbusto de los 70”, dice la actriz estadounidense Cameron Díaz en su libro The Body Book, donde explica cómo cuidar tu cuerpo y mente. A ella le gusta mantener los vellos al natural, igual que a la cantante Madonna quien se tomó una selfie mostrando el vello de su axila y la compartió con sus millones de seguidores de Instagram con la frase “¡Pelo largo... no me importa!”.

Y ellas no son las únicas. “No tengo tiempo para depilarme y tampoco creo que sea necesario. Al contrario, las mujeres deberían tener una aceptación cultural de su vello corporal”, dijo Mayim Bialik, actriz de la popular serie The Big Bang Theory, en su libro ¡Chicas al poder! de 2019.

Y aunque no lo creas, el vello también es una cuestión de salud. “Estamos dotados de cosas elementales de la piel que nos protegen (vellos) que cumplen una función importante en el mantenimiento de la salud”, afirma el dermatólogo Alfredo Zeballos, quien no recomienda la depilación corporal, mucho menos en la zona de las axilas ni en la zona genital.

“Si usas rastrillos con jabones “estos contienen alcalino (sales de aluminio) y al usarlos pueden provocar alergias” advierte el dermatólogo; incluso puede ser un factor de riesgo de cáncer de mama.

Ten presente que “no existe una depilación para siempre, ni con los últimos sistemas de láser, porque el crecimiento de los vellos está sujeto a procesos hormonales por lo que no se pueden eliminar definitivamente”. afirma Zeballos. Él recomienda “tener un buen aseo; los vellos, en realidad, protegen a la piel de diferentes exposiciones”.

Mía realizó un sondeo de opinión en San Miguel y en el Megacenter de Irpavi. Seis de ocho personas encuestadas de entre 26 y 51 años de edad estaban de acuerdo con que una mujer no se depile si así lo decide y tampoco lo ven mal. Las dos personas restantes opinan que si no lo hacen es, seguramente, por falta de tiempo y recomiendan la depilación por una cuestión de higiene.

Daniel Jack (51), profesional en marketing y ventas, recuerda que socialmente rigen ciertos “cánones”, como el hecho de que una mujer deba ir siempre depilada a la piscina. Ahora bien, si ellas deciden mantener el vello de su cuerpo es respetable —afirma— y hasta lo ve “liberal”, como “volver a vivir las corrientes de los 60, cuando no se depilaban”.

Con vellos o sin vellos, al final, depende de ti. Pero no es mala idea ir cambiando estereotipos y tabúes que van en contra de tu propia salud.

Un asunto ‘peliagudo’

  • 1. ¡Cuidado! En toda parte afeitada el sol ataca con más fuerza y se corre el riesgo de que aparezcan manchas en la piel.
  • 2. Sequedad. Si te afeitas tendrás que depilarte con mayor frecuencia. En este proceso eliminamos tanto células muertas como vivas, de ahí la sequedad.
  • 3. Protección natural. Los vellos de la piel bloquean los rayos ultravioletas y evitan que se produzcan hiperpigmentaciones e inflamaciones.
  • 4. Aloe Vera. Si te depilaste, para cuidar un poco tu piel se aconseja usar este elemento en lociones hidratantes o refrescantes.
  • 5. Depilación definitiva. No es total del todo y no funciona de la misma manera en todas las personas, depende del color de la piel y del grosor del pelo.

Fuentes: Dermatólogo Alfredo Zeballos (Telf.: 2201547-72518884),

actitudfem.com, periodicoquiu.com, infosalus.com y elconfidencial.com

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen