Admiración y amor

La admiración por la persona amada debe estar focalizada en hechos concretos, a partir de esos rasgos que nos ayudan y nos inspiran.

La admiración en la pareja es la energía que consolida un amor

Rubén García 04/12/2019 10:29 AM

Has pensado alguna vez si acaso admiras realmente a tu compañero?

Permíteme decirte que la admiración en la pareja es una sinergia llena de poder y un nutriente tan esencial como el propio afecto y el cariño cotidiano.

Decir “te admiro” es tan importante como decir “te amo” y te ayuda a crear un vínculo más poderoso y satisfactorio.

La admiración en la pareja es la energía que consolida un amor más maduro porque cuando ves en el otro virtudes que te agradan también te sientes reconfortada e inspirada, ya que pocas sensaciones son tan enriquecedoras y motivantes.

Ahora bien, cuando la admiración no se hace presente o desaparece con el tiempo surgen fricciones y desavenencias, porque al perder brillo ante los ojos del otro el vacío que puede aparecer es enorme.

Si no admiras a quien amas vivirás solo un discreto aprecio que no enriquece a nadie y que, en muchos casos, puede derivar en desprecio.

En una relación de pareja deben darse tanto el amor como la admiración y, para que tengan auténtico sentido, deben ser recíprocos en todo momento.

Si tú admiras a tu pareja mientras la otra parte se limita solo a dejarse admirar y halagar para validar su personalidad, estás en una relación asimétrica y estas relaciones generan dinámicas altamente destructivas.

Amiga mía, habiendo dejado en claro entonces que la admiración recíproca en la pareja es la piedra angular de la relación, a partir de esto debo darte un aviso muy importante: ¡Admira, pero no idealices!

Admirar a tu pareja es el mejor nutriente, pero la idealización contamina el vínculo.

Y lamentablemente puedes caer sin darte cuenta en esto que es bastante común. Porque el amor a veces magnifica capacidades y comportamientos que no son reales e idealizas al otro a partir de proyectar tus propios deseos.

Querida mujer, si idealizas a tu pareja seguramente tarde o temprano abrirás los ojos, pero puede ser que en el camino pierdas parte de tu dignidad y autoestima.

La admiración por la persona amada debe estar focalizada en hechos concretos, a partir de esos rasgos que nos ayudan y nos inspiran.

Un consejo: Si admiras, dilo en voz alta y verbaliza lo que te gusta de la otra persona. Es un ejercicio de bienestar que a menudo se descuida y que, sin embargo, tiene una relevancia inmensa. Si verbalizas realidades concretas, darás refuerzos más poderosos y significativos.

Adicionalmente, la admiración en la pareja te brinda felicidad, ya que tener a alguien a quien admirar y que te admire revierte en tu bienestar.

Este sentimiento de ida y vuelta provoca una inspiración mutua, es un ejercicio altamente nutritivo y contribuye a tu bienestar psicológico y a tu satisfacción vital.

La admiración de nuestra pareja nos brinda, además, algo que a todos nos agrada: ser valiosos y especiales para la otra persona.

No descuides nunca esta dimensión en el amor. El afecto, el quererse mucho y bien, es sin duda algo sensacional, sin embargo, hay otros pilares que son auténticos anclajes para que el vínculo funcione y sea estable en el tiempo.

Admirar y ser admirados, desear y ser deseados son ingredientes que nos hacen más fuertes y, por supuesto, más felices.

Recuerda que admirar es amar con la mente y amar…es admirar con el corazón.

Adelante mujer… ¡tú lo vales!

  • Acerca de una sana admiración

La admiración en la pareja es una energía que hace crecer a ambos.

Es en esencia uno de los sentimientos que más nutren una relación.

El sentimiento de admiración debe ser recíproco.

El amor y la valoración de las cualidades del otro configuran una sinergia muy poderosa.

Si admiras a tu pareja, dilo en voz alta.

Dime quién te admira, quién te ama y te diré quién eres.

Rubén García

Coach en Inteligencia Emocional-especialista

en problemática de la mujer y de la pareja -

www.superarse.net

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen