Sortearon los bloqueos y llevaron en bicicleta víveres al Hogar de Niños Alalay de Huajchilla

Una de las trabajadoras de la Fundacición Alalay señaló que aún están recibiendo donativos ya que el incremento de los precios en los alimentos afectó su presupuesto 

Instalaciones del Hogar de Niños Alalay.

Paola Chavez 22/11/2019 08:12 PM
La Paz •

"Vinieron unos ángeles sobre ruedas". Así fueron descritos los jóvenes que montados en bicicleta recorrieron varios kilómetros sorteando bloqueos para llegar con víveres al Hogar de Niños Alalay, que se encuentra en Huajchilla, en la zona Sur de La Paz.

“Nos trajeron víveres, no quisieron que demos sus nombres porque fue una ayuda desinteresada”, informó Valeria Siles, trabajadora de la Fundación Alalay a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

En el Hogar están 50 menores y 10 adultos, a quienes se los alimentó todos los días de manera regular en medio de la complicación para el aprovisionamiento de alimentos a lo que se sumó el incremento en el precio, como consecuencia de los bloqueos que este viernes fueron levantados, tras un acuerdo entre el Gobierno y los movilizados.

Algunos de los víveres donados por los ciclistas. Foto: Fundación Alalay.

Entre tanto continuarán recibiendo donaciones de carne de res y pollo, leche en polvo, salchichas, sardina, aceite, cocoa, chuño, sémola, lenteja, picadillo, arroz, fideo, harina, azúcar, gas y verduras; además de implementos de higiene personal, detergente en polvo, jabón, lavavajilla, toallas higiénicas, papel higiénico, champú y crema de cara, debido a que los gastos en los que incurrieron por el elevado costos de los alimentos de primera necesidad afectó su presupuesto.

Quienes desean contribuir pueden hacerlo dejando sus donativos en la oficina central de la Fundación Alalay, en Cota Cota, avenida Muñoz Reyes # 10, de 09.00 a 17.00. También reciben donaciones monetarias para la compra de alimentos frescos en la cuenta en bolivianos 701-503 0804-3-38 del Banco de Crédito de Bolivia, a nombre del Hogar de Niños Alalay. (22/11/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen