Todos Santos: Los precios para el horneaje oscilan entre Bs 178 y Bs 5
Solo incrementó el costo de horneaje por quintal en Bs 3. La Intendencia empezó los controles.

A pocos días de la tradicional fiesta de Todos Santos, la Federación de Panificadores de La Paz y la Alcaldía acordaron mantener en su mayoría los precios del horneaje, solo con excepción del trabajo por quintal, que subió de Bs 175 a Bs 178 respecto al año pasado.
«En una revisión de los precios se ha establecido un aumento de Bs 3 en el horneaje por quintal. Este incremento se da solo en ese ítem y se mantiene el resto de los precios», confirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
En lo demás la federación decidió mantener los precios que estaban vigentes el año pasado, por ejemplo el horneaje por arroba fue acordado en Bs 44,5 por arroba, Bs 48 por libra, Bs 5 por lata de masitas y Bs 8 por lata hasta salteñas y humintas.

El presidente de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, Martín Vargas, pidió a la población no dejarse sorprender con precios más altos y denunciar cualquier caso de agio y especulación a la línea 712 77983.
«Es importante saber que varias de estas actividades económicas o casi todas, cuentan con todas las condiciones técnicas, de licencia de funcionamiento y manipulación. La mayor cantidad de productos se han decomisado u observado son alimentos vencidos o mal manipulados en hornos artesanales que no cuentan con ninguna condición técnica de bioseguridad», afirmó la intendenta municipal, Velma Vargas.
Siles informó que 500 afiliados de la Federación fueron capacitados tanto en protocolos de bioseguridad como de manipulación inocua de alimentos. La Intendencia empezó los controles en los hornos, negocios muy concurridos en esta temporada cercana a Todos Santos.
(26/10/2020)