Costas pide apoyar a Ortiz por ser cruceño y ve ‘mezquindad’ en quienes respaldan a otros

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que el candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, de ser Presidente, reconducirá el peso de Santa Cruz en Bolivia.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Carlos Corz 16/10/2019 08:18 PM
La Paz •

En el último día de la campaña electoral, el gobernador y jefe de los Demócratas, Rubén Costas, llamó a votar por el candidato de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, porque es el primer candidato cruceño a la Presidencia en 20 años y representa los intereses del departamento. Cuestionó a quienes por “mezquindad” apuestan por otras candidaturas.

En un video difundido por redes sociales, el jefe de Demócratas aseguró que Ortiz representa la historia y lucha cruceña contra el centralismo. “Hace casi 20 años que ningún cruceño postula como candidato a la Presidencia, casi 20 años en los que el papel el departamento más pujante del país se reduje a plantearnos a quien apoyamos”, cuestionó.

Ortiz es candidato de la alianza Bolivia Dice No, de la que se alejó el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Actualmente es senador por Demócratas de Costas. Insistió que el candidato desafía a la historia, al centralismo y a ese contra quienes organizamos los cabildos, dos contra (Carlos) Mesa y el del millón contra (Evo) Morales.

Sin identificar a ningún sector, el gobernador cuestionó que algunos cruceños opten por apoyar a otros candidatos que no supieron entender el potencial y las reivindicaciones del departamento.

“Con su habitual  mezquindad, algunos cruceños prefieren rendir nuestros ideales y nuestra plaza por apostar a sus intereses prefieren sumarse a la batalla de otros para debilitar nuestra firmeza de cara a las subnacionales, pero en su  miopía equivocan el objetivo, no es el Movimiento Demócrata el que lucha por la Presidencia, es Santa Cruz la que lucha para reconducir su peso en Bolivia”, insistió. (16/10/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen