Más de 5.000 policías serán movilizados para las elecciones del 20 de octubre en La Paz

El TSE informó que 5.136 recintos electorales, en 3.535 asientos electorales, fueron habilitados para las elecciones en los nueve departamentos del país. Entre los policías desplazados estarán agentes encubiertos

Un simulacro de votación de las elecciones subnacionales de 2015. Foto: Ángel Illanes - archivo

Paulo Cuiza 30/09/2019 05:21 PM
La Paz•

A 19 días de las elecciones generales, la Policía Boliviana ya tiene planificado el operativo para el domingo 20 de octubre. En La Paz, al menos 5.000 efectivos, entre ellos policías encubiertos, serán movilizados a distintos puntos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y una votación sin sobresaltos.

"Para La Paz estamos disponiendo más de 5.000 efectivos, dependiendo también de la cantidad de recintos para las elecciones”, explicó el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel José Barrenechea, según difundió radio Compañera.

Barrenechea acotó que también serán desplazados uniformados encubiertos, quienes realizarán patrullajes con el objetivo de evitar "todo hecho" de inseguridad.

“Su labor será custodiar todo lo que sea la parte de la votación, las urnas y sobre todo que el proceso de elegir se cumpla sin ningún inconveniente (…) se han tomado todas las previsiones”, aseguró el jefe policial.

En las últimas horas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que 5.136 recintos electorales, en 3.535 asientos electorales, fueron habilitados para las elecciones en los nueve departamentos del país. En 33 países, 165 recintos electorales en 120 asientos electorales están habilitados.

Nueve binomios presidenciales participarán en las elecciones del 20 de octubre, cuyos candidatos a Presidente son: Evo Morales, por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC); Oscar Ortiz, por Bolivia Dice No (21F); Félix Patzi, por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Víctor Hugo Cárdenas, por Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Ruth Nina, por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol); Chi Hyun Chung, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC); e Israel Rodríguez del Frente Para la Victoria. (30/09/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen