Jornada electoral cierra con seis fallecidos, más de 300 detenidos y 2.476 infracciones

Julio Fredy Lafuente Lazarte y Pedro Antonio Rodal perdieron la vida tras sufrir paros cardiacos. Otras cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Los detenidos en una estación policial.

Paulo Cuiza 21/10/2019 12:15 AM
La Paz•

Seis personas fallecieron, más de 300 fueron detenidas y hubo 2.476 infractores de los auto de buen gobierno dispuestos por los gobiernos departamentales para las elecciones generales de este domingo.

Julio Fredy Lafuente Lazarte, adulto mayor, perdió la vida en un recinto electoral en la ciudad de Cochabamba la mañana del domingo, tras sufrir una descompensación que derivó en paro cardiaco. Similar afección le quitó la vida a Pedro Antonio Rodal, de 56 años, en la ciudad de Trinidad, luego que éste emitiera su voto.

Otras cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en La Paz y Cochabamba, según un reporte del comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderon.

“Durante el domingo no se registraron hechos de relevancia, por lo que la jornada electoral fue tranquila, sin sobresaltos y la Policía garantizó la paz y la tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Más de 300 personas fueron aprehendidas por vulnerar el auto de Buen Gobierno dispuesto por las elecciones, de las que 106 fueron detenidas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tras ser sorprendidas en un recinto de un partido político consumiendo bebidas alcohólicas y posiblemente sustancias controladas.

El coronel Sergio Bustillos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, explicó que al menos 20 personas fueron arrestados consumiendo bebidas alcohólicas en alojamientos infringiendo el auto de buen gobierno.

Asimismo, el Comandante de la Policía precisó que entre el sábado y domingo 2.476 casos de vulneración al auto de buen gobierno fueron reportados y que todos ellos fueron atendicos por la Policía Boliviana.

Calderón advirtió que en Oruro se denunció la pérdida de 75 boletas de sufragio de la mesa 5 de un recinto electoral y que se sospechó del delegado de un partido político. (21/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen