En La Paz los reos votarán en cuatro penales

En San Pedro de La Paz habilitarán cuatro mesas porque existen más de 1.700 privados de libertad habilitados para votar.

Fachada de la cárcel de San Pedro en La Paz.

Williams Farfán 19/10/2019 12:06 PM
La Paz•

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz informó que habilitarán mesas de sufragio en las cárceles de Obrajes, Miraflores, San Pedro y Chonchocoro, con el objetivo de que los privados de libertad, habilitados, puedan emitir su voto.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó a los periodistas que en el recinto carcelario donde más presos votarán es en el de San Pedro, por lo que el Órgano Electoral habilitará cuatro mesas de sufragio para mañana.

“Más de 1.700 privados de libertad emitirán su voto en San Pedro, por eso es necesario las cuatro mesas”, explicó Vergara. Afirmó que también instalarán mesas de sufragio en las cárceles de Obrajes, Miraflores y el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.

La autoridad dio conocer también que se realizó un operativo “rutinario” en el penal de San Pedro, por parte de la dirección de Régimen Penitenciario en La Paz, en busca de niños y no se encontró a ningún menor de edad, aspecto que está prohibido por las leyes. También se hizo un control sobre los reos, quienes deben portar su cédula de identidad, un requisito para que emitan su voto.

La Dirección General de Régimen Penitenciario dio a conocer que los reclusos que estén habilitados para el sufragio podrán emitir su voto en sus respectivas cárceles en el resto del país.

Indicó que también están habilitadas mesas de sufragio en los recintos penitenciarios de Palmasola (Santa Cruz), El Abra (Cochabamba), San Pedro de Oruro, San Roque de Chuquisaca, Morros Blancos de Tarija, Villa Busch (Pando), Mocoví (Beni) y Cantumarca (Potosí). (19/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen