Este domingo de elección no abrirán los supermercados

El Legislativo, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, entre otras entidades, deberán hacer cumplir la normativa electoral.

Por la jornada electoral los supermercados estarán cerrados.

Williams Farfán 19/10/2019 12:22 PM
La Paz•

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dictó la Resolución N° 0467/2019 que establece siete prohibiciones para días previos y la jornada de elección de este domingo, entre las que se encuentran el cierre de restaurantes y supermercados.

La resolución fue puesta en conocimiento de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial y del Ministerio Público y los gobiernos departamentales para que actúen en el marco de sus competencias, donde se fija siete prohibiciones.

La primera sostiene que desde 48 antes y hasta las 12.00 del día siguiente de los comicios queda prohibido el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares u otro establecimiento público o privado.

La segunda establece que desde las 00.00 hasta las 24.00 de este domingo queda prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. No están comprendidas en esta prohibición las Fuerzas Armadas y la Policía.

La tercera prohibición para este día de elecciones indica que no está permitida la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida y supermercados.

La cuarta ordena que queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.

Además, no se autoriza el traslado de electores de un recinto a otro, se lee en la quinta prohibición dispuesta por el TSE.

La sexta prohibición se refiere a que este domingo no se permitirá la circulación de vehículos motorizados particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos que tengan la autorización respectiva.

Por último, del 17 hasta este 20 de octubre queda prohibida cualquier forma de manifestación de apoyo o rechazo a candidaturas. (19/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen