En un día de mayor demanda, el Segip entregó 24.757 cédulas en Bolivia y el exterior

El sábado 19 de octubre, un día antes de los comicios generales, concluirá la atención especial dispuesta por el Segip, desde las 08.00 hasta las 14.00, para atender los trámites de cédula de identidad.

Varias personas aguardan su turno para ser atendidas en el oficinas del Segip de la calle Bolívar en La Paz. Foto: La Razón

Ángel Guarachi 17/10/2019 04:10 PM
La Paz•

La cercanía de las elecciones hizo que muchas personas acudan a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para tramitar su cédula de identidad. Solo el miércoles, el día de mayor demanda, entregaron 24.757 de estos documentos en sus 76 oficinas habilitadas en el país y el exterior.

La pasada semana no era mucha afluencia, pero en estos días, por la cercanía de las elecciones generales, se incrementó la cantidad de demanda en las diferentes oficinas habilitadas en todo el país, explicó el director departamental del Segip La Paz, Alejandro Ortega

De las 24.757 cédulas de identidad, en Bolivia fueron emitidas 24.089 y en el exterior 668. La mayor cantidad fue en La Paz con 6.845, luego le sigue Santa Cruz con 6.041 y en tercer lugar está Cochabamba con 4.098.  

Ortega informó a La Razón que pese a la alta demanda de cédulas de identidad, ninguna de las oficinas colapsó.

Desde comienzos de este mes, se amplió la atención a los fines de semana ante la potencial posibilidad de alta demanda que podría darse debido a la cercanía de las elecciones. El sábado 19 de octubre será el último de la atención especial desde las 08.00 hasta las 14.00.

El requisito principal para que la ciudadanía emita su voto es la cédula de identidad. No obstante, desde el Órgano Electoral aclararon que en las mesas de sufragio se admitirán documentos con caducidad o antigüedad de hasta un año. (17/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen