Organizaciones políticas podrán acreditar delegados hasta el día de las elecciones

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los delegados se constituyen en "actores fundamentales durante el proceso electoral" por preservar derechos y garantías de sus organizaciones políticas al verificar el desarrollo del proceso.

El domingo los delegados podrán ser habilitados ante los jurados electorales en las mesas de sufragio.

Paulo Cuiza 17/10/2019 08:11 PM
La Paz•

Las organizaciones políticas que participarán el domingo 20 de las elecciones generales podrán acreditar hasta el mismo día de la votación a sus delegados de mesa. En el caso del territorio nacional, los delegados podrán ser habilitados ante los tribunales electorales departamentales o los jurados electorales de las mesas de sufragio; en el caso del exterior solo ante jurados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó, a través del portal Fuente Directa, que el 11 de octubre pasado se aprobó la circular TSE-PRES-SC-055/2019 que permite la habilitación de los delegados hasta el mismo día de la votación.

Los delegados se constituyen en "actores fundamentales durante el proceso electoral" por preservar derechos y garantías de sus organizaciones políticas al verificar el desarrollo del proceso, según el ente electoral.

"Su ausencia o falta de participación no impide la realización de los actos y procedimientos, ni conlleva la invalidez de los mismos", se recordó.

En la jornada electoral, los delegados deberán estar debidamente identificados con la credencial o un brazalete de tela con los colores de su organización política, donde se lea la palabra Delegada o Delegado, además de la sigla de su organización política.

Asimismo, al concluir el escrutinio y cómputo de votos en la mesa de sufragio, recibirán una copia del Acta Electoral, a fin de que su organización política pueda realizar el seguimiento al cómputo oficial de votos.

Nueve frentes políticos participarán de los comicios del domingo. Más de siete millones de personas están habilitadas. (17/10/2019).




Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen