García asegura que el MAS respetará el resultado de los comicios aún pierda

El vicepresidente Álvaro García aseguró la noche del miércoles que el oficialismo "por supuesto" que respetará el veredicto del pueblo boliviano en las elecciones presidenciales del domingo 20 de octubre.

A la derecha, el vicepresidente Álvaro García en la entrevista en la red Uno.

Rubén Ariñez 17/10/2019 06:58 AM
La Paz•

El vicepresidente Álvaro García aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) respetará el resultado de las elecciones generales del 20 de octubre, aún en caso de perder.

¿Si no gana el MAS se respeta el resultado? le consultaron  en una entrevista en la red UNO la noche del miércoles. El candidato y autoridad respondió: “Por supuesto que respetaremos el resultado que el pueblo boliviano dé el domingo 20 de octubre”.

El oficialismo es cuestionado por impulsar la reelección del presidente Evo Morales, quien aspira a su cuarto mandato contínuo en las elecciones de este domingo.

En el ínterin del referéndum del 21 de febrero de 2016, el gobernante boliviano había prometido que respetaría el resultado de la consulta ciudadana sobre una reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación. El veredicto fue adverso y se impuso el No con el 51,3% de votos.

Así, el oficialismo impulsó un recurso constitucional mediante el cual, un año y medio después, en noviembre de 2017, se habilitó la inscripción de Morales sobre la base del derecho a ser elegido que propugna el Pacto de San José de Costa Rica.

El presidente dijo luego que su incursión en la arena electoral no era decisión suya, sino la del pueblo. Atribuyó la derrota del denominado 21F a las “mentiras” del caso de Gabriela Zapata. (17/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen