Evo convoca a bolivianos a sufragar; el mandatario seguirá la jornada en la residencia presidencial

El presidente Evo Morales confirmó que él y sus colaboradores seguirán la jornada electoral y al centro de cómputo que instaló el oficialismo pasado el mediodía en la residencia presidencial que se emplaza en la zona San Jorge de La Paz.

El presidente Evo Morales sufraga en Villa 14 de Septiembre.

Rubén Ariñez 20/10/2019 08:58 AM
La Paz•

El presidente Evo Morales votó como lo hace habitualmente en Villa 14 de Septiembre del Trópico de Cochabamba. Desde ese lugar y muy optimista por conseguir un buen desempeño en las elecciones presidenciales, pidió a los bolivianos asistir a las urnas para participar de la “fiesta democrática”.

“Cumpliendo un deber democrático, acabo de sufragar lo que me corresponde y aprovecho esta oportunidad para convocar al pueblo boliviano a participar en esta fiesta democrática”, destacó el gobernante boliviano que aspira a conseguir su cuarto mandato consecutivo.

“Bolivia ha demostrado en los pasados años demostrando participando en las elecciones nacionales y departamentales, en algunos años hubo más del 90% de participación y mi pedido, mi convocatoria a todo el pueblo boliviano a participar democráticamente emitiendo nuestro voto para bien de nuestra democracia”, complementó.

Por su lado minutos antes de las 10.00, el vicepresidente Álvaro García sufragó en la unidad educativa Agustín Aspiazu y en la misma línea exhortó al electorado a acudir a los centros de votación.

Morales además confirmó que él y sus colaboradores seguirán la jornada electoral pasado el mediodía en la residencia presidencial que se emplaza en la zona San Jorge de La Paz.

“Allá, con el hermano Vicepresidente y con algunos hermanos esperaremos los resultados, somos muy optimistas, mucha confianza, pero fundamentalmente confianza en la democracia”, destacó.

Desde La Paz, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, optimista como Morales, precisó que después del mediodía el gabinete político se reunirá en la residencia para hacer “seguimiento” al centro de cómputo que instaló el oficialismo para la votación.

“Tenemos desplegado en las 34.000 mesas y más observadores, delegados. Tenemos equipos de trabajo que van a cubrir a lo largo y a lo ancho toda esta jornada, vamos a recibir reportes permanentes de los nueve departamentos (…) vamos a estar trabajando en la sistematización de los datos y también haciendo seguimiento a los que ocurre en el país”, señaló. (20/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen