Denuncian ante el TED circulación de noticia falsa sobre renuncia de candidatura de Ortiz

El candidato de Bolivia Dice No Óscar Ortiz permanece en la carrera electoral y noticias falsas contrarias solo buscan “dañar la imagen y dignidad del candidato e inducir ilegalmente el voto”, denunció Vladimir Peña

La Paz. El candidato y senador Óscar Ortiz, ayer en la plaza Murillo.

Carlos Corz 17/10/2019 06:18 PM
La Paz•

Una noticia falsa circuló por redes sociales, dando cuenta que el candidato a la presidencia Óscar Ortiz renunció a su candidatura. La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para que se haga una investigación a fin de identificar al o a los que financian su difusión.

Los candidatos a diputados por  la alianza Bolivia Dice No Eliane Capobianco y Erick Landívar presentaron la tarde de este jueves la denuncia en la capital oriental, luego que circulara la noticia falsa de que Ortiz renunciaba a su candidatura para respaldar la del expresidente Carlos Mesa.

Ortiz “no va a renunciar a la confianza del pueblo boliviano y por eso estamos presentando esta denuncia ante el Tribunal Electoral para que realice la investigación de quiénes están difundiendo (la noticia falsa), porque son noticias pagadas que están circulando. Tiene que investigarse quienes son los que están financiando esas noticias”, afirmó Landívar.

El jefe de campaña  Vladimir Peña consideró que esas noticias falsas solo buscan dañar la imagen y dignidad del candidato e inducir ilegalmente el voto  en beneficio de otra candidatura. “Pedimos que se investigue de dónde provienen los fondos para esta campaña millonaria en redes que busca desprestigiar a nuestro candidato”, añadió.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen