Dirigenta de ‘Bartolinas’ habla de lucha armada y de no permitir el retorno de racistas

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, llamó a defender el denominado proceso de cambio y advirtió que no se permitirá el retorno de los federalistas

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Secundina Flores. Captura de imagen Gigavisión

Carlos Corz 09/10/2019 06:02 PM
La Paz•

“Nosotros tenemos la lucha armada, la lucha en las calles, en las carreteras, tenemos esa lucha organizada como organización, hemos llega con la misma y vamos a  defender la misma”. Así se refirió la ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, cuando habló de la defensa del denominado proceso de cambio en vista a las elecciones del domingo 20.

“Bueno, el proceso vamos a defender, la lucha, pero nosotros no vamos a permitir que vuelvan los racistas, los federalistas, los que nos pateaban quieren volver. Las bases, la población no creo que lo permita”, insistió la dirigente de la organización aliada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales.

Las declaraciones las hace a días de las elecciones generales del 20 de octubre, donde terciará Morales en busca de un cuarto mandato consecutivo, junto a ocho frentes de oposición. Las diferentes encuestas hechas públicas ubican a Morales en el primer lugar de la preferencia electoral, seguido por Carlos Mesa y Óscar Ortiz.

“Debemos defender esta lucha que hoy estamos llevando, el desarrollo, no hay otra cosa que defender”, sostuvo en instalaciones del Legislativo.

En el cabildo cruceño del 4 de octubre se pidió voto castigo para Morales y la defensa de la tierra en la Chiquitanía. Se decidió el desalojo de asentamientos ilegales y avanzar en el federalismo.

Flores dijo que ahora pretenden volver al poder aquellos que en el pasado golpearon a los miembros de los sectores sociales.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen