Balotaje: Ortiz descarta respaldo a Morales y ve difícil apoyar candidatura ‘manchada’ de Mesa

“Me cuesta pedir algo a favor de una candidatura que está manchada por la corrupción”, señaló el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sobre un posible respaldo a la candidatura de Carlos Mesa.

El candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, en la entrevista con la red Unitel.

Rubén Ariñez 07/10/2019 09:11 AM
La Paz•

“Lo que yo voy a hacer es votar siempre en contra de Evo Morales”. Así respondió el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, ante la consulta sobre a quién entregaría su respaldo en caso de una segunda vuelta o balotaje en las elecciones generales.

“Dije claramente que siempre voy a votar en contra de Evo Morales”, insistió el domingo el opositor en una entrevista en un programa electoral de la red Unitel.

¿Eso significa Mesa?, le consultó la periodista sobre la otra posibilidad de respaldo en favor del candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, segundo en las encuestas, a lo que Ortiz respondió: “Espero que sea por mí”.

Antes, había dicho sobre Mesa que “me cuesta pedir algo a favor de una candidatura que está manchada por la corrupción”, en alusión al supuesto cobro de $us 800.00 que hizo al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002 para ser candidato a la Vicepresidencia por el MNR.

Por este caso, La Fiscalía de La Paz procesa a su exsocia y actual jefe de campaña Ximena Valdivia porque supuestamente ese dinero fue a parar a la red de televisión PAT, cuyo socio mayoritario era Mesa, a través de depósitos que ordenó la exfuncionaria.

Las encuestas de intención de voto ubican a Morales en primer lugar seguido de Mesa y Ortiz. (07/10/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen