Ortiz cree en el matrimonio hombre-mujer y rechaza el aborto

Sobre el aborto, el candidato de 21F dijo que buscará "que se salven las dos vidas", la de la madre y la del hijo. Respecto al matrimonio igualitario dijo que cree en la unión "entre un hombre y una mujer", tal como reconoce la CPE.

El candidato de 21F, Oscar Ortiz.

Rubén Ariñez 08/10/2019 03:40 PM
La Paz•

El candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No (21F), Oscar Ortiz, se refirió al matrimonio gay y al aborto y afirmó, sobre el primer tema, que cree en el matrimonio hombre-mujer,  tal como lo estipula la Constitución Política del Estado (CPE); sobre el segundo dijo que no está de acuerdo, debido a su principio católico.

“No estoy (a favor), soy un católico practicante, obviamente siempre voy a buscar que se salven las dos vidas porque hay que proteger ambas, no creo que debamos elegir entre una u otra”, afirmó este martes el postulante en una entrevista con la red Uno.

Consultado por su postura sobre el “matrimonio igualitario” aseguró que “nuestra Constitución establece que un matrimonio se lo reconoce como tal a la unión entre un hombre y una mujer, en lo personal creo en lo mismo”.

No obstante, aclaró que “eso no quiere decir que con la comunidad LGTB no podamos trabajar en muchos otros campos”.

Contó que recientemente tuvo acceso a una plataforma con demandas de ese conglomerado entre kas que no figuraba ese tema, sino se abordan asuntos como la justicia, trabajo, vivienda y salud.

“Y en todos esos temas no solo podemos conversar, sino trabajar juntos”, puntualizó. (08/10/2019)






Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen