Exministro Guido Nayar retorna a Bolivia tras su asilo político en Honduras

Para el exfuncionario, Bolivia vivió una revolución democrática cuyos líderes gozan de simpatía y apoyo ciudadano, y remarcó que tiene esperanza de que el país recupere su democracia de manera plena. Es procesado en el caso Terrorismo y por los "gastos reservados".

El exministro Nayar en declaraciones a la prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Paulo Cuiza 12/12/2019 06:50 AM
La Paz•

El exministro y exlíder cívico Guido Nayar Parada esta de vuelta en Bolivia, tras poco más de 10 años de vivir en el exilio al declararse perseguido político del Gobierno del expresidente Evo Morales por los supuestos vínculos con el denominado caso Terrorismo (2009).

"En 2011 el Gobierno de Honduras me otorgó asilo político, es hasta hoy que tengo asilo político", afirmó Nayar a la prensa este miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según difundió el canal estatal Bolivia Tv.

El exministro dijo que nadie le devolverá los 10 años que vivió fuera del país y que lo primero que hizo fue ir hasta el Santuario de la Virgen de Cotoca, en Santa Cruz, para agradecerle "sus bendiciones".

Según Nayar, Bolivia vivió una revolución democrática, entre octubre y noviembre, cuyos líderes gozan de simpatía y apoyo de la ciudadanía y remarcó que tiene esperanza de que el país recupere su democracia plenamente.

Además del caso Terrorismo, Nayar tenía otro proceso pendiente iniciado por el Ministerio de Transparencia por los delitos de daño económico al Estado, ganancias ilícitas y desvío de recursos de los "gastos reservados" durante el tiempo que fue Ministro de Estado.

El retorno de Nayar se dio en medio del proceso de transición gubernamental que vive Bolivia después de la renuncia del exmandatario Morales, el 10 de noviembre, y la asunción de la presidenta Jeanine Áñez, a raíz de una convulsión social y política producto de un fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre. (11/12/2019)


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen