Almagro reafirma que la auditoría electoral en Bolivia debe continuar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos publicó un mensaje en su cuenta en Twitter tras haber recibido reclamos de residentes bolivianos en Londres por el trabajo de auditoría.

Luis Almagro es abordado por residentes boliviano.

Kattya Valdés 06/11/2019 07:54 AM
La Paz•

Luego de que un grupo de residentes bolivianos en Londres lo increpara por el trabajo de auditoría electoral que realiza la Organización de Estados Americanos (PEA) en Bolivia, el secretario general de esa organización, Luis Almagro, consideró que ello únicamente ratifica la necesidad de que se realice este estudio para dar certezas al país sobre los resultados de los comicios del 20 de octubre.

“Las protestas por la misión de auditoria me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo. El pueblo de #Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, más necesarias que nunca (Sic)”, escribió este miércoles en su cuenta en la red social Twitter.

Espere…

Ayer, un grupo de residentes bolivianos abordó al diplomático a la salida de un acto en Londres, cuestionando la labor que realizan en el país los enviados de la OEA.

"Ustedes están amparando dictadores", le dijo uno de los presentes, a lo que el aludido respondió con un pedido para que se espere el resultado de ese trabajo encargado a una treintena de especialistas y que se espera concluya la próxima semana. 

“Señor Almagro ¿qué auditoría están haciendo cuando las actas están en la basura?”, cuestionó una boliviana en un video capturado del momento de los airados reclamos. 

“Ustedes tienen que esperar el resultado (de la auditoría)”, se limitó a responder Almagro en referencia a la fiscalización solicitada por el gobierno boliviano para descartar o confirmar las denuncias de fraude. (06/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen