Reino Unido registra un récord de 1.610 muertes por COVID-19 en 24 horas
El número de casos registrados en 24 horas ascendió a 33.355, informó en Twitter el servicio público de salud inglés

Una persona mayor en silla de ruedas asiste a un centro de vacunación COVID-19 en Wembley
Imagen: afp
El Reino Unido registró este martes 1.610 nuevas muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo a la prueba de COVID-19, un récord desde el inicio de la pandemia que ha matado a 91.470 personas en el país.
El número de casos registrados en 24 horas fue por su parte de 33.355, según datos oficiales del gobierno británico, un retroceso considerable respecto a los cerca de 60.000 registrados diariamente hasta hace poco.
Datos
Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido ha contabilizado 3,46 millones de casos positivos. País más golpeado de Europa por el coronavirus, se enfrenta a una tercera ola de contagios atribuidos a una variante mucho más transmisible.
En este contexto, los gobiernos de las cuatro naciones que forman el país decidieron reconfinar por tercera vez a sus poblaciones y cerrar las escuelas, cada uno según su propio calendario, mientras llevan a cabo una campaña masiva de vacunaciones: 4,2 millones de personas han recibido ya una primera inyección.
En Escocia, aunque las restricciones «están empezando a tener un impacto», el confinamiento inicialmente previsto hasta fines de enero se mantendrá «al menos hasta mediados de febrero», anunció este martes la primera ministra, Nicola Sturgeon.
En Inglaterra, la más poblada de las cuatro naciones, con 56 millones de habitantes, el cierre estará legalmente en vigor hasta el 31 de marzo, pero el gobierno de Boris Johnson prevé una revisión a mediados de febrero.

(19/01/2021)