viernes 26 feb 2021 | Actualizado a 08:06

Red social TikTok demanda al gobierno de Trump por prohibición ‘politizada’

El gobierno amenazó a la empresa con bloquearla en Estados Unidos después del plazo si no se deshacía de la red o no liquidaba sus operaciones en el país

la plataforma china de videos TIkTok

Por AFP

/ 24 de agosto de 2020 / 20:23

TikTok anunció este lunes que presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por decisiones «altamente politizadas» debido a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de bloquear a la red social china acusándola de espiar para Pekín.

«Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos», indicó la compañía en una publicación de blog, en la que aseguró que no presentó la demanda «a la ligera».

«Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional», indicó.

A medida que aumentaban las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto dando a los estadounidenses 45 días para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance. A la par stableció plazo hasta noviembre para la venta forzada de la aplicación a una empresa estadounidense.

Así, el gobierno amenazó a la empresa con bloquearla en Estados Unidos después del plazo si no se deshacía de la red o no liquidaba sus operaciones en el país.

(24/08/2020)

Comparte y opina:

Los perros de Lady Gaga fueron robados tras un tiroteo en Hollywood

El sitio web de la farándula TMZ informó de que Lady Gaga había ofrecido una recompensa de $us 500.000 por la devolución de los perros, llamados Koji y Gustav.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2021 / 08:03

Dos bulldogs franceses pertenecientes a la cantante pop estadounidense Lady Gaga fueron robados en Los Ángeles después de que el empleado que los paseaba fuera herido de un disparo, según informaron el jueves 25 de febrero medios estadounidenses.

La policía de Los Ángeles dijo que un hombre armado se llevó a los perros y huyó de Hollywood en un vehículo el miércoles por la noche, y que otro hombre de unos 30 años recibió un disparo y fue hospitalizado, pero no confirmó la identidad de ninguna persona.

El sitio web de la farándula TMZ informó de que Lady Gaga había ofrecido una recompensa de $us 500.000 por la devolución de los perros, llamados Koji y Gustav, «sin hacer preguntas».

Un tercer perro, Asia, fue recuperado por la policía en el lugar del ataque y, al parecer, fue posteriormente recogido por otro miembro del personal de la cantante.

Los bulldogs franceses son una raza codiciada y cara que puede venderse por miles de dólares. No está claro si el blanco del ataque eran específicamente las mascotas de Lady Gaga.

Los publicistas de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de la AFP.

Al parecer, la estrella se encuentra en Roma para el rodaje de «Gucci», de Ridley Scott, en la que interpreta a la exesposa del ícono de la moda italiana, que fue condenada por orquestar su asesinato.

Comparte y opina:

El Senado de EEUU retira la subida del salario mínimo del plan de estímulo económico

Los demócratas podrían intentar ahora aprobar este aumento en una ley separada.

Año negro en la economía de EEUU

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 21:40

El amplio paquete de estímulo económico promovido por el presidente estadounidense Joe Biden no comprenderá un aumento del salario mínimo, dictaminó el jueves el funcionario responsable de proteger las reglas del Senado, condenando de hecho esta cláusula a desaparecer.

«Estamos profundamente decepcionados con esta decisión», reaccionó en un comunicado el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, al comprometerse a no «renunciar a la lucha por subir el salario mínimo a 15 dólares» por hora.

Los demócratas podrían intentar ahora aprobar este aumento en una ley separada.

Comparte y opina:

EEUU autoriza almacenar vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a temperatura habitual de congeladores

Esta autorización relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardadas a temperaturas de entre -80 y -60 grados Cº.

Vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 18:38

Las vacunas contra el covid-19 de Pfizer pueden ser almacenadas a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas, dijo este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta autorización relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardadas a temperaturas de entre -80 y -60 grados Cº.

«La temperatura alternativa para el transporte y almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultra bajo para los lugares de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios», dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Los congeladores farmacéuticos suelen funcionar a unos -20 grados Cº.

La medida se tomó después de que Pfizer presentara una solicitud tras los resultados obtenidos en su investigación sobre la estabilidad de la vacuna a temperaturas más altas.

La vacuna Pfizer se basa en una nueva tecnología que utiliza moléculas sintéticas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) que entregan instrucciones genéticas para que las células humanas creen una parte del coronavirus.

Las moléculas de ARNm están encerradas en partículas de grasa para protegerlas y requieren medidas de almacenamiento más bajas.

Una vez descongelados, los viales se pueden almacenar hasta cinco días a una temperatura de entre 2 y 8 grados Cº. A temperatura ambiente no duran más de dos horas.

Comparte y opina:

Brasil supera las 250.000 muertes por COVID-19

Un año después de reportar el primer caso, Brasil es el segundo país con mayor número absoluto de muertes, 251.498, con 1.541 registradas por el Ministerio de Salud apenas en las últimas 24 horas.

El promedio de los últimos siete días fue de 1,149 decesos diarios, el mayor registrado hasta ahora

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 18:20

Brasil superó este jueves la marca de 250.000 muertos por covid-19, en medio de una preocupante segunda ola, escasez de vacunas y medidas de contención insuficientes.

Un año después de reportar el primer caso, Brasil es el segundo país con mayor número absoluto de muertes, 251.498, con 1.541 registradas por el Ministerio de Salud apenas en las últimas 24 horas. El país supera los 10,3 millones de contagios.

Estados Unidos superó esta semana el medio millón de fallecidos.

Brasil empezó a registrar un nuevo aumento de casos en noviembre tras algunos meses de mejora y la situación se acentuó tras las fiestas de fin de año, con un promedio de muertes diarias por encima de 1.000 desde hace varias semanas, como había registrado entre junio y agosto del año pasado.

El promedio de los últimos siete días fue de 1,149 decesos diarios, el mayor registrado hasta ahora.

Los especialistas atribuyen el repique a una combinación de factores, entre ellos la flexibilización del aislamiento social (estimulada por el propio presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, un escéptico de la pandemia) y demoras para negociar la compra de vacunas.

«Después de diez, once meses de pandemia, existe un cansancio natural (entre la población), pero esto no debería justificar el descuido», apunta el epidemiólogo Mauro Sánchez, de la Universidad de Brasilia, para quien el país se encuentra «anestesiado» y ha normalizado los cientos de muertes todos los días.

La inmunización empezó en enero y avanza a paso lento, alcanzando hasta el momento a 6,1 millones de brasileños con la primera dosis, equivalente a menos del 3% de sus 212 millones de habitantes. Apenas 1,6 millones han recibido la segunda dosis. Brasil está utilizando las vacunas de Sinovac y de Astrazeneca/Oxford.

Mientras la cobertura de la vacuna no sea suficiente para empezar a tener efecto, estados que están empezando a ver saturado su sistema de salud, como Bahia y Sao Paulo, han endurecido algunas restricciones, en un intento por evitar el colapso vivido a mediados de enero en Manaos (Amazonas, norte), donde decenas de personas murieron asfixiadas por escasez de oxígeno.

Bahia (noreste) suspenderá durante todo el fin de semana las actividades comerciales no esenciales y prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Sao Paulo, con más de 40 millones de habitantes, aumentará los controles para evitar la circulación nocturna, y en algunas ciudades del interior las autoridades han decretado toques de queda por franjas horarias.

Pero en ningún momento el país realizó un confinamiento estricto ni prolongado para contener la propagación del virus.

Comparte y opina:

La UE defiende mantener las restricciones por variantes del COVID-19

La UE adoptó formalmente la meta de vacunar al 70% de los adultos -unos 255 millones de personas- en los países del bloque antes de mediados de septiembre.

Consejo de ministros de la Unión Europea. Foto: Internet

Por AFP

/ 25 de febrero de 2021 / 18:12

Los líderes de la Unión Europea (UE) admitieron este jueves que las «drásticas restricciones»adoptadas contra el coronavirus deberán mantenerse por las nuevas variantes y se dijeron «optimistas» sobre las metas de vacunación pese a las dificultades.

Al término de la primera jornada de una cumbre virtual de dos días, los líderes europeos defendieron la continuidad de las restricciones, un año después del estallido de la crisis global por la pandemia de coronavirus.

«La situación epidemiológica es aún seria y las nuevas variantes representan desafíos adicionales. Por eso debemos mantener drásticas restricciones mientras aumentamos los esfuerzos para acelerar la provisión de vacunas», reza una declaración conjunta.

El texto señala que «por el momento, los viajes no esenciales deben restringirse» y aboga por que las limitaciones a los viajes «dentro y hacia la UE» se adopten «en respeto al principio de proporcionalidad».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló al término de la reunión que «siempre hay conflictos entre la situación sanitaria y la libre circulación».

Esta situación debe ser resuelta analizando cada caso «pero las restricciones tienen que ser proporcionadas», apuntó.

Ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, varios países europeos adoptaron rígidas medidas restrictivas a los viajes dentro del bloque y hasta varios cierres de frontera, que inmediatamente provocaron preocupación en las autoridades europeas.

Esta cuestión ha sido central en la discusión de los líderes, así como la controvertida propuesta de adoptar pasaportes sanitarios o certificados de vacunación de reconocimiento mutuo, que permitan reanudar los viajes dentro del bloque y reactivar el turismo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que los líderes han discutido esas ideas. «Mi impresión es que no estamos más cerca de una convergencia de lo que estábamos en enero. O si lo estamos, no hay aún nada resuelto», precisó.

Acceso a las vacunas

Otro punto crítico de la discusión fue la lenta marcha de las campañas de vacunación, que la UE inició en diciembre pasado pero que se enfrentó a las dificultades logísticas de los laboratorios para producir y distribuir tan elevado número de dosis en corto plazo.

En ese sentido, el presidente del Consejo Europeo admitió que las próximas semanas aún serán «difíciles» para las campañas de vacunación, pero expresó su confianza en la capacidad de la UE de poner la vacunación sobre rieles.

Los países del bloque tienen «los medios, los recursos y la capacidad para ser exitosos en los próximos meses», dijo.

La UE adoptó formalmente la meta de vacunar al 70% de los adultos -unos 255 millones de personas- en los países del bloque antes de mediados de septiembre.

Por su parte, Von der Leyen dijo que ella y los otros funcionarios de la UE se sentían «optimistas» en que se lograría la meta.

«Si uno mira los números [de entregas programadas], somos optimistas en nuestra capacidad de llegar el objetivo», dijo.

De acuerdo con gráficos que exhibió, la UE debería recibir hasta el fin de junio unos 600 millones de dosis de las varias vacunas autorizadas hasta ahora, un volumen suficiente para alcanzar la meta.

Sin embargo, la propagación de las variantes del coronavirus despertó temores sobre la posibilidad de implementar una tercera dosis a las campañas de vacunación, un elemento que agravaría todavía más la adopción de un certificado o pasaporte sanitario que permita viajes en seguridad.

Los cierres de fronteras y severas restricciones a los viajes ya motivaron esta semana una grave advertencia de la Comisión Europa a seis países -Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría y Suecia- por las medidas unilaterales adoptadas en ese sentido, y les dio de plazo hasta la próxima semana para presentar sus argumentos.

Comparte y opina:

Últimas Noticias