El fútbol del torneo Clausura vuelve el domingo con dos partidos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbiolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) llegaron este viernes a un acuerdo que garantiza la reanudación del certamen.

Rol del Torneo Clausura.

Jorge Asturizaga 22/11/2019 09:17 PM
La Paz •

Un acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) firmado este viernes en Santa Cruz permitirá la reanudación del torneo Clausura el domingo con dos partidos que corresponden a la jornada 17.

La agremiación de jugadores presionó en favor de Sport Boys, club que pasa por una aguda crisis institucional y deportiva y solicitó cumplimiento de obligaciones económicas de cinco meses de sueldo para ese plantel.

La FBF logró un préstamo de 150.000 dólares de Sport Tv Rights, la empresa que tiene los derechos de televisión de los torneos de la División Profesional, que beneficiarán en su integridad a los futbolistas del club de Warnes.

“Terminamos de cerrar un compromiso por Sport Boys que está mal económicamente y de manera excepcional hemos podido generarle un ingreso de dinero a través de la televisión que abonará un monto de dinero hasta el próximo miércoles que irá directamente a favor de sus jugadores”, dijo César Salinas, titular de la FBF.

Para compensar el préstamo, la FBF cederá en favor de Fabol un amistosos de la selección nacional en 2020.


Espere…

Video: Prensa FBF

La negociación se prolongó por dos días, primero en La Paz la tarde del jueves y el viernes en la capital oriental donde se firmó el acuerdo.

Hubo presión de las dos partes, los capitanes de los 14 clubes instruyeron a Fabol el cumplimiento de la decisión de no presentarse a jugar si no se solucionaba la crisis de Sport Boys; la FBF, por su parte, expresó su posición de que no le correspondía asumir deudas de ninguno de sus afiliados.

Ese fue el último escollo para garantizar la vuelta del fútbol a las canchas del país. El jueves, el Comité Ejecutivo de la FBF resolvió la reanudación del certamen con la jornada 17 después de más de un mes de inactividad producto de la crisis social y política en el país.

Los conflictos ajenos a su actividad obligaron a suspender seis fechas (de la 17 a la 22). La última jornada disputada fue la decimosexta el 18 y 19 de octubre, en la previa de las Elecciones Nacionales.

La jornada 17 comenzará el domingo con los partidos Guabirá vs. The Strongest, desde las 15.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero, mientras que a partir de las 19.30 jugarán en Santa Cruz Blooming con Royal Pari.

El lunes jugarán en la capital oriental Destroyers con Oriente (20.00), para el miércoles fueron programados los lances Aurora con Nacional (18.15) en Cochabamba y Real Potosí vs. Bolívar (20.30) en la Villa Imperial. La fecha se cerrará el jueves con Always Ready vs. Wilstermann (15.00) en La Paz y San José vs. Sport Boys (20.00) en Oruro. (22/11/19)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen