viernes 26 feb 2021 | Actualizado a 21:30

Francisco Pastor: ‘Ya soy un tigre más. Es un orgullo ser aurinegro’

El delantero expresó su satisfacción desde España. Aseguró que su reto es mucho mayor y el deseo de jugar la Libertadores.

Foto: Francisco Pastor

/ 4 de enero de 2021 / 14:23

El delantero español Francisco Pastor es el primer refuerzo de The Strongest para este año, así lo anunció este lunes el club paceño en su cuenta de Twitter, red social en la que le dio la bienvenida, mientras que el futbolista expresó su satisfacción por vincularse al Tigre.

“Desde hoy cambio mi piel, ya soy un Tigre más. Un orgullo formar parte del aurinegro y ser un jugador de un equipo que tantos éxitos ha conseguido. Trabajaré desde el primer día para que puedan llegar más trofeos a las vitrinas del club”, expresó Pastor.

El atacante de 26 años jugó el año pasado en Real Potosí, equipo en el cual tuvo una buena actuación y llegó a ser el máximo anotador lila y uno de los goleadores del Campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Marcó 10 tantos y acabó en el sexto lugar de la tabla de goleadores, al igual que Rolando Blackburn (The Strongest), José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero) y Alejandro Quintana (Guabirá). El principal anotador fue Marcos Riquelme (Bolívar), con 20 conquistas.

Antes de llegar a Bolivia, el atacante de 26 años de edad desarrolló su carrera deportiva en su país, jugó en Real Madrid C, Compostela, Marino de Luanco, Guijuelo, Almería B, Logroñez, Vitoria, San Sebastián de los Reyes y Alcalá.

Pastor se encuentra ahora en España, en una comunidad de Madrid, desde donde conversó con Marcas y habló de su nuevo equipo.

—¿Cómo se siente al formar parte de The Strongest?

—Feliz, es una gran oportunidad la que tengo de jugar en un club grande, que este año disputará la Copa Libertadores. Tuve otras opciones de clubes, pero cuando me llamaron del Tigre acepté rápido.

—¿Cuáles fueron las otras opciones?

—La mayoría provenía de clubes de Bolivia y otras de España y Asia, pero yo elegí The Strongest por la institución, por las instalaciones que tiene y porque jugará la Libertadores.

—¿Qué te atrae más del club?

—The Strongest es un club grande, que tiene un Complejo Deportivo, una estructura con las facilidades que un jugador siempre busca para el trabajo diario, porque así puede realizar una buena labor de preparación.

—¿Qué objetivos tiene en el Tigre?

—En lo grupal ser campeón boliviano y hacer una gran Copa Libertadores, pero en lo personal no soy de ponerme objetivos, porque si no se alcanza uno se frustra o sino después te pones más metas. Lo que yo me propongo es trabajar y ponerle ganas cada día, no conformarme con nada, no tener limitaciones ni poner obstáculos. Mi intención es mejorar cada vez más. 

—¿Qué se le viene a la mente al pensar en la Libertadores?

—Jugar directamente la fase de grupos es muy importante, porque son más partidos en los que uno puede mostrarse. Vamos a competir contra los equipos más grandes de Sudamérica y tengo el sueño de que el equipo logre el título.

—¿Cómo se sintió en Bolivia el año pasado?

—En Real Potosí sentí el cariño de la gente, como también me sentí valorado, por eso es que ahora tuve el impulso de volver a Bolivia, donde también se ajusta mi juego, porque allá el fútbol es vertical, de ida y vuelta.

 —¿Cuándo regresa a Bolivia?

—Ahora disfrutaré de una semana de vacaciones en España y el fin de semana ya estaré en Bolivia para incorporarme al Tigre, falta definir la fecha del inicio de los entrenamientos, pero ya estoy con las ganas de volver a trabajar. Mando un saludo a todos los aficionados del equipo.

Comparte y opina:

The Strongest derrota a Wilstermann en Cochabamba

Cada encuentro tuvo 70 minutos de juego y el equipo paceño venció por 1-0 en ambos cotejos, por lo que en el global se ganó por 2-0

Incidencia del encuentro disputado en Cochabamba

Por Julio Céspedes

/ 24 de febrero de 2021 / 15:03

El club The Strongest se impuso este miércoles a Wilstermann en dos cotejos amistosos que se jugaron en Cochabamba, en el Complejo Deportivo del club aviador. Cada encuentro tuvo 70 minutos de juego y el equipo paceño venció por 1-0 en ambos cotejos, por lo que en el global se ganó por 2-0.

El conjunto atigrado tocó más el balón en el primer tiempo, tuvo más volumen de juego y llegó de al arco rival. El técnico Alberto Illanes probó un tridente ofensivo con Jeyson Chura, Francisco Pastor y Jair Reinoso con buen resultado. Precisamente el colombiano fue el autor de una conquista a los 23 minutos de la primera etapa.

En el segundo partido, en que los dos equipos efectuaron varios cambios, el local fue el que controló las acciones, mientras que el Tigre atacó de contragolpe y fue efectivo a la hora de anotar. El gol lo hizo el panameño Rolando Blackburn a los 9 minutos del primer tiempo.

Respecto del compromiso Blackburn comentó: “Hicimos el esfuerzo todos, contentos por ganar motiva a trabajar y te da confianza. Tenemos una plantilla competitiva de excelentes jugadores y nos preparamos al máximo para las competencias nacional e internacional”.

Mientras que por el lado de Wilstermann el delantero colombiano Humberto Osorio dijo: “Tuvimos algunos chispazos, llegamos al arco contrario pero no de la forma que queríamos, por lo que nos vamos un poco preocupados, hay que mejorar para los torneos oficiales”.

(24/02/2021)

Comparte y opina:

Dellien, Zeballos y Arias continúan con su gira profesional

Hugo competirá en el Córdoba Open de Argentina, mientras que Federico y Boris lo harán en el Futures M25 Naples de Florida

Hugo Dellien

/ 21 de febrero de 2021 / 15:40

Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias siguen con su gira profesional internacional, esta semana afrontarán dos torneos: el Córdoba Open de Argentina, donde jugará el mejor tenista del país, y el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, donde competirá la dupla nacional.

El trío de deportistas nacionales estuvieron juntos en el Challenger de Concepción en Chile, donde Dellien llegó hasta los cuartos de final en singles, mientras que Zeballos y Arias se anotaron hasta semifinales en dobles.

Federico Zeballos y Boris Arias

Ahora optaron por caminos diferentes y Dellien competirá en Argentina, lo hará directamente en el cuadro principal, tanto en singles como en dobles.

Ya tiene a sus rivales definidos: en el campeonato individual se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, mientras que en el torneo por parejas hará dupla con el argentino Federico Coria para rivalizar ante los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos.

En principio ambos encuentros están programados para este lunes en horarios por definir que se disputarán en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

Zeballos y Arias cumplieron con un largo viaje para trasladarse al país del norte, donde en principio Federico jugará en ambas modalidades, mientras que Boris solo se registró para dobles.

“Estamos cansados después de un largo viaje y esta noche será el sorteo. Boris intentará jugar también en singles, así que debemos esperar”, sostuvo Zeballos.

Como todavía no conocen a sus rivales tampoco están definidos los horarios de sus partidos, aunque lo más probable es que Federico debut el lunes en singles, mientras que en dobles lo haga el martes con Boris.

Comparte y opina:

Zeballos y Arias avanzan en dobles en el torneo Challenger de Concepción

Los tenistas bolivianos compiten en el certamen de tenis en Chile, junto a Dellien.

/ 17 de febrero de 2021 / 18:50

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron este miércoles a los cuartos de final de la competencia de dobles del Challenger de Concepción, Chile, luego de vencer a los chilenos Alejandro Bancalari y Jordan Iturra por dos sets contra cero.

El primer set fue resuelto por los representantes nacionales sin mayores complicaciones, ya que se impusieron por 6-0; mientras que en el segundo reaccionaron lo locales pero de igual manera Zeballos y Arias controlaron las acciones y lograron el triunfo por 6-2.

En los cuartos de final enfrentarán a los brasileños Joao Menezes y Thiago Seyboth Wild, quienes accedieron a esa instancia tras dar walk over en esta jornada al peruano Nicolás Álvarez y al ucraniano Vitaly Sachko.

En cuartos también se encuentra otro boliviano, Hugo Dellien, quien forma dupla con el argentino Federico Coria. Este jueves enfrentarán al ecuatoriano Diego Hidalgo y al peruano Sergio Galdós.

Dellien y Coria avanzaron el martes, cuando vencieron en octavos de final a los chilenos Cristóbal Castro y Javier Araya con contundencia (6-1 y 6-1). Dellien también compite en individual, modalidad en la que está en octavos de final.

Comparte y opina:

Dellien gana y avanza en el torneo de tenis Challenger de Concepción

Derrotó esta tarde al brasileño Meligeni y está en octavos de final. Zeballos y Arias también compiten en dobles.

Hugo Dellien, raqueta número del tenis boliviano.

Por Julio Céspedes

/ 16 de febrero de 2021 / 19:19

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó este martes al brasileño Felipe Meligeni Alves por dos sets contra cero en la primera ronda del Challenger de Concepción, Chile, por lo que avanzó a los octavos de final del torneo.

Fue un partido con dos sets muy diferentes, en el primero Dellien fue pleno dominador y se impuso por un contundente 6-0; mientras que el segundo fue muy parejo, incluso se tuvo que apelar al tie break y el boliviano tuvo los recursos necesarios para salir victorioso, venció por 7-6.

Son tres los bolivianos que participan en el Challenger de Concepción, los otros dos son Federico Zeballos y Boris Arias, quienes solamente accedieron a la competencia de dobles. Hoy enfrentarán a la dupla compuesta por los chilenos Alejandro Bancalari y Jordan Iturra.

Este es el tercer torneo en el que Dellien participa en lo que va de este año, el primero fue el Abierto de Adelaida (Australia) y el segundo el Abierto de Australia (en la ciudad de Melbourne), en ambos se eliminó en la ronda inicial ante adversarios alemanes, en el primero cayó a manos de Cedrik-Marcel Stebe y en el otro ante Dominik Koepfer.

La victoria de hoy supone para Dellien desquitarse de esas derrotas y encaminar la temporada hacia un buen rumbo. Antes de que se inicie el certamen chileno el boliviano expresó su motivación en las redes sociales y ayer dio un primer buen paso.

Distinta es la situación de Zeballos y Arias, quienes jugarán su primer torneo del año en suelo chileno y aguardan tener un buen inicio que les permita agarrar ritmo para después encarar torneos en individual y dobles.

Comparte y opina:

El Tigre organiza la Copa La Paz para fin de mes

El presidente atigrado Ronald Crespo dialoga con dirigentes Wilster, Always y Binacional, de Perú. Bolívar no aceptó jugar

Entrenamiento de The Strongest en el complejo de Achumani.

Por Julio Céspedes

/ 16 de febrero de 2021 / 17:05

El cuadrangular Copa La Paz se jugará sin Bolívar, porque el conjunto celeste descartó su actuación, pero sí contará con el campeón boliviano Always Ready, el subcampeón The Strongest, el club cochabambino Wilstermann y el peruano Binacional.

“Conversamos con el dirigente Jorge del Solar y nos expresó que Bolívar no participará en el cuadrangular, pese a ello estamos trabajando para su realización y en las siguientes horas vamos a confirmar las fechas”, informó este martes Ronald Crespo, presidente de The Strongest, club que busca concretar el cuadrangular.

La Copa La Paz está inicialmente prevista para jugarse desde el 28 de este mes y el 2 de marzo.

El dirigente sostuvo que el certamen servirá de preparación para los equipos bolivianos que participarán en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, de acuerdo como les corresponde.

“El único interés es concretar partidos de preparación. Estamos trabajando en eso desde la semana pasada. No descansamos ni un día del fin de semana y carnavales. Esperamos cerrar el cuadrangular”, dijo Crespo.

Entre tanto, el primer equipo atigrado continuó este martes de ch’alla con sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza, con perspectivas a los amistosos que se disputará este sábado y el miércoles 24 frente a Wilstermann.

Comparte y opina: