Wilstermann pierde en Asunción donde paga caro sus falencias en zona defensiva
Imagen: afp
Incidencia del partido en Asunción
Imagen: afp
El cuadro paraguayo Libertad aprovechó los errores del cuadro valluno para marcar diferencia. El gol del colombiano Osorio aún le da esperanza para revertir.
Wilstermann cayó por 3-1 ante el paraguayo Libertad este miércoles en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, donde la defensa boliviana no estuvo afortunada y al menos tuvo responsabilidad en dos de los tres goles que le anotaron al Rojo.
El gol del colombiano Humberto Osorio, en el complemento, y el buen juego del cuadro boliviano deja aún esperanza para que en la revancha del 2 de diciembre en Cochabamba el campeón defina la llave a su favor en condición de local.
El triunfador de esta llave jugará frente al ganador de la llave entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Delfín, que en Ecuador fue victoria de los paulistas.
Wilstermann jugó un gran primer tiempo, porque llevó a su ritmo a su rival y se fue al descanso con un importante punto que hasta pudo ser algo más.
Los dirigidos por Cristian Díaz —expulsado y por ello no estaba en la cancha— se mostraron sólidos y decididos al contragolpe. Un gran pase para Esteban Orfano, quien llegó hasta el fondo rival y envió un centro que iba a conectar Serginho, pero fue obstruido por un rival.
Los paraguayos controlaban el balón, pero no pudieron llegar con claridad al arco de Arnaldo Giménez. Al inicio, a los 3’PT, Sebastián Ferreira tuvo un gran remate que el portero paraguayo desvió con apuros. Y la otra acción a los 40’, cuando Álvaro Campuzano cabeceó y la pelota casi sorprendió al arquero.
El segundo tiempo comenzó con un gol local a los 50 segundos, cuando Julio Enciso ‘bicicleteó’ a Ismael Benegas y remató desde fuera del área y el esférico se desvió en Edward Zenteno e ingresó cerca del palo derecho del arco aviador, fue el 1-0 para los albinegros.
Más enjundioso, el local presionó y marcó a los 9’ mediante Oscar Cardozo, pero luego de varios minutos de revisión VAR, el tanto fue anulado.
Sin embargo, a los 24’, Ronny Montero cedió el balón atrás muy corto, Cardozo robó el balón, eludió a Giménez y con tiro fuerte marcó el segundo.
Luego se dio un gol de ‘oro’ para el aviador, gran centro de Juan Pablo Aponte desde la izquierda, mejor e impecable cabezazo de Osorio, quien descontó a los 30’ST. Martín Silva voló, alto, pero la comba del balón fue tal que se introdujo en el arco.
Al final del partido el paraguayo Ismael Benegas se fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos a falta de casi 20 minutos para el final.
Adrián Martínez anotó a los 51’ el tercer tanto, luego de un exagerado tiempo de 12 minutos de adición al segundo tiempo.
(25/11/2020)