miércoles 27 ene 2021 | Actualizado a 21:57

San José jugará de ‘local’ en El Alto ante el veto de la Gobernación de Oruro

Panorámica del estadio Municipal de Villa Ingenio

/ 25 de noviembre de 2020 / 09:17

De hecho, confirmó que el lunes 30 de noviembre jugará frente a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, por la fecha 14 del Apertura

El presidente en ejercicio del club San José, Huáscar Antezana, dijo que si la Gobernación de Oruro mantiene su postura de prohibir al equipo jugar en el estadio Jesús Bermúdez, ejercerá su localía en El Alto o La Paz.

De hecho, confirmó que el lunes 30 de noviembre jugará frente a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, por la fecha 14 del Apertura, en su primer cotejo de local en la reanudación del certamen.

“Si la Gobernación nos prohíbe jugar ahí (Oruro), el castigo directo sería el descenso; por todo eso se está previendo usar el estadio de Villa Ingenio o el de La Paz. O nos sancionan y nos descienden o prevemos otras alternativas, ya que si allá nos garantizan que no nos van a afectar, se va a jugar allá. El lunes jugaremos con The Strongest en El Alto, Villa Ingenio”, aseveró Antezana luego de asistir a la reunión de la División Profesional este miércoles de madrugada.

La Gobernación no reconoce a Antezana como presidente de la institución y por ello pudo haber determinado no cederle el principal estadio orureño para que San José juegue como local.

Le puede interesar…

Entretanto, Antezana también señaló que por ahora el primer plantel está conformado por juveniles y serán los que jueguen mientras los profesionales no acepten el plan de pagos para cubrir con las deudas.

“Los juveniles están entrenando con el equipo profesional, va a jugar el equipo que quiera jugar con nosotros y los que acepten los porcentajes que se les ha ofrecido públicamente”, complementó el dirigente.

Sin embargo, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) se pronunció al respecto y señaló que no permitirá el reinicio del campeonato si los clubes emplean a jugadores juveniles que no tengan contrato profesional y seguro médico.

El presidente santo expresó que su principal objetivo es evitar que el club desaparezca y que continúe en la División Profesional.

“Se va a hacer todos los esfuerzos para que San José no desparezca, eso es lo primordial, lastimosamente no estamos pudiendo trabajar, no nos dejan; el principal objetivo es seguir en la Liga”, afirmó.

(25/11/2020)

Opinión

Barcelona pasa a cuartos de la Copa del Rey remontando para ganar 2-1 al Rayo Vallecano

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo en el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción.

Por AFP

/ 27 de enero de 2021 / 18:17

El Barcelona remontó para ganar 2-1 en su visita al Rayo Vallecano, de 2ª división, en octavos de final de la Copa del Rey y clasificarse así este miércoles para la siguiente fase del torneo del KO.

Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (69) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80), que metió al Barça en cuartos de final de Copa.

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo en el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción.

El gol del empate del argentino reavivó al Barcelona, que hasta ese momento dominó pero sin acertar en los últimos metros, donde se estrelló en los palos y en la buena actuación del portero Stole Dimitrievski.

En los últimos veinte minutos de partido, el Barça se volcó sobre la portería contraria para acabar llevándose el encuentro y la clasificación.

Junto a él también se clasificó el Sevilla tras golear 3-0 al Valencia, con un doblete del holandés Luuk de Jong.

El neerlandés abrió el marcador de cabeza (19), amplió su cuenta de disparo al primer toque (32) y el croata Ivan Rakitic puso el 3-0 con un globo (37) para llevar al Sevilla a cuartos del torneo del KO.

El Valencia, con muchas rotaciones, empezó el encuentro presionando arriba, tratando de obstaculizar la salida de balón del Sevilla.

El equipo andaluz, que salió al campo con sus figuras, superó pronto el entusiasmo valencianista para hacerse con las riendas del encuentro.

El Valencia trató de reaccionar en la segunda parte pero con más corazón que cabeza sin llevar auténtico peligro al a la meta sevillista.

Comparte y opina:

El lateral Jesús Sagredo es refuerzo de The Strongest

El futbolista jugará junto a su hermano que está en el club desde la temporada pasada.

Jesús Sagredo con la casaca de Blooming

Por Julio Céspedes

/ 27 de enero de 2021 / 16:59

El lateral derecho cruceño Jesús Sagredo es jugador de The Strongest, club en el que jugará al lado de su hermano José Sagredo. Jesús proviene de Blooming y estará a préstamo durante una temporada.

“Es motivador y lindo jugar en Th e Strongest, es un reto bastante importante para mí. Será mi primera experiencia en La Paz, donde tendré el apoyo de mi hermano”, afirmó un emocionado Jesús, quien al igual que José es integrante de la Selección boliviana.

Debutó en el profesionalismo en 2017 en Blooming, institución en la que se mantuvo hasta diciembre del año pasado. Con el elenco celeste jugó la Copa Sudamericana, pero con el Tigre ahora tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

«Será mi primera Libertadores, que es algo diferente, un evento más grande. Espero adaptarme para aportar al equipo”, manifestó.

Aguarda firmar contrato para después sumarse al trabajo bajo el mando del técnico Alberto Illanes y comenzar a disputar el puesto con Saúl Torres, quien es el titular en ese sector de la defensa. “Saúl es un buen jugador, ya compartió con él en la Selección Nacional, nos llevamos bien, será una sana competencia por el puesto que beneficiará al club”.

Comparte y opina:

La Academia ensaya con Carvalho y Haquin en la zaga central

Los planteles A y B de la Academia jugaron un partido de preparación en Tarija.

Felipe Carvalho, defensor uruguayo, en los trabajos de pretemporada en Tarija

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de enero de 2021 / 16:48

La dupla conformada por el uruguayo Felipe Carvalho y el nacional Luis Haquin comienza a perfilarse en la defensa del nuevo Bolívar para los retos que se avecinan en 2021.

Este miércoles el cuadro celeste hizo fútbol en Tarija, donde está concentrado en labores de pretemporada, el DT, Ignacio González, probó un onceno para su próximo choque amistoso en el que los dos zagueros asoman como titulares.

En la sesión desarrollada sobre el gramado del estadio IV Centenario de la capital chapaca el entrenador dispuso una labor futbolística entre los equipos A y B.

Antes de comenzar con los ensayos de fútbol, el grupo realizó trabajos de elongamiento y ejercicios con balón en espacio reducido.

Armando Sadiku y Leonel Justiniano, los últimos elementos en incorporarse a la pretemporada, se ejercitaron por separado al borde del campo de juego.

En la conformación que surge como inicial para el lance del sábado con Wilstermann González probó un sistema de juego 1-4-4-1-1 con Rubén Cordano en portería; una línea defensiva conformada por Ángel Flores, Haquin, Carvalho y Harry Céspedes; Erwin Saavedra, Álex Granell, Paolo Alcócer y John García en el mediocampo; Álvaro Rey como enlace y Leonardo ramos como atacante.

Para el jueves se tiene planificado doble turno y se prevé otra práctica de fútbol para delinear el equipo que se presente en Cochabamba.

El cotejo con los aviadores está programado para el sábado en el estadio Municipal de Sacaba sin público desde las 10.00 en el segundo compromiso de fogueo tras el que Bolívar disputó contra Royal Pari en Santa Cruz el pasado fin de semana.

(27/01/2021)

Comparte y opina:

Fallece a los 87 años Guillermo Monje, expresidente y destacado directivo de Bolívar

El actual titular de la Academia, Marcelo Claure, expresó en redes sociales su pesar por la partida de Monje

Monje (2do der.) junto a Fernando Rivera, Luis Mercado y Guido Loayza

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de enero de 2021 / 12:35

A la edad de 87 años (20 de agosto de 1933) falleció el expresidente y directivo con larga trayectoria del club Bolívar, Guillermo Monje. Fue presidente en 1998 y durante varias gestiones fiscal general y miembro del tribunal de honor en la entidad celeste.

El actual titular de la Academia, Marcelo Claure, expresó en redes sociales su pesar por la partida de Monje. Mi sentido pésame a la familia de don Guillermo Monje. “Guillermo fue presidente del Club en 1998 – 1999 y el dirigente más antiguo, 66 años. Quería ver al Club de sus amores cumplir 100 años. Siempre lo recordaremos con cariño y está en el corazón de los Bolivaristas”.

Monje llegó a la dirigencia celeste en los años 50, siempre se preció de ser él quien persuadió a Mario Mercado para que se sume a Bolívar y después fuera el conductor histórico del club.

Asumió como presidente tras la salida intempestiva de Luis Mercado Rocabado, hijo de Mario, y llevó las riendas de la institución hasta la asunción de Mauro Cuéllar Caballero en 1999. Era padre de Iván, otro dirigente que trabajó en Bolívar.

Bajo su mando en la Academia llegaron futbolistas destacados como el brasileño Julio Cesar Ferreyra, longo defensor que formó parte del equipo que llegó a la final de la Sudamericana en 2004 y otros talentos que dejaron huella en el equipo.

Monje también incursionó en los medios de comunicación, fue director del desaparecido periódico Última Hora.

Hasta hace algunos años se lo veía en las tribunas cuando su Bolívar jugaba de local en el estadio Hernando Siles, siempre bien caracterizado y fiel a sus colores. Tenía el anhelo de llegar al centenario del club, que se celebrará en abril de 2025.

Comparte y opina:

La terapeuta Ibáñez formaliza denuncia en la Fiscalía contra el DT Mauricio Soria por discriminación

El abogado Jaime Trigo sostuvo que espera que la Fiscalía admita el proceso y que el entrenador se presente a declarar.

La terapeuta Betzabé Ibánez

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de enero de 2021 / 18:42

Esta tarde, a las 14.30, fue presentada ante la Fiscalía de Cochabamba la denuncia de la terapeuta Betzabé Ibánez en contra del entrenador de Wilstermann, Maurico Soria, por discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, informó el abogado Jaime Trigo.

Ibáñez tomó tal determinación luego de que la semana pasada denunciara que el nuevo entrenador de Wilstermann no la dejó desempeñarse en sus funciones porque le dio a entender que las mujeres traen mala suerte en el fútbol, pese a que ya trabajó en ese cargo desde hace cinco años, tiempo en el que el club salió dos veces campeón boliviano.

“Ella, con el respaldo de su familia, decidió presentar ante la Fiscalía especializada en delitos contra la integridad personal una denuncia por el delito de discriminación y atentado contra la libertad del trabajo dirigida contra el señor Soria”, sostuvo Trigo.

Añadió que ahora como denunciante espera recibir el comunicado que la Fiscalía acepte la denuncia, como debe ser, y que el siguiente paso sea la citación a declarar del acusado, para que exponga su versión.

El abogado informó que su cliente estaba con la predisposición de dialogar, pero que ni el mismo sindicado ni los dirigentes del club Wilstermann se comunicaron para al menos conversar sobre lo ocurrido.

“Ahora que está en esta instancia, ya es más complicado dar paso atrás, porque según nuestra normativa hay delitos de orden público que no se pueden conciliar, como la discriminación y que el mismo Estado puede tomar parte, excepto mi cliente por cuenta propia cambie de criterio”, explicó.

Ibáñez trata de no hablar sobre el tema, porque sigue apenada y triste por lo ocurrido, más aun tratándose de una profesional preparada incluso en el exterior, sostuvo.

También se pudo conocer que está como testigo en el caso la profesora de educación física Hilda Ordónez, quien reside en Warnes (Santa Cruz) y durante una época (2013) fue entrenadora interina de Sport Boys y también denunció una agresión verbal machista de Soria.

Ordóñez hizo referencia a que en esa oportunidad el DT le dijo que ‘vaya a lavar platos’ y nada debería hacer ahí (en la cancha).

En su descargo, el DT Soria dijo que no tiene ningún problema con las mujeres y que no es gerente del club para ver el personal. Dijo que solo observó la presencia de mucha gente cerca del plantel, situación que debía cuidarse por este tema de la pandemia.

Comparte y opina:

Últimas Noticias