domingo 29 nov 2020 | Actualizado a 13:10

El París SG vuelve a resbalar ante el Manchester United

Marcus Rashford, marcó el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro.

Por AFP

/ 20 de octubre de 2020 / 19:11

El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la 'Champions' 2018-2019, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, su verdugo europeo en 2019, en un partido con mucho espectáculo.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran disparó (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.

«La actuación fue buena, merecimos ganar. Fue una actuación mejor que en 2019, eso demuestra que hemos progresado», analizó tras el partido Solskjaer. «Para nosotros es un comienzo fantástico», celebró.

«Tenemos que demostrar más. No fue posible para nosotros hoy, no sé por qué», lamentó de su lado Tuchel ante RMC Sport. «Estoy sorprendido porque hemos preparado bien el partido y hemos hecho lindas actuaciones antes… Pero hoy no fue así».

Ambos combinados honraron a la ‘Champions’ buscando la victoria sin tregua. Esa actitud entregó un partido con numerosas oportunidades que obligaron a los arqueros, Keylor Navas y David de Gea, a exprimirse al máximo.

El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la ‘Champions’ 2018-2019, cuando los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir.

Dos penales de Fernandes

Aunque tuvo unos primeros minutos prometedores, el PSG se vio pronto dominado por el United. La cosa se complicó aún más cuando Abdou Diallo cometió penal (20) sobre Fernandes, que mandó el balón a las manoplas de Navas desde los 11 metros.

El colegiado consideró, sin embargo, que el costarricense se había adelantado y mandó repetir la pena máxima tras consultar con el VAR. A la segunda no falló el capitán de los de rojo (23).

Al cuadro de Thomas Tuchel le vino muy bien el paso por vestuarios y arrancó la segunda mitad con mucha fuerza. Kylian Mbappé comenzó a inquietar a De Gea pero fue un córner sacado por Neymar el que acabaría trayendo la igualada, cuando Martial cabeceó en la dirección opuesta (55).

El PSG olió la sangre y apretó, pero el Manchester United aceptó que el encuentro se decidiera a los golpes, en lugar de contemporizar. Rashford tuvo una clara desde fuera del área pero Navas salvó por los pelos (80), contestado por De Gea desde la otra punta del campo, con una meritoria parada a un potente disparo de Neymar (82)

Finalmente, Paul Pogba sirvió a Rashford dentro del área y el brillante delantero conectó un derechazo imparable al poste contrario sin que Navas pudiera evitarlo (87).

Faltó Cavani

Diecisiete meses después de la última visita del United al Parque de los Príncipes, el cuadro mancuniano volvió a amargarle la noche a los locales.

Aquel 6 de marzo de 2019, los ‘Red Devils’ derrotaron al PSG por 3-1 sobre el césped del estadio capitalino, provocando la eliminación de los franceses en octavos de final, un fracaso después de que el equipo de Tuchel volviera de Mánchester con un 2-0 de ventaja en el global.

El partido también despertaba un especial interés porque iba a ser el regreso de Edinson Cavani al Parque de los Príncipes.

Pero el uruguayo, que firmó por el United en los últimos compases del ‘mercato’ luego de quedar libre del PSG por no llegar a un acuerdo de renovación, se cayó finalmente de la convocatoria del conjunto inglés.

(20/10/2020)

Médico de Maradona investigado por negligencia en la muerte del ídolo

La Justicia allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de "homicidio culposo"

Fanáticos del Pelusa en Buenos Aires el día en que despiden al astro

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 13:07

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, quedó el domingo en el ojo del temporal por presunta negligencia en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca.

La Justicia allanó la casa y el consultorio de Luque, de 39 años, en búsqueda de documentación probatoria bajo la figura eventual de «homicidio culposo», que no significa una acusación para la ley argentina, sino una hipótesis de investigación y que es producir una muerte en forma involuntaria como en un accidente de tránsito.

Fuentes judiciales aclararon a la agencia estatal Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en la causa fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona en el distrito de Tigre, 35 km al norte de Buenos Aires.

«Tareas investigativas»

«Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos», dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

«En virtud de la prueba que se fue recabando, se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», añadió.

Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.

Los procedimientos se disponen en forma paralela al fenómeno mundial de homenajes que se realizan en todo el mundo a quien fue uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos y una personalidad que excedió el universo de las canchas con su rebeldía en defensa de los sectores humildes y desposeídos.

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal general de San Isido, John Broyard. Se busca documentación que permita eventualmente cambiar la carátula de «averiguación de causal de muerte» por la de «homicidio culposo», según las fuentes judiciales.

Convaleciente de operación

Maradona fue operado el 3 de noviembre de un hematoma en la cabeza. Antes sufría malestares, deshidratación, un andar dificultoso por una operación de rodilla y la depresión de los ocho meses de confinamiento para protegerse de la pandemia del coronavirus.

El 15 de noviembre fue dado de alta. Un antiguo médico suyo, Alfredo Cahe, recomendaba seguir la internación en un centro especializado. Se dijo que Maradona se negaba y que quería ir a su nueva casa en el barrio San Andrés, al norte de Buenos Aires.

Se indicó en el expediente que no había un desfibrilador en la casa por si se producía un episodio de un paro cardiorrespiratorio, en virtud de que Maradona sufría desde hace 20 años una cardiodilatación, que aumenta el tamaño del corazón y lo podía poner en eventual peligro de vida.

Los homenajes a Maradona, en simultáneo, siguen en todos los estadios del mundo. El velatorio se realizó en la Casa Rosada (casa de gobierno) en medio del caos y varios incidentes de violencia que provocaron que la familia decidiera terminarlo para proceder a la ceremonia de inhumación.

Maradona llegó a la cima mundial con la conquista de la Copa del Mundo de México-1986 y se convirtió en símbolo histórico de la Albiceleste, pero padeció graves problemas de salud por sus adicciones, pese a la cual resurgió con mayor energía que nunca de cada adversidad.

(29/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Allanan el consultorio e ‘imputan por homicidio culposo’ a médico de Maradona

Las hijas de Maradona se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

Los restos del legendario Diego Maradona fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires,

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:54

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo «imputado de homicidio culposo», tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

«Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos», dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.

(29/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest, líder en el reinicio del fútbol de Bolivia

Los equipos bolivianos tendrán un apretado calendario en el que deberán jugar 14 fechas hasta el 31 de diciembre, lo que supone un promedio de tres partidos semanales.

Festejo del Tigre, el sábado en La Paz.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:39

El fútbol profesional se reinició en Bolivia este fin de semana después de una suspensión de ocho meses debido a la pandemia de covid-19, siendo el último país sudamericano en reanudar su torneo doméstico con The Strongest en la cima.

Los equipos bolivianos tendrán un apretado calendario en el que deberán jugar 14 fechas hasta el 31 de diciembre, lo que supone un promedio de tres partidos semanales.

Los ocho planteles clasificados para los torneos Libertadores y Sudamericana de la Conmebol de 2021 saldrán de la tabla única del campeonato Apertura.

Tan apretado es el calendario que, en caso de empate en los primeros lugares, se recurrirá a la diferencia de goles o al sorteo, pues ya no hay opción para un partido definitorio.

Debido a la emergencia, este año no habrá descensos, pero para el 2021 se ha anunciado el ascenso de dos equipos dejando al campeonato del próximo año con 16 equipos.

Los clubes celebraron la reanudación del fútbol y que se haya permitido el ingreso de espectadores en un 30% del aforo de los estadios, lo que representa un parcial alivio a sus mermados ingresos.

The Strongest se instaló en la punta del torneo Apertura con 24 puntos tras vencer 3-0 como local a Blooming.

Los atigrados aventajan con un punto a Bolívar, su tradicional rival, que comparte el segundo lugar de la tabla con Royal Pari, ambos con 23 puntos.

Bolívar se impuso de visita por 4-3 sobre Oriente Petrolero, donde el argentino Marcos Riquelme anotó dos tantos. También como visitante, Royal Pari ganó 3-2 a Wilstermann

En la sorpresa de la jornada, el modesto Palmaflor, ascendido este año a la División Profesional, goleó 5-0 a San José, con lo que trepó al quinto puesto.

(29/11/2020)

Comparte y opina:

El Barça se divierte ante Osasuna y Messi dedica un gol a Maradona

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell's Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

Lionel Messi y su homenaje a Diego Armando Maradona.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:16

Con un Antoine Griezmann mostrando su mejor versión, el Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó y homenajeó a Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s.

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.

En una tarde plácida para un equipo hasta ahora muy irregular en la liga; el danés Martin Braithwaite (30) abrió la veda al aprovechar un rechace, logrando su primer gol en el Camp Nou, Griezmann hizo el segundo con una gran volea (43) y el brasileño Coutinho (56) se unió a la fiesta tras un pase del francés.

Otro francés, Ousmane Dembélé, disputó la última media hora y marcó un gol tras un gran pase del portugués Trincao (70), pero fue anulado por fuera de juego tras consulta al VAR.

El único punto negativo para el Barcelona fue la lesión del central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Su baja trastocaría todavía más los planes del técnico Ronald Koeman en la defensa. Con Gerard Piqué lesionado durante varios meses, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también enla enfermería, el técnico holandés se queda sin centrales, aunque el canterano Óscar Mingueza jugó de titular por segundo partido consecutivo.

(29/11/2020)

Comparte y opina:

Policías franceses comparecen ante la justicia por paliza a hombre negro

La paliza al productor musical Michel Zecler, revelada en un video publicado la semana pasada, ha exacerbado las críticas a la policía en Francia, acusada de racismo institucionalizado y de señalar a negros y árabes.

Michel Zecler

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:08

Cuatro policías franceses comparecieron ante la justicia el domingo, acusados de haber dado una paliza e insultado a un productor de música negro, un incidente que conmocionó a Francia e intensificó la controversia sobre una nueva legislación de seguridad.

Decenas de miles protestaron en toda Francia el sábado contra un proyecto de ley de seguridad, que restringiría el derecho de la prensa a publicar los rostros de la policía de servicio.

En París, la manifestación terminó con enfrentamientos.

La paliza al productor musical Michel Zecler, revelada en un video publicado la semana pasada, ha exacerbado las críticas a la policía en Francia, acusada de racismo institucionalizado y de señalar a negros y árabes.

En París las manifestaciones terminaron con el incendio de un bar-restaurante, así como de varios coches. Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gas lacrimógeno.

Entre los heridos se encontraba un fotoperiodista sirio, Ameer al Habi, quien colabora con la AFP.

Según la policía 62 agentes resultaron heridos en las manifestaciones y 81 personas arrestadas. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que la violencia en las protestas era «inaceptable».

Cuatro policías fueron detenidos por la paliza a Zecler, y tres de ellos están siendo investigados específicamente por uso de violencia racial y hacer declaraciones falsas.

Tras ser interrogados por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) fueron entregados a las autoridades judiciales que deberán decidir los próximos pasos, incluida la inculpación.

El proyecto de ley criminalizaría la publicación de imágenes de policías en servicio si existe la intención de dañar su «integridad física o psicológica».

El texto fue aprobado por la Asamblea Nacional aunque está pendiente de aprobación por el Senado.

La controversia sobre esta ley y la violencia policial se ha convertido en otra crisis para el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que se enfrenta a la pandemia y sus consecuencias económicas, así como a una serie de problemas en el escenario internacional.

Macron dijo el viernes que las imágenes de la paliza de Zecler «nos avergüenzan» y pidió al gobierno francés que presente propuestas para «luchar contra la discriminación».

(29/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: