domingo 29 nov 2020 | Actualizado a 13:04

Bolívar se despide de la Libertadores con la otra Copa en la mira

Jugadores de Bolívar en la Libertadores

/ 20 de octubre de 2020 / 15:00

Este miércoles desde las 20.30 se enfrentará a Guaraní, de Paraguay, puede dar el salto a la Sudamericana

El club Bolívar cierra este miércoles su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores enfrentando al paraguayo Guaraní desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y con la mira puesta en la Copa Sudamericana a la que accederá si consigue al menos un empate con lo que aseguraría la tercera plaza del grupo B.

La Academia enfrentará a un cuadro paraguayo ya clasificado a octavos de final y que reservará a varios de sus titulares pensando en su torneo doméstico en el que debutó el pasado fin de semana con derrota ante Sol de América.

El DT considera efectuar algunos cambios significativos con relación al equipo que venía actuando en la Copa antes del parón por eliminatorias. Destacan las inclusiones del defensor Jairo Quinteros en reemplazo de Adrián Jusino y el mediocentro Pedro Azogue por Fidencio Oviedo. Entretanto Álvaro Rey y Anderson Cruz, dos de los nuevos, volverían a ser tomados en cuenta.

Javier Rojas partiría como arquero; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Jorge Flores en la defensa; Pedro Azogue como volante de marca; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Álvaro Rey encargados de generar juego; dejando a Marcos Riquelme y Anderson Cruz en la ofensiva.

Guaraní formaría con Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Javier Báez y Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, José Florentín y Fernando Barrientos; Édgar Benítez y Fernando Fernández. DT- Gustavo Costas

Una terna chilena fue designada para impartir justicia en el campo de juego. Ángelo Hermosilla será el árbitro, Claudio Urrutia y Alejandro Molina sus asistentes.

Palmeiras de Brasil (13 puntos) y Guaraní (10) ya clasificaron a la siguiente fase, Bolívar es tercero (4) y el argentino Tigre marcha cuarto (1). El celeste pasa a la Sudamericana si gana o empata, si pierde deberá aguardar que el club rioplatense no le gane al Verdao en su visita a San Pablo.

(20/10/2020)

Allanan el consultorio e ‘imputan por homicidio culposo’ a médico de Maradona

Las hijas de Maradona se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

Los restos del legendario Diego Maradona fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires,

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:54

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo «imputado de homicidio culposo», tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT. Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

«Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos», dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.

(29/11/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest, líder en el reinicio del fútbol de Bolivia

Los equipos bolivianos tendrán un apretado calendario en el que deberán jugar 14 fechas hasta el 31 de diciembre, lo que supone un promedio de tres partidos semanales.

Festejo del Tigre, el sábado en La Paz.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:39

El fútbol profesional se reinició en Bolivia este fin de semana después de una suspensión de ocho meses debido a la pandemia de covid-19, siendo el último país sudamericano en reanudar su torneo doméstico con The Strongest en la cima.

Los equipos bolivianos tendrán un apretado calendario en el que deberán jugar 14 fechas hasta el 31 de diciembre, lo que supone un promedio de tres partidos semanales.

Los ocho planteles clasificados para los torneos Libertadores y Sudamericana de la Conmebol de 2021 saldrán de la tabla única del campeonato Apertura.

Tan apretado es el calendario que, en caso de empate en los primeros lugares, se recurrirá a la diferencia de goles o al sorteo, pues ya no hay opción para un partido definitorio.

Debido a la emergencia, este año no habrá descensos, pero para el 2021 se ha anunciado el ascenso de dos equipos dejando al campeonato del próximo año con 16 equipos.

Los clubes celebraron la reanudación del fútbol y que se haya permitido el ingreso de espectadores en un 30% del aforo de los estadios, lo que representa un parcial alivio a sus mermados ingresos.

The Strongest se instaló en la punta del torneo Apertura con 24 puntos tras vencer 3-0 como local a Blooming.

Los atigrados aventajan con un punto a Bolívar, su tradicional rival, que comparte el segundo lugar de la tabla con Royal Pari, ambos con 23 puntos.

Bolívar se impuso de visita por 4-3 sobre Oriente Petrolero, donde el argentino Marcos Riquelme anotó dos tantos. También como visitante, Royal Pari ganó 3-2 a Wilstermann

En la sorpresa de la jornada, el modesto Palmaflor, ascendido este año a la División Profesional, goleó 5-0 a San José, con lo que trepó al quinto puesto.

(29/11/2020)

Comparte y opina:

El Barça se divierte ante Osasuna y Messi dedica un gol a Maradona

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell's Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

Lionel Messi y su homenaje a Diego Armando Maradona.

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 11:16

Con un Antoine Griezmann mostrando su mejor versión, el Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó y homenajeó a Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s.

Messi selló el triunfo en el 73, tras acertar con un eslalon marca de la casa y conectar un cañón, y a continuación se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10 de Newell’s Old Boys. Con solemnidad lanzó dos besos al cielo.

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio por el que fuera jugador azulgrana a principios de los 80.

En una tarde plácida para un equipo hasta ahora muy irregular en la liga; el danés Martin Braithwaite (30) abrió la veda al aprovechar un rechace, logrando su primer gol en el Camp Nou, Griezmann hizo el segundo con una gran volea (43) y el brasileño Coutinho (56) se unió a la fiesta tras un pase del francés.

Otro francés, Ousmane Dembélé, disputó la última media hora y marcó un gol tras un gran pase del portugués Trincao (70), pero fue anulado por fuera de juego tras consulta al VAR.

El único punto negativo para el Barcelona fue la lesión del central francés Clement Lenglet, que se tuvo que retirar cojeando con problemas en el tobillo derecho a falta de 25 minutos.

Su baja trastocaría todavía más los planes del técnico Ronald Koeman en la defensa. Con Gerard Piqué lesionado durante varios meses, Samuel Umtiti y Ronald Araujo también enla enfermería, el técnico holandés se queda sin centrales, aunque el canterano Óscar Mingueza jugó de titular por segundo partido consecutivo.

(29/11/2020)

Comparte y opina:

Nápoles jugará con una camiseta ‘argentina’ en honor a Maradona

Los jugadores del Nápoles ya homenajearon a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka.

El exastro argentino Diego Armando Maradona Foto: AFP

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2020 / 08:51

Los jugadores del Nápoles disputarán el domingo por la noche su partido frente al Roma con una camiseta que recuerda a la de Argentina, en honor a su exnúmero 10, Diego Maradona, fallecido el miércoles, anunció el club italiano.

Será su primer partido desde el deceso de la estrella del fútbol, aunque la nueva camiseta estaba prevista mucho antes de su fallecimiento, precisó el club.

«Hace un año, con Kappa (firma que provee el uniforme, ndlr) pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Nápoles», dijo el equipo en su página en internet.

«Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros», añadió este texto.

El equipo explica que el uniforme se estrenará en la 9ª jornada de la liga italiana, en el partido contra el AS Roma. «El significado será aún mayor del que habíamos imaginado», añadió el club.

Los jugadores del Nápoles ya homenajearon a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka.

Todos los jugadores entraron al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.

El estadio de San Paolo, escenario de las proezas futbolísticas de Maradona durante siete temporadas (1984-1991) será rebautizado con el nombre del argentino, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad y apoyada por el club.

(29/11/2020)

Comparte y opina:

Emoción y lágrimas en el primer día del fútbol argentino sin Diego Maradona

La jornada se celebró cuatro semanas después de la última aparición pública de la estrella argentina, y comenzó con el encuentro que disputaron Racing y Unión de Santa Fe.

Diego Maradona

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2020 / 23:49

Homenajes, dedicatorias, lágrimas y emociones fueron el denominador común en el primer día de acción del campeonato del fútbol argentino sin Diego Maradona, el astro de este deporte fallecido el miércoles a los 60 años por una crisis cardíaca.

La jornada se celebró cuatro semanas después de la última aparición pública de la estrella argentina, y comenzó con el encuentro que disputaron Racing y Unión de Santa Fe.

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos hicieron la entrada en calor mientras sonaba la canción «Life is life», que se popularizó con un video en el que Maradona hacía maravillas con la pelota antes de un partido por la Copa UEFA, hace poco más de 30 años.

Los jugadores realizaron un minuto de aplausos y no de silencio, con la suelta de un gran globo pintado como pelota de fútbol, mientras sonaban a todo trapo los acordes de un tema del músico cuartetero (tonada cordobesa) Rodrigo, la canción más popular de las dedicadas al excapitán albiceleste.

En Avellaneda, la victoria fue para Racing, que con una formación juvenil -el DT Sebastián Beccacece reservó a los titulares para el próximo partido ante el brasileño Flamengo por la Copa Libertadores-, se impuso por 1-0 con gol de Carlos Alcaraz (40), y así le puso fin a una serie negativa de cinco partidos sin festejos.

«Yo lo vi [jugar] muy poco a Diego, tuve la suerte y el placer de conocerlo cuando jugamos contra Gimnasia [el año pasado]. Se fue un grande, no hace falta decir mucho más, todas las palabras quedan chicas», expresó el volante Walter Montoya, que no pudo contener las lágrimas mientras se realizaba el homenaje y luego fue la figura del encuentro.

Racing, a quien Maradona dirigió como DT sin éxito en 1995, ya no tiene posibilidades de clasificarse para la próxima ronda de la Copa de la Liga que ha pasado a llamarse desde este fin de semana Diego Maradona.

En una jornada gris y desapacible, otro momento singular se vivió en el porteño barrio de Liniers, donde Vélez recibió a Gimnasia y Esgrima, el club entrenado por Maradona hasta su fallecimiento y que había propiciado su regreso al fútbol argentino en septiembre del año pasado, en la función de director técnico.

Varios de los jugadores que fueron dirigidos en Gimnasia por Maradona se mostraron muy emocionados y al borde del llanto antes del cotejo, mientras se realizaba sobre el terreno del estadio José Amalfitani un reconocimiento similar al que se hizo en Racing.

En un cotejo jugado con más corazón que mente, Gimnasia derrotó por 1-0 a Vélez con un gol de cabeza de Maximiliano Coronel (22).

«Jugar fue una locura, porque veníamos de un golpe anímico muy duro», dijo el paraguayo Víctor Ayala, mediocampista de Gimnasia, tras el partido. «Pero sacamos eso que Diego siempre nos enseñó, que hay un plus, algo más. Para nosotros [Maradona] era como un padre, nos llamaba cada vez que necesitábamos algo. Él, desde arriba, debe estar orgulloso del equipo».

Por la noche, River selló su pasaje a la ronda decisiva al ganarle como visitante a Rosario Central por 2-0, con tantos del paraguayo Robert Rojas (9) y de Damián Martínez (55, en contra), en uno de los partidos por la Zona 3, por la que también se clasificó Banfield, luego de empatar 0-0 como visitante con Godoy Cruz.

En Santa Fe, Independiente se aseguró la clasificación a la «ronda Campeonato» del torneo al ganarle como visitante a Colón por 2-1, con tantos de Jonathan Menéndez (74) y Alan Velasco (88), mientras que Brian Fernández (90+3) descontó para los ‘sabaleros’, que ya tenían guardado el otro boleto a la etapa siguiente por la Zona 2.

Así, a una fecha del final de la primera etapa del torneo, ya están clasificados a la ronda decisiva cinco de los doce equipos integrantes, que son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River y Banfield.

(28/11/2020)

Comparte y opina: