domingo 25 oct 2020 | Actualizado a 06:08

Tania Ayala Rocabado: ‘el Voleibol me dio armas de lucha para la vida’

Tania Ayala, destacada exvoleibolista boliviana

/ 7 de septiembre de 2020 / 12:50

La exdeportista boliviana —radicada en la Isla de San Pedro, en Belice, en el caribe centroamericano— guarda gratos recuerdos de cuando jugó voleibol a nivel competitivo. Evocó la época de muchas jugadoras talentosas.

Fue una destacada voleibolista en los años de 1990 y parte del 2000. Con un carisma particular en lo deportivo y una personalidad singular fuera de las canchas. Hace años que dejó la actividad del voleibol, no vive en Bolivia, reside actualmente en Belice, desde donde cuenta su presente y revive el pasado del deporte de toda su vida.

— ¿Hace cuánto tiempo que se fue de Bolivia?

— Ya son 15 años que estoy fuera, aunque siempre regreso a Bolivia a visitar a mis padres. Estuve en marzo pasado, vi el carnaval de Oruro y salí con lo justo, poco antes de la cuarentena. Casi salí escapando porque ya estaban cerrando las fronteras.

— ¿Qué actividad cumplió en todo este tiempo en Belice?

— Acá todo es turístico, es la actividad que tiene el país. Yo estaba hasta hace poco con dos restaurantes en unos ressort en Coco Beach, muy lindos, pero ahora están cerrados por la pandemia. También estaba en el negocio de la hotelería y la gastronomía internacional. Hubiese querido poner comida boliviana, pero aquí no hay las especies lo alimentos de allá, es totalmente diferente.

— ¿Cómo se ve a Bolivia a la distancia?

— La gente de Belice no conoce del país, incluso creen que Bolivia está en Europa. La visión personal mía desde afuera es desesperante en mi caso, porque me apena todo lo que pasa. Se la ve tan inestable, con tanta pugna de todo lado. No quiero hablar de política, porque no me agrada, pero ahora cuando más unidos deberíamos estar, parece que no lo estamos y eso me apena que llegásemos a eso.

— ¿Y qué sabe de cómo está el deporte boliviano?

— Solo hablando del voleibol, no sé lee muchas noticias, pero por lo que me comentan e informan, estamos con los mismos problemas de hace 20 años, cuando yo jugaba, como que es la misma historia. Antes el sueño de un deportista como nosotros era ser profesionales y era imposible porque no había voley profesional. Creo que se creció en infraestructura por lo que supe, pero no en ser profesionales. Y no es porque falte talento, al contrario, siempre hay, pero falta respaldo y eso siempre pasó y ojalá que algún rato pueda cambiar.

— ¿Cómo era el voley de antes?

— Recuerdo que habían muchas jugadoras descollantes, con un nivel impresionante como Patricia Asturizaga, Zulema Céspedes, Fabiola Martínez, Marisol Paccieri, Jacqueline Ibáñez las de mí época y mucho más antes Marylin Triantáfilo y otras. Habían jugadoras que marcaron la historia del voleibol en Bolivia. Ahora me dicen que no se escucha de jugadoras que transmitan esa pasión y ese arrastre que tenía esa generación que yo tuve.

— ¿Por qué surgió esa generación de dorada?

— Se dio de pronto un conglomerado de figuras de diversos lugares y se juntaron para hacer una buena selección luego de muchos años. Jugamos torneos internacionales. Todos teníamos una gran pasión, dejamos la universidad, algunos sus trabajos y todo para entrenarnos y lograr un buen nivel. Nadie nos daba un peso, por el contrario había que poner para nuestros gastos. En esa época jugamos torneos internacionales, sudamericanos, bolivarianos y un Mundial en Brasil y era alucinante. No sé si ahora será igual.

— ¿Qué pudo influir?

— No sé. Yo estoy fuera hace años. Creo que hasta la prensa de esa época daba un apoyo incondicional. La verdad que nos otorgaban una gran cobertura, creo que era por la garra, el talento, la calidad y el cariño que demostrábamos y jalamos mucha gente. Después del fútbol, el voleibol era el que tenía mucho apoyo.

— ¿Cómo era un campeonato nacional de antes?

— Era todo un éxito, era una combinación entre las jugadoras nacionales de antes y los refuerzos de nivel. Jugadoras de selecciones extranjeras llegaban al país, y se daba un hermoso espectáculo para el público y nosotros mismos. Se jugaba la Liga nacional y algunos sudamericanos.

— ¿Qué faltaría para recuperar toda esa dinámica?

— No lo sé, no estoy en Bolivia, pero en este tiempo aprendí que el deporte es el reflejo de la estabilidad de un país y el nuestro se volvió en un país tan inestable que no sé qué cosas vendrán y eso está mal. No quiero hablar de política, no me meto en ello, pero como que nos falta respaldo. Ahora siempre se apoya al fútbol en primer lugar y los deportistas de otras ramas no tienen atención, cuando debe ser el apoyo a quienes más lo necesitan. Seguimos como amateurs cuando nos presentamos a los sudamericanos. Ahora no quiero ser injusta con las voleibolistas o los deportistas de esta época, porque estoy segura que hay capacidad, talento, pero no está ese respaldo que siempre faltó. Los padres son quienes sí apoyan.

— ¿En su época había más apoyo?

— No sé, no teníamos tampoco gran respaldo. Excepto los dirigentes de clubes y la familia, tampoco se tenía un masivo respaldo, y parece que eso se mantiene y es una pena que se repita la misma historia. Uno como deportista sueña con representar al país, con entrenarse bien durante meses, con concentraciones largas y con mayor tiempo al deporte hasta ser profesionales, pero es difícil.

— ¿Y eso cómo se nota en los hechos?

— Que Bolivia siempre va a ganar experiencia, a participar y no a competir como nos gustaría a los deportistas, de dar pelea en buenas condiciones, de igual a igual. Ahora no pretendo que en fútbol le vayamos a ganar a Brasil en su cancha o juguemos de tu a tu, pero podemos pelear mejores sitiales si tuviéramos mejor preparación.

— ¿Entonces no basta ir y participar?

— No, porque se va con poco tiempo de trabajo, así era y me comentan que casi no cambió eso, debemos tener mucho más roce. Sabemos que somos amateurs por la breve preparación que tenemos, pero las ganas y el talento siempre se tuvo en Bolivia.

— ¿Sigue el voleibol actual en Bolivia?

— Casi nada, porque estando en un país alejado con otro idioma no se sabe nada del deporte. Gustavo Dávila, mi exentrenador en la selección de mi época me cuenta que mejoró la envergadura de los y las jugadoras, mejor promedio de estatura que en nuestra generación, pero me dicen que aún nos falta un roce internacional.

— ¿Algo pendiente que no cumplió en el voley?

— Siempre tuve en el corazón una espina, que con Oruro nunca pude ganar un título a nivel nacional en ninguna categoría, ni con Anglo, ni la selección de Oruro, pero eso se me pasó hace años cuando me enteré que mi selección ya ganó títulos nacionales y eso me tranquilizó, que alegró que esas niñas lograrán una corona así. Sentí que me quitaron un peso de encima y se mató ese tabú y me alegré de esos logros.

— ¿La Tania de antes cambió con relación a la de ahora?

— La Tania de antes, es la de hoy; garra y pasión. Todo lo que aprendí en la cancha lo apliqué en la vida. Tener lucha, personalidad y temperamento. El voleibol me dio armas de lucha para la vida, que los tuve que aplicar en un país extraño, diferente en el que uno debe empezar casi de cero y fue bien duro, por eso mismo tuve que ser la misma Tania para salir adelante, no tenía opción. Ahora cuando veo a mi hija Tiana y creo es un reflejo mío.

— ¿Cómo vivió entonces?

— Bueno, pensé en el voleibol, pero en una isla el deporte no tiene ese rango vital, yo soy abogada pero no me convalidaban el título y era complejo. Debía ir a Jamaica para estudiar un año y me convalidarán, y yo podía hacerlo en ese momento y luego me estabilice con mi pareja, tengo dos hijos. Trabajé muy bien, tuve suerte, pero siempre luchando.

— Desde su vestimenta Ud era diferente antes, ¿ahora qué piensa de esa característica?

— Es que esa era yo y si tuviera que retroceder en el tiempo lo haría todo igual, no cambiaría nada, ni mi pelo suelto, ni mis uniformes y nada de mi estilo. Sé que fui criticada por las mismas mujeres, pero para mí lo importante era el juego y después el estilo. Yo nunca hice eso por provocar, sino me sentía bien porque no hacía nada malo. Pasa que es difícil ser mujer, pero a las niñas les digo crezcan sin temores, seguras de sí mismas.

— ¿Ahora en las redes se la ve haciendo hasta tik tok, esa es la rebeldía moderna?

— (Risas) Trato de seguir siendo yo, me expreso, me visto como me siento cómoda y no hago daño a nadie, yo me siento bien. Los tik tok los hice en la cuarentena y yo no soy una vergonzosa, el machismo sigue fuerte, y si un hombre hace eso, no pasa nada, pero una mujer, la gente juzga, prejuzga y por eso digo a las niñas crezcan sin temores sino seguras no tengan miedo en sus sueños, su forma de sentirse si a ellas les agrada y se sienten bien, si otros lo interpretan mal, el problema es de ellos. Una hace las cosas porque se siente bien.

El Apertura está cerca de volver el 19 próximo

Trece equipos de la División Profesional entrenan en sus respectivos departamentos, incluso hubo varios amistosos

Incidencia de un partido entre Bolívar y Wilstermann por el Apertura 2020

Por Paulo Apaza

/ 24 de octubre de 2020 / 19:37

El fútbol boliviano podría regresar el 18 de noviembre para concluir el torneo Apertura y cumplir con las notificaciones de Conmebol, las cuales indican repartir los premios por mérito deportivo.

Trece equipos de la División Profesional entrenan en sus respectivos departamentos, incluso hubo varios amistosos, solo falta San José que atraviesa un conflicto interno.

El abogado deportivo Víctor Hugo Pérez manifestó que los dirigentes deben definir una fecha para el regreso del fútbol profesional y evitar cualquier sanción de parte de Conmebol.

“La Conmebol exige que se juegue, sí o sí,  lo autorizó que por encima de un quórum (para el Consejo Superior) o el Estatuto, se tiene que jugar”, sentenció Pérez en el programa radial La Red Deportiva e incluso señaló que el 18 de noviembre se volvería al fútbol.

El titular del club Blooming, Juan Jordán, confirmó la información de Pérez y aguarda la reunión con los demás dirigentes, a pesar de calificar de “ilegal” el accionar de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Debería volver el fútbol el próximo lunes o dentro de 14 días para contar con el tiempo prudente de culminar el torneo Apertura (faltan 14 fechas). Tenemos fecha FIFA en noviembre. El campeonato tiene que haber, escuché que hay dirigentes que quieren repartir los premios, pero no se puede con las dos notificaciones de Conmebol”, dijo Jordán.

Los datos

La pugna entre G8 (Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora, Always Ready y San José) y G6 (Oriente Petrolero, Bolívar, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Wilstermann) continúa, pero todos tienen la postura de volver a disputar el torneo Apertura.

El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, reiteró en varias oportunidades que tiene el calendario con los días establecidos para disputar las 14 fechas que faltan del Apertura, en este 2020.

El regreso del torneo local debe realizarse el 18 de noviembre o antes, se tendrá 43 días, tiempo prudente para culminar el campeonato y evitar que se alargue hasta el 2021; a pesar que Conmebol otorgó la opción de concluir la actual temporada hasta febrero del siguiente año.

“Todavía no se tiene nada”, dijo Monje cuando se le consultó sobre el regreso del fútbol en el país.

El Comité Ejecutivo volverá a llamar a un Consejo Superior la próxima semana, las dos anteriores no hubo quórum y no se desarrolló el orden del día, dependerá del G6 que no reconoce a Marco Rodríguez como el titular en ejercicio y que tiene orden de aprehensión, supuestamente por no cumplir con un amparo constitucional que beneficia a Robert Blanco como presidente del ente mayor.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Coperos bolivianos parten de favoritos

Libertad de Paraguay y Audax serán rivales de Wilstermann y Bolívar, respectivamente

Cristian Chávez, una de las figuras de Wilstermann

Por Paulo Apaza

/ 24 de octubre de 2020 / 19:34

Por historia y por sus plantillas que tienen conformadas con relación a sus futuros rivales, Wilstermann y Bolívar se perfilan como favoritos ante Libertad, de Paraguay; y Audax Italiano, de Chile, en sus respectivos internacionales de Conmebol, de acuerdo con el sorteo de ayer en Asunción.

El campeón boliviano se medirá con Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores de América; mientras que la Academia lo hará ante el chileno Audax Italiano por la segunda fase de la Sudamericana.

El Aviador anotó su nombre entre los 16 mejores equipos de la Libertadores, luego de que venció a Colo Colo (01), en Santiago, y se ubicó en el primer lugar del grupo C, con 10 unidades.

Wilstermann comenzará de visitante el miércoles 24 de noviembre en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, el juego de vuelta está programado para el 2 de diciembre, todavía no se confirmaron los horarios de los encuentros.

El argentino Cristian Díaz le dio un buen funcionamiento al equipo valluno que fue considerado por los expertos como la gran sorpresa de la fase de grupos.

El 2017 logró instalarse hasta los cuartos de final. Libertad ingresó por la ‘ventana’ a esta llave, a pesar de perder ante Independiente, de Medellín (4-2), se quedó con 7 puntos igual que Caracas, de Venezuela, aunque con mejor diferencia de gol -3, uno menos que el caraqueño -4.

“No tuvimos un buen partido, lo importante fue pasar pero hay cosas por corregir”, expresó el delantero de Libertad, Carlos Sebastián Ferreira.

En tanto, Bolívar visitará el martes 27 de octubre al Audax Italiano en Santiago y la revancha será el 3 de noviembre en el Hernando Siles. La Academia llega a esta instancia tras ocupar el tercer lugar del grupo B, en la Copa Libertadores.

La última derrota en casa frente a Guaraní (2-3), le costó el cargo de entrenador, al argentino Claudio Vivas, el excapitán Walter Flores —director técnico de la Reserva— asumirá de manera interina en estos dos partidos. Bolívar, en el año 2004, disputó la final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors, dos años antes (2002) llegó a la semifinal y fue eliminado por San Lorenzo. Audax Italiano eliminó a Cusco FC en primera fase, con un resultado global de 3-2, disputa su tercera Copa Sudamericana, las anteriores fueron en 2007 y 2018, registra dos victorias.

Wilster pide jugar ante Libertad con aficionados

La dirigencia de Wilstermann planteará a las autoridades gubernamentales jugar con público frente a Libertad, el 2 de noviembre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El presidente del club, Gróver Vargas, consideró que el 30% del aforo del estadio Félix Capriles podría utilizarse para contar con el apoyo del hincha.

“En su momento hablé con el viceministro (de Deportes) Augusto Chávez y me dijo que no había problema. Nos tocará hacer la gestión y los que tendrán la prioridad serán los abonados y socios”, dijo Vargas a medios del país.

El regreso del fútbol local no tiene una fecha definida y de manera excepcional permitió el

Gobierno los encuentros por la Copa Libertadores y el partido ante Argentina por la Eliminatoria.

La buena noticia para el entrenador del cuadro valluno, el argentino Cristian Díaz, será el regreso del mediocampista Leonel Justiniano, quien cumplió con un partido de suspensión tras acumular tres tarjetas amarillas.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Wálter Flores: ‘Pretendemos jugar la final de la Copa Sudamericana’

El entrenador interino de Bolívar Wálter Flores habló de los objetivos que tiene en el futuro inmediato, fue directo al enfatizar que su objetivo es llegar lejos en la Copa Sudamericana

Wálter Flores, entrenador de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 24 de octubre de 2020 / 19:31

Recalcó que está muy contento y que Bolívar es su casa, además, ponderó la importancia de trabajar al lado de Vladimir Soria, a quien considera un ícono del club

En su primer contacto con los medios, el entrenador interino de Bolívar Wálter Flores habló de los objetivos que tiene en el futuro inmediato, fue directo al enfatizar que su objetivo es llegar lejos en la Copa Sudamericana e intentar disputar la final. Aquí rescatamos lo más sobresaliente de la conferencia por Zoom que ofreció.

— ¿Cuál es el sentimiento de dirigir al club Bolívar?

— Estoy muy contento, esta es mi casa. Desde el momento que se decidió que yo sea el técnico interino tuve una emoción tremenda, venimos a trabajar. Ya hablé con todos los jugadores les manifesté lo que representa este escudo y estoy convencido de que podemos superar todo lo que estamos viviendo.

— ¿Se siente capacitado para asumir el comando de Bolívar?

— Nosotros estamos capacitados igual que cualquier otro técnico extranjero, venimos preparándonos desde hace mucho tiempo y lo propio que los otros entrenadores bolivianos, estamos pasando una etapa de transición que la vamos a realizar con el mayor profesionalismo y la mayor entrega posible, porque este es nuestro club y lo amamos mucho.

— ¿A qué apunta en la Copa Sudamericana que se viene?

— Estoy convencido que podemos hacer una gran Copa Sudamericana, que podemos llegar a instancias finales. Tenemos a ‘Vladi’ (Vladimir Soria) que llegó a una final de Copa Sudamericana y ahora también pretendemos llegar a la final y tenemos un buen plantel para lograrlo, vamos a apuntar a llegar a las instancias finales, porque creo en este equipo y esperemos que todo lo planificado salga al pie de la letra. Vamos a dar todo para hacer un buen campeonato y sobre todo clasificar, que ese es el principal objetivo.

— ¿Qué les dijo a sus jugadores en su primer entrenamiento?

— Hoy tuve una charla muy larga con el primer plantel pero creo que hay que cambiar el chip, creo es mental lo que estamos pasando y es solamente un mal momento que tenemos que dejar atrás y hacer una gran Copa. Los jugadores están golpeados después de quedar eliminados de una Copa tan importante.

— ¿Cómo fue la respuesta de sus jugadores en la primera práctica?

— El entrenamiento de hoy me encantó porque se vio mucha intensidad que pretendemos tener en los partidos de visita y en casa.

— ¿Qué idea futbolística tiene pensado implementar?

— Yo tengo mi idea de fútbol, cuando fui asistente del profesor Beñat (San José) aportaba algunas cosas pero ahora tengo la idea de juego con una estructura y en el transcurso de los partidos irán viendo pero pretendo un Bolívar sumamente intenso, con tenencia de balón y jugar a ras de piso. Vamos a cambiar cosas.

— ¿Quiénes componen el cuerpo técnico que lidera?

— Entre los profesionales que me acompañan está Vladimir, un ícono que tiene nuestro club, con el que vamos a caminar de la mano porque es un técnico muy profesional que conoce mucho el tema del camarín. Estamos trabajando con el profesor Rolando Crespo que ha venido trabajando con muchos técnicos, también estoy con el profesor Elioth Toro como preparador de arqueros y con profesores que son parte de las divisiones inferiores del club.

— ¿Qué piensa  de Audax Italiano, su rival en el certamen?

— Jugamos con un equipo chileno que yo conozco bastante por el tiempo que he estado en Chile, nos enfrentamos pero yo conozco bastante todo eso y trataremos de hacer un gran partido y poder volver con un resultado positivo. Vamos a planificar muy bien el partido, empiezo a analizar individualidades al rival.

— ¿Tiene un equipo titular en la cabeza para el partido que viene?

— Va a jugar el que crea que esté en mejores condiciones y hasta el día del partido voy a ver quiénes están más aptos para competir en esta clase de partidos, aquí nadie es titular, voy a ser honesto con ellos y el que yo crea que está mejor, jugará.

— ¿Se programarán partidos amistosos antes de la Copa?

— No vamos a jugar amistosos porque estamos muy cerca al partido de Sudamericana, estamos muy cerca y no queremos exponer a los jugadores, pero vamos a trabajar en casa para ver qué equipo poner.

— ¿Qué tan importante es saber que definirá la llave en condición de local?

— Es importante definir en casa porque jugaremos con el resultado ya conocido, pero nosotros vamos a ir a Chile a hacer un partido muy inteligente allá, no vamos a ir a meternos atrás, vamos a jugar porque queremos ganar ese partido y no podemos volver a La Paz con las manos vacías.

— ¿Cederá a sus jugadores a la selección nacional?

— Por mí no va haber ningún problema en ceder los jugadores a la selección boliviana  pero eso lo va a manejar la dirigencia del club.

— ¿Cuáles serán las reglas en la interna con los jugadores?

— El trabajo y el respeto van a ser innegociables acá, vamos a trabajar mucho para hacer un Bolívar competitivo que pueda ir a Chile a traer un buen resultado.

— ¿Qué siente al recibir apoyo de la hinchada y exentrenadores?

— Agradecer a toda la gente que nos ha brindado su apoyo y cariño que es el mismo que yo les tengo a todos los que se han dado el tiempo de escribir, he recibido mensajes de todo lado.

Perfil

Nombre: Wálter Alberto Flores

Nacimiento: Oruro, 29 de octubre de 1978

Profesión: Exfutbolista y actual director técnico

Destacado

Fue un reconocido jugador de fútbol en San José, Real Potosí, The Strongest y Bolívar. Integró la selección nacional. Tras su retiro, fue asistente técnico de Beñat San José en la Universidad Católica de Chile.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Always Ready se impone a Palmaflor en partido amistoso en Villa Ingenio

“Debemos estar por el 60 o 70 por ciento porque salimos de una pretemporada atípica”, evaluó el entrenador Villegas

Incidencia del partido amistoso entre Always Ready y Palmaflor

Por Rodolfo Aliaga Machicao

/ 24 de octubre de 2020 / 17:12

Always Ready se impuso ayer por 4-1 a Vinto Palmaflor en partido de carácter amistoso y a puertas cerradas en el estadio alteño de Villa Ingenio. Ambos cuerpos técnicos ensayaron a sus elementos con perspectivas a ganar ritmo futbolístico para cuando se reanude el torneo Apertura.

Always Ready presentó a Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Marc Enumba, Nelson Cabrera, Eduardo Puña; Fernando Saucedo, Sergio Adrián, Cristhian Árabe, Javier Sanguinetti; Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero. DT- Eduardo Villegas.

Palmaflor comenzó con Johan Gutiérrez; Víctor Machaca, Iván Cañete, Alan Loras, Jenry Alaca; Moisés Vásquez, Adalid Terrazas, Iván Huayhuata; Matías Abelairas; Jefferson Tavares, Bismark Ubah. DT-Humberto Viviani.

Los goles del cuadro alteño llegaron por intermedio de Marcos Ovejero (5’ PT), Fernando Saucedo (35’ PT) y Gustavo Britos (27’ ST y 35’ ST). Luis Jaldín descontó para la representación cochabambina (43’ ST).

El entrenador del elenco alteño, Eduardo Villegas, resaltó que va viendo una mejoría en el funcionamiento del equipo y espera que se evolucione más disputando otros encuentros de fogueo.

“Se ve una cohesión de ideas y de funcionamiento de lo que pretendemos. Debemos estar por el 60 ó 70% como estamos saliendo de una especie de pretemporada atípica nos va a costar todavía pero con esta idea de realizar partidos amistosos estoy seguro que vamos a tener una mejoría”, argumentó Villegas.

Los jugadores de Always también manifestaron su satisfacción por la evolución en el juego.

“Después de muchos meses marcar un gol se siente lindo aunque sea en un amistoso, trabajamos muy bien. Los partidos amistosos sirven mucho”, enfatizó el atacante Marcos Ovejero.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

The Strongest hace fútbol en Achumani entre sus equipos A y B

Los de ponchillo blanco se impusieron por 4-1 a los amarillos. El plantel lleva 11 semanas de prácticas

Escena del encuentro amistoso

Por Rodolfo Aliaga Machicao

/ 24 de octubre de 2020 / 16:52

The Strongest tuvo una sesión futbolística este sábado en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón. El entrenador Alberto Illanes probó con dos equipos conformados por titulares y suplentes. El que vistió ponchillos blancos se impuso a los amarillos por cuatro 4-1 en un partido a puertas cerradas.

El cuadro que resultó ganador formó con Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Jeyson Chura; Gabriel Sotomayor y Jair Reinoso.

El otro equipo alineó a Diego Zamora; Carlos Áñez, Gonzalo Godoy, Fernando Marteli, José Sagredo; Walter Veizaga, Ramiro Vaca, Franz Gonzáles, Rudy Cardozo; Moisés Calero, y Rolando Blackburn.

Illanes hizo alternar a sus jugadores en ambos oncenos en el segundo periodo e incluyó a otros jugadores como el arquero Hugo Landívar, el mediocampista Jhasmani Campos y los defensores Maximiliano Ortiz y Jaime Villamil.

Los futbolistas que anotaron fueron: Rudy Cardozo, Rolando Blackburn, Gabriel Valverde, Jair Reinoso y Raúl Castro.

El equipo atigrado que regresó a los entrenamientos el lunes 10 de agosto, de a poco va tomando pulso a las labores de fútbol tras las tareas de reacondicionamiento físico a las que fueron sometidos los jugadores. Illanes prevé realizar varios ensayos para delinear el equipo titular para cuando el fútbol local vuelva.

En filas atigradas aguardan con ansias que el certamen tenga fecha de reinicio para volver a la actividad en serio a la brevedad posible.

(24/10/2020)

Comparte y opina: