martes 29 sep 2020 | Actualizado a 16:39

Casillas cuelga oficialmente los guantes y pone fin a una carrera exitosa

Iker Casillas con el trofeo de la Copa del Rey que ganó con Real Madrid en 2014

/ 4 de agosto de 2020 / 09:53

"En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", expresó el portero

Por AFP

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

«Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena», añadió el portero del Oporto.

El portero español continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesas.

«Qué mejor manera de despedir una temporada!! Oporto Campeón!! Sois grandes jugadores!! Dais todo por este club!!» GRACIAS», publicaba el lunes Casillas en sus redes sociales, junto a los trofeos de la Liga y la Copa portuguesas, apenas un día antes de anunciar su retirada.

‘Día difícil, no triste’

«Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,… Estoy feliz», escribió el que fue portero emblemático del Real Madrid y de la selección española.

Casillas se deshace en agradecimientos a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, sobre todo, a su familia.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», añadió Casillas.

«Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo», aseguró Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano.

Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Reacciones

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (170).  

Con la Roja ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).

Tras su anuncio, las reacciones no han tardado empezando por el Real Madrid, que lo considera «uno de los futbolistas más importante de nuestros 118 años de historia».

Los merengues muestran su «reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial.

En los últimos días, la prensa española especulaba con la posibilidad de que Casillas pueda volver a su ‘casa blanca’ como asesor del presidente Florentino Pérez.

«Gracias Casillas: para siempre uno de nosotros», lanzó el Oporto en sus redes sociales, mientras su compañero en el Real Madrid y en la selección española, Sergio Ramos puso una foto suya junto a Casillas en sus redes sociales.

«El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda», concluye el capitán blanco.

(04/08/2020)

Putin denuncia ‘presiones externas’ sobre Bielorrusia y Francia se ofrece a ayudar

La reunión, este martes en Lituania, de Macron con la líder de la oposición bielorrusa, es vista como una demostración de apoyo a la activista

/ 29 de septiembre de 2020 / 08:27

Vladimir Putin durante una reunión con autoridades en Moscú

Por AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este martes las «presiones externas sin precedente» sobre Bielorrusia, coincidiendo con la promesa del presidente francés Emmanuel Macron de ayudar en la mediación para resolver la crisis política que sacude el país.

La reunión, este martes en Lituania, de Macron con la líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, es vista como una demostración de apoyo a la activista.  

«Haremos todo lo posible en tanto europeos para ayudar en la mediación», señaló Macron, haciendo referencia a una propuesta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Bielorrusia se encuentra en crisis desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que la Tijanóvskaya se adjudicó la victoria sobre el presidente Alexander Lukashenko, en el cargo desde 1994.

La opositora se refugió en Lituania el día después de la consulta, en que las manifestaciones masivas en las calles de la ex república soviética fueron reprimidas y miles de personas detenidas. La Unión Europea (UE) rechaza reconocer el resultado de las elecciones, y Macron por su parte efirmó el domingo que Lukashenko «debe irse» del poder.

(29/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Absueltos todos los acusados, incluido el exdirector del FMI Rodrigo Rato, en caso Bankia

El alto tribunal determinó que la salida a bolsa de Bankia en 2011 "contó con la aprobación de todos los supervisores"

/ 29 de septiembre de 2020 / 08:24

El exdirector del FMI, Rodrigo Rato

Por AFP

La Audiencia Nacional española absolvió a todos los acusados, entre ellos el exdirector del FMI Rodrigo Rato, en el caso por la salida a bolsa de Bankia, una operación que estuvo salpicada por acusaciones de fraude, informó este martes la alta jurisdicción en Madrid.

El alto tribunal determinó que la salida a bolsa de Bankia en 2011 «contó con la aprobación de todos los supervisores» y que la entidad ofreció «amplia y certera» información financiera y no financiera sobre la institución, según una nota de prensa.

Presidente de Bankia entre 2010 y 2012, Rato se enfrentaba a una solicitud de la fiscalía de ocho años y medio de cárcel.

Rato, director del Fondo Monetario Internacional entre 2004 y 2007, exministro de Economía y exvicepresidente en el gobierno español, cumple ya una pena de cuatro años y medio por un delito de apropiación indebida durante su época en Bankia.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Tercer día de intensos combates entre Azerbaiyán y separatistas armenios

Ambos bandos afirman haber infligido grandes pérdidas al enemigo, lo que subraya la magnitud de los combates

/ 29 de septiembre de 2020 / 08:21

Un posible ataque de artillería azerí hacia las posiciones de los separatistas armenios

Por AFP

Azerbaiyán y los separatistas armenios de Nagorno Karabaj dijeron este martes haberse infligido mutuamente grandes pérdidas, en el tercer día de los mortíferos combates en este enclave, a pesar de los esfuerzos internacionales por detenerlos.

Varios líderes extranjeros, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, han pedido un alto el fuego inmediato, y el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia el martes por la noche para tratar de evitar una guerra abierta entre ARmenia y Azerbaiyán, que podría desestabilizar la región e implicar a Rusia y Turquía, las potencias regionales.

Ambos bandos afirman haber infligido grandes pérdidas al enemigo, lo que subraya la magnitud de los combates, que oficialmente se cobró casi cien vidas. El ministro de Defensa de Armenia dijo el martes que los separatistas habían destruido 49 drones, cuatro helicópteros, 80 tanques, un avión militar y 82 vehículos militares azerbaiyanos desde el domingo, y aseguró que habían infligido «muchas bajas».  

Las autoridades de Nagorno Karabaj dicen que han recuperado las posiciones perdidas el día anterior, lo que Azerbaiyán niega, afirmando que hicieron nuevos progresos y destruyeron «una columna motorizada armenia y una unidad de artillería».

El número oficial de muertos en los combates hasta el martes fue de 98, incluidos 14 civiles (diez de Azerbaiyán y cuatro del lado armenio). Pero ambos bandos afirman haber matado a cientos de soldados enemigos. 

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Más dosis de futura vacuna ANTICOVID-19 y millones de test rápidos para países pobres

En este momento, los países con más recursos realizan una media de 292 test por cada 100.000 habitantes

/ 29 de septiembre de 2020 / 08:18

Prueban vacuna contra el COVID-19

Por AFP

Los países menos favorecidos del mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la futura vacuna anticoronavirus, y la OMS anunció además que busca financiación para distribuir en ellos 120 millones de pruebas de diagnóstico rápidas para frenar la propagación de la pandemia.

El nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado más de un millón de vidas en el mundo y ha provocado al menos 33,5 millones de contagios, ha aumentado en muchos aspectos la brecha entre países ricos y pobres.

En este momento, los países con más recursos realizan una media de 292 test por cada 100.000 habitantes, los países con bajos ingresos y medios hacen 61 y los países pobres apenas 14, según datos de Peter Sands, director del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis.

Este martes, el consorcio internacional Gavi, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el COVID-19 fueron reservadas para los países más pobres.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Al menos 1.005.981 muertos por COVID-19 en el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 33.415.720 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.006.200 se recuperaron

/ 29 de septiembre de 2020 / 08:15

Un paciente con COVID-19 recibe una infusión de solución de desintoxicación

Por AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.005.981 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a las 11.00 GMT (07.00 Bolivia) en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 33.415.720 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.006.200 se recuperaron, según las autoridades. El lunes se registraron en el mundo 3.917 nuevas muertes y 267.743 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 776, Brasil (317) y Estados Unidos (281).

Cifras

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 205.091 con 7.150.118 contagios. Las autoridades consideran que 2.794.608 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 142.058 muertos y 4.745.464 casos, India con 96.318 muertos (6.145.291 casos), México con 76.603 muertos (733.717 casos) y Reino Unido con 42.001 muertos (439.013 casos).

Los más afectados

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 98 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (68), España (67) y Brasil (67).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias