sábado 11 jul 2020 | Actualizado a 19:12

Wilstermann renueva con el paraguayo Benegas hasta diciembre de 2021

Ismael Benegas seguirá defendiendo a Wilstermann

/ 27 de junio de 2020 / 19:21

El jugador llegó a la institución cochabambina a principios de 2019 y se consagró campeón del torneo Clausura de esa gestión.

Este sábado el club Wilstermann anunció en sus cuentas de redes sociales que ha renovado contrato con el defensor paraguayo Ismael Benegas hasta diciembre de 2021, el jugador llegó a la institución cochabambina a principios de 2019 y se consagró campeón del torneo Clausura de esa gestión.

“Nos complace anunciar que el jugador paraguayo Ismael Benegas ha renovado contrato con la institución hasta diciembre de 2021”, señala el comunicado del club.

Benegas, de 32 años, disputó 33 partidos con la casaca de Wilstermann incluyendo competiciones de la División Profesional y la Copa Conmebol Libertadores 2020.

La directiva del actual campeón nacional ya confirmó las renovaciones del argentino Esteban Orfano y del nacional Sebastián Galindo y está en conversaciones con Leonel Justiniano para que permanezca en el equipo “aviador”.

Benegas tiene una larga trayectoria, antes de vincularse a Wilster militó en los clubes paraguayos Libertad, Rubio Ñú y Guaraní; Nacional de Uruguay, Colón, Quilmes y San Martín de Tucumán en la Argentina.

También fue convocado por la selección paraguaya para disputar tres cotejos de carácter amistoso en el año 2011.

(27/06/2020)

Los jugadores ratifican que no asistirán a convocatoria de la selección de fútbol

Liderados por Fabol y por el grupo de capitanes, los futbolistas también anticipan que acudirán a las autoridades gubernamentales para informar su situación.

/ 11 de julio de 2020 / 16:04

El técnico César Farías, en una incidencia de la práctica de fútbol de la Selección Boliviana en la ciudad de Santa Cruz. Fotos: APG-archivo

La directiva de Fabol (Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia) y el consejo de los 14 capitanes ratificaron que los jugadores no asistirán a la convocatoria de la selección boliviana de fútbol y, por el contrario, darán a conocer su situación a las autoridades gubernamentales.

No asistir a la convocatoria de la Verde fue la ratificación de una decisión anterior que los futbolistas adoptaron bajo el argumento de que no son atendidos en sus demandas por parte de la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Mantendremos la decisión de no asistir a ninguna convocatoria de la selección nacional”, dice parte del comunicado de Fabol aprobado este viernes.

En la VI videoconferencia que llevaron adelante dirigentes de Fabol y los capitanes de los 14 clubes, volvieron a analizar la coyuntura deportiva y social del país, siendo la principal queja la situación económica que muchos jugadores atraviesan debido a la falta del pago de sus sueldos.

Ante ello, los futbolistas reiteraron que no aceptarán más ninguna otra rebaja en los porcentajes de sus sueldos y exigirán que se cumplan los contratos.

También definieron que tampoco volverán a reanudar sus entrenamientos si los clubes no les pagan antes los sueldos adeudados y además les garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que no corra riesgo su salud ni su vida.

De la videoconferencia participaron los diputados Andrés Gallardo y Luis Dorado, y por ello también se determinó que como Fabol se denunciará toda esta situación irregular ante la Cámara de Diputados, al Ministerio de Educación, Deportes y Cultura y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Prevención Social.

Además, entre otras resoluciones, Fabol rechazó también las declaraciones del vicepresidente federativo Marco Rodríguez, quien anunció que procesarán a los jugadores que no se presenten a las convocatorias del seleccionado boliviano.

(11/07/2020)

Comparte y opina:

Always es uno de los clubes más castigados por el COVID-19

Uno de los afectados es el delegado Fernando Ordóñez, mientras que algunos jugadores y miembros de cuerpo técnico se recuperan de la afección.

/ 10 de julio de 2020 / 20:00

La campaña por el delegado de Always Ready, Fernando Ordoñez.

El club Always Ready reportó un octavo miembro de la institución afectado por el coronavirus; esta vez se trata del delegado de la entidad, Fernando Ordóñez, quien ya se encuentra en tratamiento.

“Vamos a enfocarnos en mejorar. Gracias a los amigos por sus mensajes de afecto”, respondió mediante texto Ordóñez, quien tiene bastante cercanía con el primer plantel.

El jueves, el cuadro alteño también reportó que el guardameta Leonardo Claros dio también positivo a la enfermedad y que en ambos casos son tratados por el cuerpo médico de la entidad.

El club destacó el trabajo del cuerpo médico del club conformado por Erick y Enrique Koziner, además de Israel Amaru, quienes atienden al primer plantel en sus necesidades médicas.

“Nosotros decidimos informar lo que pasa, sin ocultar nada. No es que a Always en especial le pasa esto. Es posible que otros clubes aún no informen”, comentó Erick Koziner.

Al margen de Ordóñez y Claros, también fueron afectados por el virus y están en recuperación Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josué Mamani. También están en etapa de recuperación los entrenadores Roberto Ariñez y Jaime Jemio.

En tanto, el arquero Carlos Emilio Lampe, el primero en reportar que fue afectado por este mal, ya informó a principios de semana que superó el mal y transmitió al grupo su experiencia de recuperación.

Con relación al primer plantel, continúa con su preparación virtual al mando del director técnico Eduardo Villegas y del resto del cuerpo técnico.

Mientras que la directiva no se pronunció oficialmente sobre la posibilidad de fichar al mediocampista Leonel Justiniano, quien aún no definió su continuidad en Wilstermann.

(10/07/2020)

Comparte y opina:

Zeballos supera una peritonitis y apunta a jugar desde agosto

El tenista boliviano cuenta el viacrucis médico que sufrió, aunque ya está recuperado.

/ 10 de julio de 2020 / 16:03

Federico Zeballos es la raqueta número 2 de Bolivia. Foto: Federico Zeballos

El tenista boliviano Federico Zeballos contó el viacrucis que sufrió debido a una peritonitis que lo aquejó en los últimos meses, y ahora que está recuperado, apunta volver nuevamente a la competencia internacional.

De acuerdo con el área de prensa de la Federación Boliviana de Tenis, Zeballos estuvo cerca de dos meses con antibióticos para superar una cirugía de peritonitis, eliminar una bacteria en sus intestinos y además le costó que cicatrice la herida.

“Me siento totalmente recuperado. Lo único es que perdí mucho peso, ocho kilos y lo bueno es que ya pude hacer algo de físico, salí a trotar un poco en una plaza que está cerca de mi casa”, detalló Zeballos, raqueta número 2 del país.

Recordó que en mayo pasado sufrió dolores estomacales insoportables, le costó que le atendieran en una clínica debido a la pandemia. Sostuvo que le dieron un diagnóstico errado, gastritis y pastillas.

“Esa misma noche el dolor fue más duro, fui a otra clínica y me diagnosticaron apendicitis, me iban a operar al mediodía, pero fue en la noche cuando ya me dio peritonitis”, explicó Zeballos, quien dijo luego se le vinieron 10 días horribles.

Relató que la herida tardó en sanarse, por ello encaró otro tratamiento que le significó otro tiempo.

“Ahora ya estoy enfocado en volver a jugar desde agosto. El siguiente paso es que comenzaré con la electroestimulación en los músculos para ganar un poco de masa. Eso lo haré de una semana y media a dos. Después de eso comenzaré con la preparación física con movimientos más fuertes”, explicó el destacado tenista.

Zeballos tiene como objetivo encarar la Copa Davis 2021 y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados para el 23 de julio y 8 de agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus.

(10/07/2020)

Comparte y opina:

César Salinas es internado por sospecha de COVID-19

El presidente de la FBF estuvo reunido con la ministra de Salud, Eidy Roca, quien el domingo anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

/ 8 de julio de 2020 / 23:32

César Salinas, en un mensaje de video hace unos días.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, fue internado la noche de este miércoles por sospecha de COVID-19.

Un directivo de la FBF confirmó que el dirigente fue internado en una clínica privada, y solo sostuvo que Salinas estaba a la espera de los resultados de una prueba de coronavirus que se hizo luego de que se supo que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo hace unos días.

Salinas sostuvo reuniones anteriores no solo con Roca, sino con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y dirigentes del Comité Olímpico Boliviano en procura de lograr condiciones para la reanudación de la práctica deportiva.

El lunes, el directivo presidió la reunión del Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano, en la que se analizó las propuestas sobre los derechos de televisión.

(08/07/2020)

Comparte y opina:

¿Bolivia ante Brasil en el Maracaná, el 4 de septiembre?

/ 8 de julio de 2020 / 16:28

El afiche que circula en Brasil.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro sería la nueva sede del partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Bolivia, por la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, de acuerdo con la prensa brasileña y el análisis que realiza la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De acuerdo con el portal digital Globo Sporte, el partido se jugaría el viernes 4 de septiembre en la capital carioca y ya no el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, tal como estaba programado inicialmente.

El periodista Galvao Bueno informó que tal como avanza la pandemia del coronavirus y la situación sea igual de compleja, las chances de que el debut brasileño ante Bolivia en el Maracaná son mayores, porque los jugadores llegarían directo a la concentración.

La decisión obedecería a dos razones: la primera es que como el seleccionado brasileño se entrena en su complejo de la Granja Comary, región rural de Teresópolis, a una hora de Rio de Janeiro, esta figura evitaría un traslado de horas en avión hasta Recife. Y la otra causa es que como el cotejo se jugaría sin público, no se tendría problema de taquilla.

La etapa de eliminatoria sudamericana debía comenzar en marzo, pero fue postergada debido a la pandemia del COVID-19.

La FIFA y Conmebol oficialmente solo anticiparon que la eliminatoria comenzaría en septiembre, aunque aún no se tiene un calendario oficial.

Sin embargo, la misma prensa brasileña informó que el cambio de sede no es fácil, porque la CBF tendría que comunicarse con FIFA, Conmebol y la misma FBF (Federación Boliviana de Fútbol) con 60 días de anticipación para proceder al cambio.

En Bolivia no tienen ninguna solicitud oficial de que la sede del cotejo con Brasil sea modificada.

El seleccionador boliviano César Farías sostiene su pedido de que el equipo nacional se entrene desde el 16 de julio en La Paz, donde el plantel pueda encapsularse y trabajar a puertas cerradas.

Para ello la directiva federativa mantiene gestiones para que las autoridades nacionales le otorguen un permiso especial para que se inicie el trabajo de campo.

(08/07/2020)

Comparte y opina: