La Revista

miércoles 25 nov 2020 | Actualizado a 10:22

Escritores crean un espacio de venta de ‘Libros de Miércoles’ en el atrio de la UMSA

El espacio de libros semanal es un evento semanal que cuenta con la participación de Felipe Quispe y al que pueden unirse escritores que necesiten vender sus obras.

El grupo de escritores, entre ellos Felipe Quispe, de 'Libros de Miércoles'. Foto: Valeria Arias

/ 10 de noviembre de 2020 / 14:08

Tras la cancelación de la Feria Internacional de Libro de este año, importante espacio de promoción de literatura, un grupo de escritores independientes creó la iniciativa “Libros de Miércoles”, y se juntó en el atrio del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para tener un espacio de venta de sus libros.

La información fue difundida por Valeria Arias, representante de esta feria semanal, quien dijo que  de 10.00 a 13.00 todos los miércoles, autores como Rodrigo Urquiola, Rodrigo Villegas, Ernesto Calizaya, Daniel Averanga, Franco Limber, Carlos Macusaya, además de la misma Arias, venden sus obras.

“Es bien bonito romantizar este asunto. Pero originalmente fue porque no hubo Feria del Libro, entonces dijimos ‘nos buscaremos la vida’. Organicemos una ch’iti feria y vendamos nuestros libros”

Con el permiso de la UMSA, el evento, ya tres meses activo, no cuenta con una fecha límite y ha empezado a recibir mayor atención del público desde que el escritor y politólogo Franco Limber, autor del libro Whipala, invitó a Felipe Quispe, el “Mallku”, a formar parte de Libros de Miércoles.

Quispe aceptó ir cada miércoles de por medio y anunció en sus redes sociales que este 11 de noviembre asistirá para vender “los libros Salvajes de Ayar Quispe y Felipe Quispe”.

Arias habla del apabullante “efecto Mallku” en Libros de Miércoles pues la presencia de Quispe atrajo a prensa y más lectores, la mayoría ansiosos de sacarse una foto junto al exlíder campesino, aumentando el alcance de este evento semanal.

Quienes deseen unirse a la iniciativa o quieran un delivery de los libros en esta feria, pueden contactarse con Valeria Arias al 76296096.

(10/11/2020)

Comparte y opina:

Taylor Swift es la Artista del Año según los American Music Awards

La cantante también recibió los premios a Artista Femenina Favorita y Video Musical Favorito.

La cantante de pop Taylor Swift, galardonada por AMA. Foto: AFP

/ 24 de noviembre de 2020 / 09:48

La cantante de pop Taylor Swift se llevó el premio más importante del American Music Awards (AMA), que en su edición número 48 reconoció a la estrella como la Artista del Año, máximo galardón de los AMA, además de también otorgarle los premios a Artista Femenina Favorita y Video Musical Favorito por Cardigan, según el portal del diario The Guardian.

Swift, que este año estrenó el disco Folklore, ya tiene acumuladas 32 galardones en toda la historia de los AMA, cuya ceremonia del domingo 22 de noviembre fue celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. 

A través de un video, Swift agradeció por el premio y se excusó por no estar presente puesto que, actualmente, se encuentra regrabando todas sus primeras canciones por un problema legal con el manager Scooter Braun, dueño de las grabaciones originales, las cuales fueron subastadas la semana pasada.

Otros ganadores de la noche fueron Justin Bieber (Artista Masculino Favorito), Doja Cat (Artista Nuevo del Año) y BTS (Artista Social Favorito).

(24/11/2020)

Comparte y opina:

La película boliviana Chaco gana premios en el Festival de Bahía Blanca

Tras sus victorias en este festival argentino, el filme ya cuenta con seis reconocimientos internacionales.

Una escena del file boliviano 'Chaco', de Diego Mondaca. Foto: Murillo Cine

/ 24 de noviembre de 2020 / 09:16

Chaco, la película sobre uno de los conflictos bélicos más grandes de Bolivia, continúa ganando premios internacionales. Esta vez el filme de Diego Mondaca, conocido por su corto documental La Chirola (2008), se llevó los premios de Mejor Película y Mejor Actor, este último para Raymundo Ramos, en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca de Argentina (Fecilbba).

Este festival busca, según su sitio web, cine independiente, de calidad y vuelo intelectual, con preferencia en aquellas películas que no suelen circular demasiado en las salas de cine, para poder ayudar a mostrar a Sudamérica algo brillante que quizá se están perdiendo.

“Por su narración autoral, arrojada a un tiempo, a un modo de contar, de escuchar, de percibir, que se aleja de cualquier intento de retrato histórico lejano, sino que se mete en la fibra íntima y desde allí adentro observa, permeable y atento a esos detalles donde la vida se expresa intensa, compleja, profunda y singular”, fue el veredicto oficial, mediante redes sociales, para la victoria de Chaco como Mejor Película.

Pero ese no fue el único premio de la noche para el filme boliviano. El cochabambino Raymundo Ramos, el cabo Liborio en el filme, fue reconocido como Mejor Actor “por su entrega total, capaz de comprometer su cuerpo entero y su emocionalidad, poniéndolos y exponiéndolos al servicio del crudo mundo que propone la historia narrada generando un amplio arco en su registro de actuación”.

El director también se valió de las redes sociales para difundir sus buenas noticias y resaltó el reconocimiento a Ramos, un gran ser humano y excelente actor, agradecido por su entrega a esta película que ya tiene seis premios internacionales.

(24/11/2020)

Comparte y opina:

Lanzan un video interminable con diferentes covers de ‘Bad Guy’ de Billie Eilish

La artista celebra 1.000 millones de vistas en YouTube de su canción más popular con el sitio Infinite Bad Guy.

La lista de reproducción interminable de Billie Eilish. Foto: Youtube

/ 23 de noviembre de 2020 / 19:13

La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish hace no mucho llegó a los 1.000 millones de vistas en YouTube con el video Bad Guy. Para celebrarlo Eilish y Youtube se aliaron con Google y crearon Infinite Bad Guy, un sitio web que reproduce continuamente más de 15.000 covers de la canción, según el portal Variety.

El sitio interactivo permite que el usuario pase de una versión a otra según tus preferencias musicales, sin nunca interrumpir la experiencia. De versiones rap a otras más de un estilo operístico, Infinite Bad Guy incluye a todo aquel que haya creado una versión de la canción más conocida de Billie Eilish.

Según Endgaget, el sitio web especializado en tecnología, todo esto suena a una lista de reproducción glorificada, pero es mucho más que eso.

Debido a que los algoritmos comunes no podían sincronizar bien la música, el equipo de Google tuvo que desarrollar una red neural que analice cada canción y genere transiciones sin nunca perder el ritmo.

Comparte y opina:

El videojuego ‘The Last of Us’ se convertirá en serie para HBO

La versión televisiva del premiado videojuego será producido por los creadores de la miniserie 'Chernobyl'.

El videojuego 'The last of Us' será una serie de televisión. Foto: YouTube.com

/ 23 de noviembre de 2020 / 18:09

Tras muchas especulaciones de parte de los fanáticos, el multipremiado videojuego The Last of Us ya fue ordenado como serie de televesión por la productora Home Box Office (HBO), conocida por producciones como Juego de Tronos y Los Soprano, informó el portal A.V. Club.

Originalmente estrenado en 2013, el videojuego recibió crítica positiva por parte de sitios de crítica especializada, pero también fue un fenómeno de ventas y en las redes.

Ahora, el público podrá tener la historia escrita y dirigida por Neil Druckmann, adaptada a la pantalla chica por Craig Mazin, escritor de la miniserie Chernobyl y la película ¿Qué pasó ayer? Parte 2.

The Last of Us (traducido del inglés como: Los últimos de nosotros) sigue a Joel y Ellie, dos sobrevivientes que desarrollan un lazo de padre e hija en un Estados Unidos postapocalíptico, en el que un nuevo tipo de hongos y esporas crean una pandemia de zombies.

Pero, debido a la pandemia del COVID-19, todavía no se sabe cuándo la serie comenzará a ser filmada. Mientras tanto se mantiene en preproducción con PlayStation Productions, el estudio cinematográfico de la empresa de videojuegos de Sony, que está muy involucrado.

Comparte y opina:

‘Pantera Rosa’ llegará en una animación digital al cine

La película estará dirigida por Jeff Fowler, se encuentra en etapa de pre-producción y se prevé su estreno para 2022.

La 'Pantera Rosa' volverá al cine dirigida por Jeff Fowler. Foto: estrenoscine.com

/ 23 de noviembre de 2020 / 17:58

Tras el éxito de taquilla del filme Sonic El Erizo, que contó con la actuación del comediante Jim Carrey, el director Jeff Fowler ya tiene un nuevo proyecto con la casa productora MGM en el que dará vida a la Pantera Rosa mediante tecnología digital, según el portal Deadline.

Tal como pasó con Sonic, el filme nos traerá al famoso felino creado por Hawley Pratt y Friz Freleng, basados en el filme de Blake Edwards de 1963, y lo pondrá en un ambiente real. Esto marcará una separación importante de todos los filmes de este personaje, donde el centro era el Inspector Clouseau, inicialmente interpretado por Peter Sellers.

Con Sonic siendo la película que más recaudó en 2020, además de un cercano filme de Tom y Jerry que sigue la formula de introducir personajes animados en metraje “en carne y hueso”, la Pantera Rosa será el primer filme en donde el personaje animado es el centro de la historia.

Aun no se han dado detalles del filme, pero el sitio especializado Screenrant especula que su más probable estreno será a principios de 2022.

Temas Relacionados

Comparte y opina: