La Revista

viernes 4 dic 2020 | Actualizado a 10:54

Muere el icónico presentador de televisión estadounidense, Alex Trebek

El presentador canadiense libró una muy pública lucha contra el cáncer durante dos años.

El presentador de televisión estadounidense Alex Trebek. Foto: AFP

Por AFP

/ 9 de noviembre de 2020 / 09:01

Alex Trebek, cuyas décadas como presentador del programa de preguntas «Jeopardy!» lo convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, murió el domingo a los 80 años.

Trebek libró una lucha muy pública contra el cáncer de páncreas durante casi dos años, pero continuó grabando su programa hasta hace poco.

Su muerte fue anunciada en Twitter por la cuenta de «Jeopardy!». «Falleció pacíficamente en su casa esta mañana, rodeado de familiares y amigos», y agregó: «Gracias, Alex».

El analista de medios de CNN, Brian Stelter, llamó a Trebek «el mejor presentador de programas de juegos de su generación».

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó sus condolencias para la familia de Trebek, nacido en Canadá.

«Hemos perdido un icono», dijo. «Casi todas las noches durante más de tres décadas, Alex Trebek entretuvo y educó a millones de personas en todo el mundo, inculcando en muchos de nosotros el amor por la trivia».

Trebek, que se convirtió en ciudadano estadounidense en 1998, había sido presentador de «Jeopardy!» desde 1984.

Trebek ganó cinco premios Emmy y tenía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

(09/11/20)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Récord de fallecimientos en Italia por coronavirus: 993 en 24 horas

El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, quedó prohibido desplazarse fuera del propio municipio, salvo por motivos de salud y laborales.

La plaza de la catedral de Milán Foto: AFP

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 10:40

Italia registró anunció 993 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que supera el récord de 969 muertes del 27 de marzo, según el informe oficial.

Paralelamente se registró un incremento de los casos positivos, con 23.200, 2.500 más que la víspera. La industrializada región de Lombardía, al norte, resulta la más afectada con 347 decesos.

«Se trata de cifras que nos hacen temblar», confesó ante la prensa Domenico Arcuri, comisario extraordinario para el covid.

«El virus es fuerte, pero sabemos contenerlo», añadió tras explicar que no se pueden relajar las medidas vigentes en este momento.

«Las medidas están funcionando, aunque reconozco que es difícil aceptarlas. Nuestro sacrificio ha sido útil», agregó.

«No olvidemos que en Europa se contagia una persona cada 42 habitantes», aseguró.

La víspera aprobó un decreto que determina que del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021, quedará prohibido trasladarse de una región a otra, salvo por motivos de salud o laborales.   Italia está dividida en 20 regiones y ha clasificado las regiones por colores según tres niveles de riesgo de contagio: alto, intermedio y moderado.

Los viajes a las regiones con una situación epidemiológica grave, clasificadas rojas, ya estaban prohibidos.  

El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, quedó prohibido desplazarse fuera del propio municipio, salvo por motivos de salud y laborales. Italia, el primer país afectado por el coronavirus en Europa, ha registrado hasta ahora más de 58.000 muertes y el gobierno teme una tercera oleada después de las vacaciones si no se toman medidas estrictas.

Conte deberá detallar las medidas, entre ellas la renovación del toque de queda vigente a partir de las 22H00, según fuentes de prensa.

Hasta ahora los restaurantes y bares pueden abrir hasta las 18H00, mientras que los cines, teatros y salas de conciertos permanecen cerrados.

Según filtraciones de la prensa, el gobierno va a introducir una cuarentena para los italianos que provengan del extranjero durante las fiestas de fin de año y va a anunciar el cierre de las pistas y estaciones de esquí.  

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cannabis terapéutico: de medicina ilegal a prometedora industria en Argentina

La reciente legalización del autocultivo de cannabis para uso terapéutico en Argentina "devuelve la sonrisa" a usuarios de esta medicina

Cultivo de cannabis

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 09:13

La reciente legalización del autocultivo de cannabis para uso terapéutico en Argentina «devuelve la sonrisa» a usuarios de esta medicina y a los que apuestan por el desarrollo de esta industria que genera empleos y divisas.

«Luchamos porque sabemos de lo que es capaz la planta de marihuana. íMejora tanto la calidad de vida!. Lo primero que logra es una sonrisa en los que la utilizamos. No hay otra medicación en el mercado farmacéutico que te dé una sonrisa», dice a la AFP Valeria Salech, fundadora de la oenegé Mamá Cultiva en Argentina, inspirada en su similar de Chile.

Su hijo Emiliano, de 14 años, fue diagnosticado con epilepsia y autismo. Desde bebé repetía convulsiones nocturnas y alguien le habló del uso de cannabis para tratar la epilepsia. Frente al «no absoluto» de la neuróloga que trataba a su hijo, Valeria no se dio por vencida. Emiliano comenzó a tomar recina de cannabis a los 8 años. Todo mejoró.

Según Salech, el cannabis logra en epilepsia lo que ninguna otra medicación: «frena las convulsiones en el mismo momento en que suceden», explica.  

«Lo que lamento es haber perdido tiempo. Fue muy doloroso. Mi enojo fue que no me dieron la posibilidad de elegir. Desde Mamá Cultiva nos estamos ocupando de que nadie más llegue tarde a esta medicina», sostiene Salech, quien cultivó el cannabis años antes de que fuera legal hacerlo.

(04/12/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

Las muestras, recogidas durante dos fases cruciales de la misión el año pasado, se encuentran en una cápsula que se separará de Hayabusa-2 a unos 220.000 kilómetros sobre la Tierra

Conferencia de prensa en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA sobre la misión

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:50

Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de iniciar una nueva misión.  

Esta nave del tamaño de un frigorífico, lanzada en diciembre de 2014, logró posarse sobre un asteroide a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra y recoger materiales.   Pero su trabajo aún no ha terminado: los científicos de la agencia espacial japonesa (JAXA) prevén prolongar su misión más de diez años, con la mira puesta en dos nuevos asteroides.

Antes de esto, Hayabusa-2 debe entregar un centenar de miligramos de partículas del asteroide Ryugu –«palacio del dragón» en japonés– que proporcionarán, o eso esperan los científicos, pistas sobre el nacimiento del sistema solar hace 4.600 millones de años.  

Estos materiales podrían explicar «cómo está dispersada la materia en el sistema solar, por qué existe en el asteroide y cómo está relacionada con la Tierra», declaró el jefe del proyecto Yuichi Tsuda a los periodistas.  

Las muestras, recogidas durante dos fases cruciales de la misión el año pasado, se encuentran en una cápsula que se separará de Hayabusa-2 a unos 220.000 kilómetros sobre la Tierra y después caerá en el desierto del sur de Australia el domingo temprano.

«Quizás podemos obtener sustancias que nos darán indicios sobre el nacimiento de un planeta y el origen de la vida», indicó a la prensa el jefe de la misión Makoto Yoshiwaka.

Protegidas de la luz del sol y de las radiaciones en el interior de la cápsula, las muestras serán recuperadas, tratadas y después enviadas en avión a Japón.  

La mitad de la materia será compartida entre la JAXA, la NASA y organizaciones internacionales, y el resto será conservado para futuros estudios a medida que avance la tecnología analítica.

(04/12/2020)

Comparte y opina:

La escéptica Iglesia ortodoxa atrapada por el coronavirus en Grecia

Entre los enfermos figura el arzobispo Iéronymos, de 82 años, jefe de la influyente Iglesia ortodoxa, no separada del Estado en Grecia

Sacerdotes y obispos griegos ortodoxos

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:38

La poderosa Iglesia ortodoxa griega, hasta ahora ampliamente escéptica e incluso hostil a las medidas impuestas contra el coronavirus, debe hacer frente a la realidad de la pandemia, después de la contaminación de cinco prelados.

La Iglesia «al principio no se dio cuenta de la magnitud del problema», explica Chrysostomos Stamoulis, profesor de teología en la Universidad de Salónica. Pero el mes pasado, al menos cinco prelados se contagiaron del el nuevo coronavirus, y uno de ellos murió.

Entre los enfermos figura el arzobispo Iéronymos, de 82 años, jefe de la influyente Iglesia ortodoxa, no separada del Estado en Grecia.  

También, en el Monte Athos, los monjes recluidos no se salvaron del virus, a pesar de su aislamiento en un macizo montañoso del norte de Grecia.

Si bien el Estado griego prohibió los servicios religiosos, al igual que cualquier reunión pública, las iglesias permanecieron abiertas durante el primer confinamiento de la primavera boreal, así como también durante el segundo, iniciado el 7 de noviembre.

Una indulgencia que acarrea numerosas críticas hacia el gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis, cuyos vínculos con la Iglesia son estrechos.

Las imágenes, denunciadas por la oposición, mostraban a miembros del clero sin máscara ni distanciamiento social, e incluso dando la comunión.

El mismo monseñor Iéronymos, mucho antes de su hospitalización, había insistido en la importancia de continuar el ritual de la comunión, a pesar de las reticencias de los científicos. «Sin la comunión no hay Iglesia», dijo al diario Kathimerini en primavera.

Poco después del inicio del segundo confinamiento, la asociación de sacerdotes griegos se quejó de medidas «excesivas» que «obstaculizan la libertad de religión».

(04/12/2020)

Comparte y opina:

Pandemia se agrava en EEUU y Brasil, y deja más de 1,5 millones de muertes en el mundo

Desde que la pandemia fue detectada en China en diciembre de 2019, se han registrado en todo el mundo 65.084.394 casos y 1.504.984 muertos

Trabajadores aseguran un sudario sobre el cuerpo de un paciente que sucumbió al coronavirus COVID-19

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2020 / 08:27

La pandemia de coronavirus dejó más de 1,5 millones de muertos en el mundo y se está acelerando en Estados Unidos, que batió su récord de casos diarios, y en Brasil, que superó la barrera de 175.000 muertes, mientras que varios países ya preparan sus planes de vacunación masiva.  

Desde que la pandemia fue detectada en China en diciembre de 2019, se han registrado en todo el mundo 65.084.394 casos y 1.504.984 muertos, según un recuento de la AFP el viernes.

Y desde el 24 de noviembre se han reportado un promedio de más de 10.000 nuevas muertes por día en el planeta, un nivel nunca antes alcanzado.

Estados Unidos, el país más afectado con 276.000 muertes por COVID-19, registró el jueves más de 210.000 contagios en un solo día, un récord absoluto desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  

En California, «las hospitalizaciones aumentaron un 86% solo en los últimos 14 días», dijo el gobernador Gavin Newsom, quien anunció que se prohibirán reuniones y actividades no esenciales para evitar saturar los hospitales.  

Los responsables de salud de Estado Unidos advirtieron que los viajes de millones de estadounidenses por el Día de Acción de Gracias hace una semana podrían causar «un brote que se sume al brote», según el inmunólogo Anthony Fauci.   Fauci, blanco de virulentos ataques del presidente saliente Donald Trump, fue invitado por el presidente electo Joe Biden a unirse a su equipo sobre el COVID-19.

(04/12/2020)

Comparte y opina: