La Revista

jueves 22 oct 2020 | Actualizado a 14:48

Jerry Lee Lewis, una de las leyendas rock, cumple 85 años

El pianista y cantante es el único rockero en vida de la generación marcada por Elvis Presley, Johnny Cash, Chuck Berry, Little Richard y Jerry Lee Lewis.

Jerry Lee Lewis, en una actuación reciente. Foto: crock.com.ar

/ 29 de septiembre de 2020 / 16:47

Jerry Lee Lewis, conocido como The Killer, cumple 85 años. De su generación, es el último rockero en vida. En su época estuvieron Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley y Johnny Cash.

Nació el 29 de septiembre de 1935 en Louisiana, Estados Unidos. Comenzó con el piano desde pequeño, convirtiéndose unas décadas más tarde en uno de los músicos más influyentes del siglo XX, además de un cantante reconocido.

Formó parte del “cuarteto del millón” junto con Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins, producidos por Sun Records. Su mayor éxito fue Great Balls of Fire.

Con el mismo nombre, una película lo retrató en la pantalla grande, interpretado por Dennis Quaid.

En los 50, su carrera comenzó a decaer a raíz de diversos escándalos. “A la fama, de todas maneras, le siguió el derrotero que pareciera acorralar a las leyendas, con escándalos, comportamientos polémicos, problemas de adicción y el olvido del público ante nuevas tendencias”, señala el periódico Clarín de Argentina.

Su último disco fue Last Man Standing en 2006. Cinco canciones en dúo con Mick Jagger, Rod Stewart, Ringo Star, B.B. King y Bruce Springsteen.

“La leyenda de este artista además está ligada a una famosa actuación en la que, literalmente, prendió fuego a su piano, que ardía en Blas de fuego mientras interpretaba su tema más conocido, en señal de protesta por haber sido programado antes que Chuck Berry, su gran rival”, añade el diario.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

La saga ‘Rápidos y Furiosos’ concluirá con su entrega 11

Tras 20 años de filmes, la productora acaba de anunciar que después del estreno de la novena película la saga tendrá dos cintas más como cierre.

Foto: YouTube

/ 22 de octubre de 2020 / 11:57

Universal Pictures informó que la extensa serie Rápidos y furiosos concluirá con la entrega 11. Las dos últimas películas formarán el desenlace y estarán dirigidas por Justin Lin. Se desconoce la fecha de su proyección.

La última entrega, Rápidos y Furiosos 9, retrasará su estreno debido a la situación sanitaria. En abril de 2021 la película estará en la pantalla grande con Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Tyrese Gibson y Jordana Brewster.

 “El propio Vin Diesel confirmó que la rapera estadounidense Cardi B y el reguetonero puertorriqueño Ozuna también aparecerán en el noveno filme”, cuenta el portal Milenio.

El rodaje de las últimas dos entregas no comenzó todavía, pero la productora confirmó la participación del elenco completo, más un homenaje al fallecido Paul Walker.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Una imitación de Monet hecha por Banksy es vendida por $us 9,8 millones

La obra pertenece a la colección ‘Pinturas al óleo vulgares’ en la que Banksy parodia obras maestras de la pintura

Foto: AFP

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 11:46

Una pintura de Banksy en la que parodiaba un cuadro de Claude Monet fue vendida el miércoles en Londres por unos $us 9,8 millones, lo que la convierte en la segunda obra más cara del misterioso artista británico, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

El lienzo, hecho con pintura al óleo, se titulaba Show Me the Monet («Muéstrame el Monet) y era una singular imitación del Estanque de Ninfeas, uno de los cuadros más famosos del pintor francés Claude Monet.

La casa de subastas Sotheby’s comercializó la obra de Banksy por un total de $us 10 millones.

«El martillo bajó después de que cinco coleccionistas se pelearan durante casi nueve minutos hasta convertirse en el segundo más elevado del artista subastado», informaron desde Sotheby’s.

Esta venta se produce un año después de que un cuadro de Banksy en el que representaba el Parlamento británico repleto de chimpancés fue subastado por $us 13 millones, un precio récord para el misterioso artista.

La obra subastada el miércoles representa un puente japonés encima de un floreado estanque como en el cuadro original de Monet, pero en esta versión también aparecen señales de tráfico y un carrito de supermercado en medio del estanque.

«Banksy pone de relieve el menosprecio de la sociedad por el medio ambiente ante los excesos derrochadores del consumismo», consideró en un comunicado Alex Branczik, responsable europeo de arte contemporáneo en Sotheby’s, que considera al artista de Bristol como un «visionario».

Show Me the Monet fue realizada en 2005 como parte de la colección titulada The Crude Oils («Pinturas al óleo vulgares»), en la que el artista británico se dedicó a parodiar obras maestras del arte pictórico como Los girasoles de Van Gogh o los retratos de Marilyn Monroe de Andy Warhol.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Cobra Kai’, la secuela de ‘Karate Kid’, se posiciona como uno de los éxitos de Netflix

Después de mudar de plataforma, la serie de Will Smith alcanzó grandes números de vistas en comparación con otros importantes estrenos de este año.

Foto: Netflix

/ 22 de octubre de 2020 / 11:38

Cobra Kai, desde su estreno en Netflix, alcanzó más de 50 millones de espectadores con sus dos temporadas, posicionándola, según confirmó la plataforma, como uno de los éxitos de este año.

La serie, basada en la franquicia de Karate Kid y que cuenta la historia de Johnny Lawrence, se estrenó en 2018 por YouTube Red. Dos años más tarde la plataforma compró los derechos.

“La plataforma afirma que tuvo 50 millones de sus miembros que vieron al menos dos minutos el programa en sus 28 días de lanzamiento”, señala el portal Vader. “Netflix mide la audiencia de sus programas por la cantidad de cuentas que ‘eligen ver’ una serie o una película por al menos dos minutos”.

Netflix confirmó que la tercera temporada de Cobra Kai estará disponible en enero 2021 y ya firmó la renovación de la cuarta.

Otras de las series con importantes números son The Umbrella Academy con 43 millones de espectadores durante su primer mes y Lucifer con 38 millones. Entre las películas están La vieja guardia con 78 millones de reproducciones y Enola Holmes con 76 millones.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Daddy Yankee, Luis Fonsi y Carlos Vives triunfan en premios Billboard de música latina

La música latina tuvo su celebración en una ceremonia con distanciamiento y público con tapabocas.

Daddy Yankee y Luis Fonsi, dos de los principales premiados de la noche. Foto: radiohitsla.com

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 09:54

Daddy Yankee y su Con calma, Luis Fonsi y Romeo Santos estuvieron entre los homenajeados el miércoles en los premios Billboard a la música latina, en un evento en Miami con llamados a votar, una alfombra roja con distanciamiento y un público con tapabocas.

«Quiero aprovechar para decirle a todos que salgan a votar», dijo Wisin, del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, cuando los reguetoneros ganaron Canción tropical del año por Aullando.

«Es importante porque se trata del futuro de nuestra gente», añadió. «Vamos a votar no por un partido político sino por la persona que realmente quiere ayudar a nuestro pueblo».

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, pero pueden votar en las elecciones presidenciales si tienen residencia en el Estados Unidos continental. Cerca de un millón de ellos reside en Florida, un estado clave en las elecciones del 3 de noviembre.

El colombiano Maluma abrió el espectáculo con el tema Hawai en el BB&T Center en Sunrise, al norte de Miami, luego de una alfombra roja regida por el distanciamiento social y las medidas sanitarias: los periodistas debieron mostrar un resultado negativo de COVID-19 antes de cubrir el evento.

El intérprete de Felices los cuatro fue honrado con el premio «Espíritu de la Esperanza» por su labor filantrópica con su fundación El Arte de los Sueños, pero no obtuvo los galardones a los que iba nominado.

«Casi nunca me gano premios y ustedes lo saben, pero no me importa, la paso cabrón, el premio más grande es su amor», había predicho antes en Twitter.

La premiación transcurrió sin comentarios políticos a dos semanas de unas elecciones cruciales para los estadounidenses y con sentidas menciones a las dificultades presentadas por la pandemia.

«Le dedicamos este premio a todos los que han sido perseverantes, a todos los que hemos perdido a un ser querido», dijo el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee cuando subió junto al canadiense Snow a recibir un premio por Con calma.

No estaba claro a quién se refería, pero el 2 de abril escribió en Instagram su pesar por la muerte por cáncer de Jessie Reyes, protagonista de uno de sus videos.

«Estamos pasando tiempos de retos, pero la música sigue siendo la medicina para todos nosotros. Con calma, ¡let’s go!», terminó.

Con calma se llevó el premio máximo de la noche, «Hot Latin Song» Canción del Año, además de otros cinco galardones.

Daddy Yankee también ganó, junto a Luis Fonsi y Erika Ender, el reconocimiento a «Canción de la década» por Despacito.

Fonsi, quien obtuvo además el premio a Artista «Latin pop» del Año, dijo: «Lo que me llevo es que el mundo entero cantó en español, ¡el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito!'».

El premio a «Disco de la década» lo ganó Romeo Santos por su álbum Fórmula Vol. 2, mientras el español Enrique Iglesias se llevó el trofeo como «Artista latino top de todos los tiempos».

En tanto, el colombiano Carlos Vives, quien ganó el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó un popurrí de sus mayores éxitos, acompañado de un cuerpo de bailarines que llevaban mascarillas doradas.

Los premios Billboard son otorgados anualmente por la revista de música del mismo nombre, que mantiene un ranking de canciones en base a las reproducciones radiales y ventas.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Apthapi en las nubes’, el festival que reunirá a cuentacuentos nacionales y extranjeros

El evento tendrá actividades para todas las edades con el fin de acercarse a la lectura, la escritura y el diálogo.

/ 22 de octubre de 2020 / 09:14

Apthapi en las nubes, el Festival Unificado de Cuentacuentos se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre. El evento, organizado por La Cueva de Cuentacuentos, será virtual y se transmitirá por Facebook y YouTube Live de la página organizadora.

El festival surge “como respuesta a la actual crisis sanitaria y política que vivimos en Bolivia”, indica la invitación al evento. “Proponemos que ésta es una de las mejores maneras de generar espacios de encuentro físico y virtual para tratar de recomponer el tejido social tan malogrado”.

Diferentes narradores del país formaran parte del evento: Janeth Cordero, Valentina Rosales, Gaby Urquieta, Jhoana Guzmán, Patricia Lazarte, entre otros. También estarán presentes Sergio Martínez de Argentina, Mauricio Linares de Colombia y César Rincón de México.

Cuentos para niños, foros como ser ¿Cómo provocamos el reencuentro?, talleres de escritura creativa para adolescentes, talleres presenciales y lecturas en vivo serán algunas de las actividades propuestas.

El programa se encuentra en la página de Facebook y las inscripciones pueden realizarse en contacto con apthapibolivia@gmail.com.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: