La Revista

martes 1 dic 2020 | Actualizado a 14:33

Un estilista hace cortes vanguardistas para hacerle frente a la cuarentena en La Paz

En cuanto a las tendencias imperantes en este año, la luminosidad en las melenas se ancla con fuerza con tonos desde los más convencionales hasta colores vibrantes como violetas, verdes o lilas.

Fernando Quiñovel, en una de sus faenas por la belleza de la mujer.

/ 3 de septiembre de 2020 / 20:08

La primavera está a la vuelta de la esquina y pese a la cuarentena, no hay excusa para no sentirse bella. El estilista Fernando Quiñovel propone una renovación de una misma a través de cortes y tonos vanguardistas “con mucho estilo” y que saquen lo mejor de cada mujer.

“Potencializar lo mejor que tiene cada una es muy importante», dice Quiñovel, y para ello toma unas tijeras y muestra una transformación capilar en una de sus clientas.

El resultado es cabello desflecado, en distintas capas y con movimiento que ilumina su fondo oscuro con tonalidades vibrantes. «Los tiempos de encierro que hemos estado viviendo pueden jugarnos malas pasadas que nos depriman. Como uno se ve por fuera se refleja lo que estamos viviendo internamente, así que renovarse es clave para sentirse bien. Quizá ya no hay fiestas ni salidas como antes, pero eso no significa olvidarse de una misma».

Bajo el lema de que la vida sigue pese a la pandemia, el peluquero resalta que cumple con todas las medidas de bioseguridad para atender a su clientela como desinfección constante de manos, controles de temperatura y uso de barbijos.

«El objetivo es dar la mejor atención y que quien venga se vaya con un corte impecable y seguro de que no tuvo riesgo frente al COVID-19”, acota Quiñovel.

En cuanto a las tendencias imperantes en este año, la luminosidad en las melenas se ancla con fuerza con tonos desde los más convencionales hasta colores vibrantes como violetas, verdes o lilas.

Para lograr esos acabados se necesita decoloración. “En este salón todo está fríamente calculado. Tenemos productos especiales para hidratar profundamente y proteger el cabello, con ello la decoloración que se realice es segura. El cabello es un lienzo que cuidamos para un acabado perfecto”, explica el peluquero.

Además, Quiñovel resalta que en 2020 la tendencia para cortes retoma detalles icónicos de décadas anteriores y los reinventa para así estilizar el rostro y le sacar partido a las facciones. Para muestra un botón, presenta a una de sus clientes quien luce moderna y estilizada. «No hay edad para verse bella. Mi objetivo es potencializar lo mejor de cada una”.

(03/09/2020)

Comparte y opina:

La Casa Mágica lanza sus talleres de teatro para niños

La actriz y directora Érika Andia brindará los cursos de teatro y títeres. Los cupos son limitados por motivos de bioseguridad.

Niños durante los talleres de teatro de Casa Mágica. Foto: Casa Mágica

/ 1 de diciembre de 2020 / 13:34

El centro cultural La Casa Mágica (Genaro Sanjinés799), abrirá el taller presencial de teatro para niños de seis a 12 años y el taller de construcción y manejo de títeres para niños de cinco a 10 años.

El taller se realizará del 8 de diciembre al 28 de enero, los martes y jueves de 09.30 a 12.30, con un costo de Bs 350 mensual. Las clases estarán a cargo de la actriz, directora y dramaturga Érika Andia.

“Es un taller intensivo en el que vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con la voz y el cuerpo. Aceptaremos solamente 12 alumnos por medidas de bioseguridad y para tener una clase personalizada”, afirmó Andia en contacto con La Razón digital.

La finalidad de este curso es “potenciar las habilidades y talentos que tienen los niños, por un lado; por otro, hay muchas productoras que vienen a Casa Mágica buscando actores pequeños”, añade.

“Algunos de los niños que participaron de las anteriores ediciones lo hicieron para combatir la timidez y la autoestima, de forma tal que puedan expresarse con mayor soltura”.

Taller de títeres

El curso con títeres se realizará del 5 de diciembre al 30 de enero, los sábados de 09.30 a 12.30, con un costo de Bs 250 al mes.

“Vamos a trabajar con material reciclado y haremos títeres de periódico, de envases de refrescos y otros elementos. Lo que queremos es potenciar las habilidades manuales”, indica Andia.

El centro cultural presentó el mes pasado dos eventos para niños. Ahora abre sus cursos con el objetivo de “que los niños se acerquen al arte desde pequeños para que crezcan como hombres y mujeres más sensibles”.

Para mayor información comunicarse vía Whatsapp con el número 72502960.

Comparte y opina:

‘La vida continúa’ del grupo de Kpop BTS está en la cima del top 100 en Estados Unidos

La boy band surcoreana ha logrado esta hazaña, afirma Billboard, más rápido que cualquier otro grupo desde los Beatles.

El grupo de Kpop BTS. Foto: AFP

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2020 / 09:47

Los reyes del Kpop BTS se convirtieron en la primera banda del mundo en incluir una canción en lengua extranjera en el primer puesto de la clasificación de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Su más reciente canción, La vida continúa, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento, anunció la revista especializada Billboard.

Es la primera vez que una canción en lengua extranjera llega a la cabeza de esta clasificación desde su creación hace 62 años.

BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa «Boy Scouts Resistentes a las Balas») se convirtió en siete años en uno de los grupos más conocidos del planeta, generando miles de millones de dólares de ingresos para la economía surcoreana.

En agosto, se habían convertido en el primer grupo 100% surcoreano en llegar a la cabeza de los éxitos en Estados Unidos con su canción Dinamita.

El éxito mundial de esta banda demuestra el creciente atractivo de la cultura popular surcoreana en Estados Unidos, tras el triunfo en febrero en los últimos Óscar de la película Parásito de Bong Joon ho.

Dinamita, cantada totalmente en inglés, sigue en tercer lugar en el Top 100 en el que figuran también otros cinco títulos de BTS. La vida continúa es la tercera canción del grupo en llegar al número 1, después de Dinamita y de su remix de Amor salvaje de Jawsh 685 y Jason Derulo.

La boy band coreana ha logrado esta hazaña «más rápido que cualquier otro grupo desde los Beatles», dijo Billboard.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bad Bunny, el artista más escuchado por Spotify en 2020

El cantante y compositor de música urbana se impuso en la plataforma de streaming musical con más de 8.300 millones de reproducciones

El músico puertorriqueño Bad Bunny. Foto: AFP

/ 1 de diciembre de 2020 / 09:36

Benito Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, ha rebasado los 8.300 millones de reproducciones de su música en la plataforma de streaming musical Spotify, según el diario The Guardian.

El cantante y compositor puertorriqueño de música urbana, que en febrero estrenó el disco YHLQMDLG, uno de los más reproducidos del año, subió de puesto en comparación con el año pasado, cuando quedó en quinto lugar en las listas de la plataforma.

Con un nuevo disco, El último tour del mundo, estrenado el 27 de noviembre, este año se ha mostrado favorable para Bad Bunny, quien también ha obtenido un Grammy latino y está nominado para dos categorías en los Grammy 2021.

Otros artistas que aspiraban al título del “más escuchado” en Spotify eran Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. Este último, con el tema Blinding lights, es el ganador de la canción más escuchada del año en la plataforma.

Spotify ha reportado que su público crece cada vez más. Solo este año ganaron 20 millones de nuevos subscriptores que pagan por el servicio, para un total de 320 millones de usuarios entre los que tienen una cuenta pagada y los que utilizan el servicio de forma gratuita.

Comparte y opina:

Aparece un nuevo monolito en Rumania tras la desaparición del de Utah

El nuevo monolito apareció en propiedad privada cerca de lla colina Batca Doamnei, en Rumania, conocida como la Montaña sagrada.

Monolito encontrado en Rumania. Foto: milenio.com

/ 1 de diciembre de 2020 / 09:16

Tras conocerse el viernes que desapareció un misterioso monolito recientemente hallado en Utah, uno de similares características ha aparecido en Rumania, reportó el sitio Daily Mail.

El brillante pilar de base triangular fue encontrado en la colina Batca Doamnei, conocida como la Montaña sagrada en la ciudad de Piatra Neamt el jueves pasado, a pocos metros de de la conocida marca arqueológica de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte construido por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a.C. y el 106 d.C, informó el portal Strambotic.

Representantes gubernamentales rumanos arguyeron que no se sabe cómo llego este monolito al lugar y subrayaron que al ser un lugar un sitio arqueológico, se cuida muy celosamente qué cosas se instalan ahí.

Similares con pequeñas diferencias, ambos monolitos todavía están envueltos en el misterio. Nadie ha salido a reclamar autoría o responsabilidad, y si bien se especula que esto es obra del difunto artista de vanguardia John McCracken, la aparición del monolito en Rumania ha echado dudas sobre estas sospechas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Museo de Londres recopila los sueños de la gente durante la pandemia

El proyecto busca explorar las formas en las que lo onírico canaliza la experiencia de las personas en relación al COVID-19.

El Museo de Londres. Foto: http://londresando.com

/ 1 de diciembre de 2020 / 09:02

El Museo de Londres y el Museo de los Sueños de la Universidad de Western de Canadá crearon el proyecto Coleccionando COVID, una serie de testimonios de sueños y pesadillas vividas por la gente londinense durante el confinamiento. Se buscan voluntarios hasta el 15 de enero que quieran contar su experiencia, informó el portal Life and Style.

Las personas que sean elegidas para el proyecto serán parte del evento virtual Guardianas del sueño (en alusión al concepto creado por Sigmund Freud), en febrero. Varios psicólogos —que forman parte de la institución canadiense— escucharán los testimonios de los voluntarios.

Según nota de difusión del Museo de Londres, el proyecto busca probar que la ansiedad, estrés o preocupación que para muchas personas supone la pandemia en estado de vigilia puede haberse canalizado también en sueños que, en sí mismos, dará un testimonio inédito sobre los sucesos de 2020.

Según 2.254 encuestas realizadas por Ipsos MORI y King’s College, el 63% de los sondeados confirmaron cambios de sueño en los primeros meses de la pandemia.

Los resultados serán expuestos en el Museo de Londres como testimonios.

Comparte y opina: