Contenido de Marca

jueves 25 feb 2021 | Actualizado a 20:55

Educatigo, el espacio que apoyará la formación educativa desde la TV

/ 23 de febrero de 2021 / 18:24

  • Tigo lanzó a inicios de febrero una programación 100% educativa que, a través de su canal guía (001), transmitirá clases con materiales complementarios a la educación formal en Bolivia. La programación está pensada para maestros, niños, padres y familias de todo el país.
  • La programación inicia a las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas con programas que buscan incentivar el desarrollo de diferentes habilidades digitales y blandas y de la educación ciudadana.

Educatigo. Ese es el nombre que tiene el nuevo espacio en TV cable de la empresa telefónica que, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, busca ser una alternativa que complementará la Educación Formal en la televisión boliviana. La programación será emitida inicialmente desde el actual canal Guía del servicio de televisión por cable de la empresa (Canal 001) con los siguientes programas:

Patchers”, “@ctualiz@s” y “Navegando en la Red” son programas que buscan promover las habilidades digitales, la creatividad y el uso responsable del Internet. “Maestr@s Conectad@s” cuenta con contenidos dirigidos a maestros en habilidades técnicas y blandas que tiene como paraguas la Neuroeducación. “Enseñanza en habilidades digitales” promueve la programación y “Conectadas” tiene contenidos para mujeres que promueven su desarrollo en distintos ámbitos. El contenido aportará lineamientos educativos y formativos en base a consejos, tips, información y temáticas innovadoras y de interés para padres, madres y personas encargadas de la crianza de niños, niñas y adolescentes.

María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, aseveró que, los clientes que tienen planes de TV con conexión a red fija podrán ingresar al canal Guía y seguir de lunes a domingo y durante 12 horas continuas, diversos programas 100% educativos.

“Cada día, los estudiantes, docentes y sus familias que cuenten con el servicio en su casa, podrán tener acceso a contenido didáctico y divertido como temáticas sobre neuroeducación, herramientas en educación ciudadana, un sector de alimentación consciente, ejercicios para la salud mental y del cuerpo, pautas de crianza humanizada para la familia, habilidades blandas para el éxito personal, entre otras” explicó la ejecutiva. 

Educatigo será llevado a cabo con la ejecución de la empresa Ahyu, responsable del Programa Maestr@s Conect@s y Conéctate Segur@ de Tigo.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para más información e imágenes por favor contactar a:

Tigo Bolivia
Marlen Lorberg
lorbergm@tigo.net.bo
Móvil: +591 778-33438

Kreab
Rocío Recalde
rrecalde@kreab.com
Móvil: +591 72147005

Comparte y opina:

Cuatro candidatos al gobierno municipal de La Paz plantean programas para frenar la violencia e impulsar autonomía económica de las mujeres

/ 25 de febrero de 2021 / 00:00

La prevención de la violencia contra las mujeres, el fortalecimiento de los servicios de atención a las víctimas y el impulso a la autonomía económica de las mujeres fueron las principales propuestas planteadas por cuatro aspirantes a autoridades del municipio de La Paz, durante el foro organizado por la Coordinadora de la Mujer, la Fundación Construir y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, con el apoyo de la Unión Europea, Oxfam y Canadá en Bolivia.

El evento desarrollado este martes de manera virtual, reunió a los candidatos a alcalde Juan Carlos Arana (MPS), Luis Larrea (Unidos por La Paz), Álvaro Blondel (Sol.bo) y la candidata al concejo Yelka Maric (Alianza por el Bien Común Somos Pueblos). Los candidatos David Castro (Jallalla La Paz) y Roxana Pérez del Castillo (MAS-IPSP) no participaron, a pesar de su confirmación previa.

Para Mónica Novillo, directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, ésta fue una oportunidad para cualificar el debate electoral en torno a la Agenda Política desde las Mujeres, cuyos temas no suelen ser abordados durante las campañas electorales. “Las mujeres no sólo somos víctimas de violencia; también somos actoras políticas, económicas y sociales, y nos parece bien que dentro de la oferta programática de las organizaciones políticas se contemplen propuestas para responder a esta realidad. Todas las políticas municipales pueden tener una mirada de género”.

En las conclusiones del evento, Susana Saavedra, directora de la Fundación CONSTRUIR, destacó que tres organizaciones (MPS, SOL.BO Y PBCSP) plantearon la creación de fondos de apoyo a mujeres emprendedoras. De la misma manera, acentuó la propuesta de SOL.BO respecto a la soberanía de las mujeres a partir de seis ejes para fortalecer la autonomía económica. Subrayó el enfoque integral y complementario en las propuestas para luchar contra la violencia expuestas por todas las organizaciones políticas participantes y la necesidad de fortalecer los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM); no obstante, advirtió la necesidad de que estos servicios otorguen medidas de protección para las víctimas, tal como establece la norma. Asimismo, destacó las propuestas de prevención de la violencia (Unidos por La Paz), cobertura de casas de acogida y protocolos de atención en salud (MPS).

Las propuestas

Juan Carlos Arana planteó la creación de “UTAMAS” como centros de atención especializada e integral de mujeres, donde se brinde capacitación y asistencia en casos de violencia, así como redes de salud en barrios y mercados. Asimismo, propuso un fondo rotatorio para 100 emprendimientos exitosos.

A su vez, Luis Larrea expresó que la prevención de la violencia es fundamental desde el nivel inicial del sistema educativo. En ese marco, propuso desplegar psicólogos en centros educativos, barrios y mercados, y crear centros de acogida especializados. Se comprometió a trabajar por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Álvaro Blondel planteó seis líneas de acción, las cuales contemplan la creación de la Secretaría Municipal de Coordinación de Políticas de Igualdad; el fortalecimiento de instancias de atención a víctimas de violencia; la ampliación de centros infantiles; la creación de la Ley Municipal de Corresponsabilidad del Cuidado; un Fondo de Empleo para mujeres constructoras, entre otros.

Yelka Maric presentó el programa “Ciudad Mujer” para impulsar la autonomía económica de las mujeres, luchar contra la violencia, atender necesidades de salud, entre otros. Dijo que se hará un relevamiento de todos los programas del gobierno municipal, para conocer los resultados y las tareas pendientes, a partir de lo cual se perfilará un trabajo conjunto con diferentes niveles de Gobierno y con organizaciones de la sociedad civil.

El 7 de marzo, Bolivia irá a las urnas para renovar a sus autoridades municipales y departamentales. En el municipio de La Paz se elegirán a un/a alcalde/sa y a 11 concejales/as municipales para la gestión 2021-2025. Si desea conocer más sobre las propuestas de los y la candidata, ingrese al link shorturl.at/dyE78.

Comparte y opina:

Tigo recibe certificación por sus políticas de seguridad, salud y medioambiente

/ 24 de febrero de 2021 / 19:07

  • La firma telefónica recibió el sello ISO 45001 por su gestión de seguridad y salud en el trabajo y por proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.
  • La segunda certificación que validaron es la ISO 14001, por implementar un sistema de gestión medioambiental efectivo en sus diferentes procesos internos.

La telefónica inicia el año recibiendo dos certificaciones: la ISO 45001 referida a la Seguridad y Salud y la ISO 14001 referida a medio ambiente. Ambas normativas consolidan a la compañía como líder en proveer lugares o ambientes de trabajo y negocio que sean seguros y saludables en los servicios que brinda, mejorando de forma continua el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.

Considerada como un referente mundial, las normas ISO fijan principios fundamentales de gestión que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente. Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de empresa.

“Estamos muy orgullosos de empezar este nuevo año con pie derecho, la certificación ISO 45001 es un símbolo internacional reconocido de excelencia y seguridad. Al implementar este estándar, la compañía demuestra que adopta las mejores prácticas de salud y seguridad en el trabajo” afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo. “De igual manera, la certificación ISO 14001 en medio ambiente, con certifica en una gestión de residuos vertidos y emisiones atmosféricas, así como en la mitigación de riesgos ambientales, y la optimización de dichos recursos, generando ahorro en el consumo energético”.

Ventajas de la certificación ISO 45001

La aplicación de esta normativa permite posicionar de mejor manera a empresas a nivel mundial, ya que cumplen con un estándar internacional de seguridad y salud ocupacional que representa un valor diferenciador para clientes y colaboradores, colocándose a la vanguardia en políticas y procedimientos que garantizan la seguridad en el lugar de trabajo.

Demuestra confianza en la empresa al facilitar de forma activa la mejora continua de la seguridad y el rendimiento de los empleados, permite que las personas confíen en la organización y lo responsabilicen socialmente por el bienestar de su personal. Ser transparente y promover los esfuerzos de responsabilidad corporativa, puede tener un gran impacto en cómo el público, los futuros colaboradores y posibles clientes perciben el negocio.

Esta normativa también mejora la productividad y eficiencia de una empresa, ya que propicia las mejores prácticas. Por ejemplo, ayuda a la organización a prevenir riesgos en el lugar de reaccionar ante ellos, una vez que otros los detectan. El sistema de auditoría interna proporciona un Sistema de Alerta Temprana, que permite detectar posibles amenazas a la salud y la seguridad, antes de que ocurran.

El enfoque se centra esencialmente en el bienestar físico y mental de los colaboradores en el trabajo. Este es un factor importante, ya que mejora su seguridad e impacta de manera significativos en las tasas de retención de los mejores talentos.

Una cultura de seguridad proactiva es ampliamente reconocida como un principio esencial en la sostenibilidad. A diferencia de su antecesora OHSAS 18001, que se preocupaba por controlar los riesgos conocidos, ISO 45001 pide a las organizaciones identificar de manera proactiva las fuentes de riesgos y los elementos y factores que tienen la posibilidad de causar daño a los empleados. Por lo que, a largo plazo, permite crear entornos organizativos seguros y sostenibles.

Ventajas de la certificación ISO 14001

La norma ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad, gracias a la identificación y gestión, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimento.

La implementación de la norma ISO 14001 y un SGA es un activo de valor importantísimo para las empresas y organizaciones que lo poseen. Esto se debe a que genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, comunidad y el entorno de la compañía.

Nota para editores:

Sobre la Norma ISO: Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Para conocer más detalles puede acceder a:

Para más información e imágenes por favor contactar a:

Tigo Bolivia

Marlen Lorberg
lorbergm@tigo.net.bo
Móvil: +591 778-33438

Kreab
Rocío Recalde
rrecalde@kreab.com
Móvil: +591 72147005

Comparte y opina:

La Súper Makro Cuenta premia el ahorro con sorteos de Bs. 10.000 de lunes a jueves y de Bs. 50.000 todos los viernes

Los sorteos iniciaron este 15 de enero y finalizan el 26 de febrero de 2021

/ 11 de febrero de 2021 / 11:52

El Banco Mercantil Santa Cruz inició el 2021 regalando dinero a través de su Súper Makro Cuenta y lanzó su nueva campaña denominada “La Makro Sigue”, que sorteará dinero en efectivo de lunes a viernes con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a sus clientes y un motivo para animarlos, especialmente en el contexto que estamos atravesando a nivel nacional.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz sabemos que los bolivianos estamos pasando por momentos difíciles, en ese sentido a través de nuestra Súper Makro Cuenta queremos regalar dinero a una mayor cantidad de clientes y de esta forma ayudarlos a cumplir sus proyectos. Desde mediados de enero venimos sorteando de lunes a jueves Bs 10.000 y los viernes Bs 50.000, son sorteos diarios para que puedan beneficiarse una mayor cantidad de clientes”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro. 

Los sorteos iniciaron este 15 de enero y finalizan el 26 de febrero de 2021. Participan todas las personas que tienen una Súper Makro Cuenta; el Banco Mercantil Santa Cruz asigna un cupón a los usuarios por cada $us 100 o su equivalente en bolivianos disponibles en sus cuentas hasta el día anterior al sorteo. Mientras mayor sea el saldo de cada cliente, mayores son las posibilidades de ganar.

Los sorteos de la Súper Makro Cuenta se transmiten al vivo a través de la página oficial del Banco en Facebook, los mismos siempre se realizan bajo la fiscalización de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, y en presencia de un Notario de Fe Pública.

Las personas que deseen abrir una Súper Makro Cuenta y participar de estos sorteos semanales, pueden abrir su cuenta 100% en línea a través de la página web del Banco Mercantil Santa Cruz; el banco se encarga de hacerle llegar su tarjeta a cada cliente hasta la puerta de su domicilio.

“Invitamos a todas las personas que quieren ahorrar a abrir su Súper Makro Cuenta, pueden hacerlo a través de nuestra web www.bmsc.com.bo de manera rápida y sencilla, y de esta manera aprovechar de estos sorteos de dinero en efectivo que realizamos hace más de 20 años y que han cambiado la vida de muchos de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil millones de activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias a nivel nacional. Los depósitos son de más de $us. 4.723 millones. Su cartera de préstamos es de más de $us 3.743 millones, tiene más de 800 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

Comparte y opina:

Vamos, el programa del Banco Ganadero para regalar viajes a clientes con tarjeta de crédito

Por cada dólar de consumo o su equivalente en bolivianos, los tarjetahabientes obtienen 1 punto. De acuerdo a la sumatoria, los clientes pueden canjearlo por pasajes a 18 destinos internacionales y una decena de rutas nacionales

/ 11 de febrero de 2021 / 11:45

Viajar a Dubái, Miami, Madrid, Buenos Aires, La Paz y otros 30 destinos nacionales e internacionales puede pasar de ser un sueño a una realidad, gracias al programa de puntos que presenta el Banco Ganadero para todos los clientes que cuentan con una tarjeta de crédito en esta entidad financiera y la ocupan para realizar sus compras cotidianas.

Vamos, es el nombre de este programa que permite a todos los usuarios de una tarjeta de crédito en el Banco Ganadero acumular 1 punto por cada dólar (o su equivalente en bolivianos) de compras que realicen y, acumular puntos para canjearlos por pasajes a destinos elegidos. Con 6.500 puntos, por ejemplo, pueden viajar desde Santa Cruz a Beni, Tarija o Cochabamba; con 8.500 puntos, a La Paz; con 17.000 a Buenos Aires, Lima, San Pablo o Santiago de Chile.

Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero, explicó que esta iniciativa tiene el propósito de incentivar a sus clientes, a través de viajes y otros beneficios, a que realicen sus compras con su tarjeta de crédito de manera rápida y segura y sin necesidad de manipular billetes y monedas.

“Toda persona que quiera una tarjeta de crédito puede ingresar a nuestro Gana Móvil y solicitar una para empezar a ganar puntos. Pueden acumular los puntos a través de compras por internet, compras presenciales en restaurantes, supermercados o farmacias e incluso por débitos automáticos. La idea es que verifiquen los puntos ganados a través de GanaMóvil, GanaNet o con el extracto de la tarjeta y los canjeen por los pasajes que deseen”, aseveró.

El Banco Ganadero le ofrece al menos seis diferentes clases de tarjetas: la “Internacional”, por los accesos que brinda; la “Futuro”, para ofrecer seguridad a jóvenes que quieren estudiar fuera del país; “Oro”, para clientes exigentes que viajan por el mundo; “Diamond”, especial para las vacaciones; “Infinite”, con la mejor cobertura mundial y la “Mujer VIP”, para otorgar un gran poder de adquisición a las damas de la casa.

Con una tarjeta de crédito, además de viajar, el cliente del Banco Ganadero puede tener múltiples ventajas y beneficios. Por ejemplo: llevar un control detallado de sus pagos, compras presenciales y por internet en más de 29 millones de establecimientos afiliados a Visa en todo el mundo, protección de precios con reposición en caso de variaciones, desembolso de efectivo en emergencias, beneficios para alquiler de vehículos, acceder a emergencia médica internacional, entre otros.

Si quiere conocer más sobre las actividades del Banco Ganadero o solicitar una tarjeta de crédito puede llamar al 721-03001, el Contact Center 800-103999 o ingresar a:

Acerca del Banco Ganadero

Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados. Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector. El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.

Contacto de Prensa

Gary Rojas

grojas@kreab.com

Cel.713.098.08

Comparte y opina:

Samsung acompaña el regreso a clases con tecnología y premios

Estudiantes, profesores y padres de familia pueden encontrar un dispositivo Samsung que se ajuste a sus necesidades. Además, la compañía, mediante una ruleta virtual permite ganar adicionalmente una Galaxy Tab A8", unos Galaxy Buds+ o vales de compra para el supermercado.

/ 10 de febrero de 2021 / 21:08

La educación está entre los sectores que mayores desafíos de adaptación ha enfrentado a raíz de la crisis sanitaria que afecta al mundo hace casi un año. Escuelas, colegios y universidades han optado por un formato remoto valiéndose de canales digitales para seguir educando. Para apoyar esa misión, Samsung ofrece herramientas tecnológicas que se adecuan a las diferentes necesidades de las clases virtuales para que se desarrollen con normalidad en cuanto a conexión y desempeño respecta. Además, la compañía ha preparado premios especiales para que la experiencia de los usuarios sea más productiva y tenga un beneficio adicional; entre ellos, dispositivos electrónicos o vales de compra para el supermercado.

“Este año el inicio de actividades educativas fue totalmente diferente. El internet y las herramientas tecnológicas, se han convertido en una gran vía para llegar a miles de estudiantes para que puedan continuar con su educación mediante clases virtuales. En ese sentido, en Samsung iniciamos una campaña para apoyar a los estudiantes, docentes y padres de familia; por la compra de un celular o una Tablet, en promoción, todos los usuarios ganan un premio adicional” dice Carolina Zamora Gerente de marketing en Samsung Bolivia.

Modelos que se adecuan a las diferentes necesidades escolares y universitarias:

La serie Note, se destaca por su potencia y el uso de S Pen (lápiz óptico) para poder escribir en la pantalla. Además, gracias a la función «DeX» se puede ampliar el dispositivo a una experiencia similar a la de una computadora de escritorio, con solo conectar un teclado, un mouse y un monitor; los celulares de la familia Galaxy S presentan un diseño único, potencia en su desempeño y las mejores cámaras.

Los Galaxy “A” y “M” son modelos que permiten ingresar al mundo tecnológico móvil con pantallas amplias y resistentes, baterías de larga duración, excelente desempeño y la mejor relación costo – beneficio del mercado. “Los Galaxy M31 y M51, están diseñados para cumplir con los requerimientos de los estudiantes, gracias a sus “mega características”; por ejemplo, permiten disfrutar 21 horas de navegación por Internet, 48 horas en conversación o hasta 26 horas de reproducción de vídeo ininterrumpidas. Por otro lado, entre los Galaxy A, destacan el A71 y el A51, por tener una pantalla grande con resolución FHD+ AMOLED, cuatro cámaras, potente batería y carga rápida”, menciona la ejecutiva.

Las tablets de Samsung, de la misma forma que los celulares, son excelentes aliadas del estudio y actualmente las más utilizadas por características como: tamaño de su pantalla, transportabilidad, ligereza y facilidad de conexión; además, son un intermedio antes de llegar a una computadora.

A lo anterior se suma que la marca tiene alianzas con Google y Microsoft, para que las clases sean más interactivas al contar con Google Meet, para salas de reuniones con más estudiantes; Google Drive, para guardar archivos y documentos en la nube, y el correo electrónico Gmail, para poder enviar las tareas o proyectos. Con las herramientas de Microsoft, tanto el estudiante, como el docente, pueden editar los documentos en el mismo dispositivo, utilizando Office directamente.

Cómo participar de la promoción especial de Samsung

Para ganar un premio adicional, el usuario debe comprar su Galaxy en promoción, con holograma de garantía oficial en Bolivia; posteriormente, ingresar sus datos personales y los del producto en la página oficial: www.samsungplus.com.bo/vuelveaclasescongalaxy. Una vez registrado, el cliente puede jugar en la ruleta virtual para ganar uno de los distintos premios como una Galaxy Tab A8″, unos Galaxy Buds+ o un vale de compra para el supermercado con valor de Bs 100. Después de conocer su premio, debe esperar la validación y el premio llegará hasta la casa del ganador. Todos los participantes tienen premio.

Esta promoción concluye el 31 de marzo y es válida para registros y compras efectuadas entre el 5 de febrero al 26 de marzo 2021.

Para más información, el usuario puede ingresar a la página web: www.samsungplus.com.bo

NOTAS DE PRENSA SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.

Para acceder a todo el contenido y notas de prensa, ingresar al Newsroom de Samsung Bolivia: https://news.samsungplus.com.bo/news

Comparte y opina: