Contenido de Marca

martes 29 sep 2020 | Actualizado a 15:14

Pullman continúa invirtiendo

/ 15 de septiembre de 2020 / 23:11

Por Pullman

Especialistas en el descanso, es el título que merecidamente se ha ganado Pullman MR tras 57 años liderando el mercado nacional, satisfaciendo los exigentes deseos de los consumidores.

La innovación constante va de la mano de inversión en nueva tecnología, es así que la empresa ha invertido más de medio millón de dólares de enero a la fecha, en la adquisición de moderna maquinaria, sumado a la aplicación de técnicas eficaces en el proceso de fabricación que permite mejorar los tiempos de producción y satisfacer la creciente demanda.

Pullman tiene implementado un proceso productivo de nivel internacional, el mismo que inicia con la selección de materias primas que deben ajustarse rigurosamente a las normas de calidad establecidas por la empresa para su importación e incorporación en las líneas de producción.

La tecnología computarizada adquirida por Pullman, empleada en países como Estados Unidos y Europa, para la transformación del acero en resortes templados a cien grados de temperatura, garantiza la calidad y duración de sus productos tanto en resortes normales como en los Pockett MR.

La ya posicionada línea Pockett, un acierto por parte de la empresa, producida íntegramente en sus plantas de producción en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, de resortes individualmente embolsados en un suave pellón y unidos por la técnica hot melt, asegura que cada uno de los resortes trabaje de manera independiente para la adaptación total al contorno de cada persona.

Otra de las líneas de innovación potenciada, es la de espuma con memoria o viscoelástica, lo que permitió agregar nuevas sensaciones para el confort de sus clientes, esta puede ser encontrada en algunos de los modelos Premium de línea Pockett como el Splendido, además en las almohadas Nassa, Lady Americana Nassa, Nassa Gel y el modelo de viaje Travel Pillow.

En respuesta a la actual situación sanitaria y precautelando la salud de los clientes la empresa implementó el sistema de desinfección por luz ultra violeta y aspirado, dando tranquilidad a los clientes, para que reciban los productos en la puerta del domicilio sin preocupaciones.

Pullman muestra de esta manera que se encuentra a la vanguardia en innovación, misma que se necesita para satisfacer las tendencias actuales del mercado.

La empresa no solo ha desarrollado su especialización en la producción de colchones, somieres y almohadas de uso doméstico sino también en la fabricación de colchones de uso clínico y líneas exclusivas para el mercado hotelero, cubriendo las solicitudes particulares de cada uno de los clientes institucionales.

Pullman una empresa responsable con el cuidado ambiental, emplea mano de obra boliviana e impulsa el crecimiento económico del país.

dav

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Una historia de compromiso con la comunidad

/ 23 de septiembre de 2020 / 15:14

Por La Razón

Allá por 1963, cuando las poblaciones periféricas de la ciudad de La Paz aún no estaban siquiera medianamente pobladas, llegan voluntarios del Obispado de Bérgamo para iniciar su obra social con un alto grado de compromiso y desprendimiento.

Apoyan el crecimiento de la zona con Capillas, Escuelas y se plantan un objetivo ambicioso. La creación de un Hospital. Entre los logros alcanzados se pueden mencionar el Colegio Mendez Arcos, la ciudad del Niño. El emblemático Colegio Marian Garten y muchas otras iniciativas.

El Juan XXIII se inaugura en 1973 como policonsultorio; en 1976 corno hospital, mientras la primera generación de enfermeros profesionales se diploma en 1978. El último, pero no menos importante, sector en el cual encontramos bergamascos desde sus llegada es el seminario de La Paz, donde en el curso de los años varios sacerdotes han trabajado como maestros y rectores hasta hoy.

Luego de una larga historia en la que atendió por casi 40 años a miles de pacientes, actualmente enfrenta una crisis por la falta de recursos, recorte de ingresos de las fuentes de financiamiento estatales y víctima de decisiones políticas que la ponen en Terapia Intensiva.

A pesar de esta fuerte crisis, la voluntad de médicos, enfermeras, vecinos y voluntarios, se convierten en un respirador que le permite tomar aires nuevos y la posibilidad de renacer y ofrecer una vez más servicios médicos a favor de la sociedad.

Un Pabellón para contagiados COVID 19

Gracias al apoyo de bolivianos en el exterior, empresas privadas, voluntarios y la junta de vecinos, todos encabezados por el Director del Hospital Juan XXIII Dr. Nelson Patiño, se encara un proyecto dirigido de manera exclusivo al personal de Salud en general que no tengan acceso a otros centros médicos.

Con una instalación para 14 pacientes y algunos equipos básicos, es el principio de una tarea que recién se inicia. “Necesitamos el apoyo de todas las personas que puedan colaborarnos a seguir construyendo este sueño. Hay que apoyar a los médicos que sirven en primera línea, muchos de ellos sufren contagios y no cuentan con un centro dedicado y exclusivo para ellos. Tenemos que prepararnos porque la crisis no ha pasado” manifestó el Dr. Patiño a momento de agradecer por el apoyo prestado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Educación Técnica Tecnológica Productiva impulsa el desarrollo local de las comunidades

/ 20 de septiembre de 2020 / 10:15

Por ETTP

Bolivia, en los últimos 14 años, viene impulsando con una mayor fuerza la Educación Técnica Tecnológica Productiva (ETTP), a partir de una mirada más reflexiva que permita saber hacia dónde orientar la formación a la población, principalmente joven y adulta, que se imparte fundamentalmente a través de el Subsistema de Educación Superior (Institutos Técnico Tecnológicos Superiores, ITS), el Subsistema de Educación Alternativa (CEA`s), Centros de Educación Especial (CEE) y Centros de Educación Permanente (CEP) y en el Subsistema de Educación Regular hacia la consolidación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) plenos.

La ETTP, constituye un puente que articula el sector Educativo con el sector Económico Productivo, y debe de actuar desde las características propias de las comunidades, desde lo que la gente sabe hacer, sus saberes y técnicas locales, el desarrollo de su capital humano, el desarrollo de su actividad económica productiva local, de acuerdo a sus recursos, necesidades, vocaciones y potencialidades.

En el marco del Convenio AECID “Educación Técnica Productiva con enfoque Territorial para la empleabilidad, el emprendimiento y la inserción laboral” que se viene ejecutando desde el año 2019, por las organizaciones Fe y Alegría, Fundación IRFA y Entreculturas, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), y partiendo de la idea de que la oferta formativa debe estar alineada con la demanda productiva, se han elaborado 11 diagnósticos territoriales participativos sobre necesidades, vocaciones y potencialidades económico productivas,  para la implementación de la Educación Técnica Tecnológica Productiva en los 11 territorios urbanos y rurales (Zudañez, Mojocoya, Sucre, Potosí, Mojinete, San Pablo de Lípez, El Alto, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, San Julián y Urubichá) del país, donde se desarrolla el proyecto.

Estos diagnósticos han permitido caracterizar las necesidades, vocaciones y potencialidades económico productivas de cada territorio; analizar las brechas existentes en género, discapacidad, interculturalidad y sostenibilidad ambiental; identificar el estado de las cadenas productivas existentes en cada territorio; analizar la viabilidad de las vocaciones y potencialidades productivas y económicas identificadas, así como la propuesta de ofertas formativas en relación a las vocaciones y potencialidades definidas. Todo ello sirve de base y da elementos suficientes para potenciar el desarrollo local en cada territorio.

Hoy en día, la Educación Técnica Tecnológica Productiva se revaloriza en estos tiempos de crisis social y económica que estamos viviendo a causa del COVID-19, porque es una formación más corta, requiere menos inversión económica, permite desarrollar los proyectos de vida de los jóvenes mujeres y hombres, responder a demandas y necesidades del sector productivo, accediendo al mercado laboral, o mediante el desarrollo de emprendimientos que buscan potenciar el desarrollo productivo del país para salir de la crisis.

Comparte y opina:

Coral lanza por primera vez en Bolivia las tendencias en color para el 2021

¿Cuáles son y cómo se definen? En el mayor evento online de tendencias en color y comportamiento de América Latina, la marca revela que Piedra Esculpida™ es el color del año 2021 de Coral Pinturas

/ 9 de septiembre de 2020 / 14:32

Por Coral

Coral, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2021 por primera vez en el país.

En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias globales en paletas de colores de pintura inspirados en el hogar. Para ello desde hace 16 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el mundo.

 “El coraje de esculpir el cambio” es el tema central que pone en escena al color del año: Piedra Esculpida™ de Coral Pinturas.

En un año atípico, en el que una pandemia hizo lo inimaginable al detener el mundo durante varios meses y traer nuevos hábitos en la vida de las personas, la casa se convirtió en un refugio seguro. En este contexto, ColourFutures 2021 cuenta la historia de cómo AkzoNobel -grupo al que pertenece Coral Bolivia- transforma las principales tendencias y comportamientos globales en paletas de colores de pinturas inspiradoras, trayendo los tonos que se traducen en el futuro. Estimulante y a la vez equilibrado, Piedra Esculpida es el color elegido por un equipo de especialistas de diversas partes del planeta como el tono que representará el año que viene.

El Centro de Estética Mundial de AkzoNobel cada año reune expertos vinculados al diseño que llevan adelante una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, con el objetivo de acercar al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudar a las personas, de los 80 mercados en los que la firma está presente, a través de sus marcas como Coral en Bolivia, a elegir los tonos con total confianza.

El equipo de color, conformado por expertos internacionales, utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras.

“El 2020 es un año desafiante y todos enfrentamos experiencias incómodas en todo el mundo. Pero también descubrimos algo mucho más positivo: la solidaridad y la generosidad de la gente fuera de nuestra coexistencia y el hecho de que juntos podemos hacer cosas extraordinarias. Ahora es el momento de encontrar el coraje para superarnos y seguir adelante. Nuestras casas continúan siendo un santuario; y es el lugar perfecto para restaurar, renovar y recalibrar; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante” comentó Helen Van Gent, Directora Creativa  del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

“El color Piedra Esculpida™ nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Su tono neutro cálido y natural, deja brillar tonos y proporciona una base sólida para la vida. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, dice Fernanda Figueiredo, Gerente de Comunicación y Diseño de Color de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para América del Sur.

EL ESTADO DE ÁNIMO: Ser valiente.

Desde tener la fuerza para defender lo que creemos hasta encontrar la confianza para conectarnos con los demás y ser lo suficientemente osados para abrazar el pasado y el futuro. Todos los aspectos de la vida necesitan un poco de coraje. El coraje entendido como la capacidad de ser abierto y honesto, hablar desde el corazón.

TEMA PREDOMINANTE 2021: El coraje de esculpir el cambio.

Cuando los tiempos están cambiando y el mundo parece inestable, queremos sentir el suelo bajo nuestros pies. Necesitamos tener consuelo en la estabilidad de las cosas simples que nos rodean: la resistencia de la naturaleza; la solidez de la Tierra; el santuario de nuestras casas. Este año, hemos elegido un color natural y neutral que nos puede dar una base sólida y ayudarnos a esculpir el cambio.

PIEDRA ESCULPIDA, EL COLOR DEL AÑO.

Piedra Esculpida™ es un color estimulante y equilibrado que nos conecta de nuevo con la naturaleza y las cosas simples. Un neutro cálido y natural que permite que otros colores brillen y proporciona una base firme para vivir. Un color intenso y terroso, que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayuda a crear un ambiente que nos da el coraje para esculpir el cambio.

Las 4 paletas para el 2020

  • TENDENCIA #1: SENTIRSE ORGULLOSO

Dar un paso adelante y hablar desde el corazón requiere coraje, pero también alienta a las personas e inspira lealtad. ¿De quiénes son las palabras que han resonado más en los últimos tiempos? Aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para actuar con pasión, autoridad y empatía. Defender lo que creemos y pensar en los demás nos da el poder de hacer una diferencia positiva.

Desarrollar la autoconfianza no se trata de ser narcisista o introspectivo. Aunque invertir en nuestro propio bienestar puede ayudar a aumentar nuestra resiliencia, también nos puede dar la confianza y el coraje para llegar a los demás y contribuir al bien común. Y el hogar debe estar en algún lugar que nutra y alimente nuestro sentido de identidad; en algún lugar podemos experimentar con nuevas ideas y reinventar las viejas; un espacio donde podemos pensar de manera diferente, actuar generosamente y expresarnos.

Expresivos: tienen que ver con empoderar a las personas para ser ellas mismas. Positivos, energizantes y sorprendentes, estos tonos pueden incrementar la creatividad y el pensamiento libre, permitiendo a las personas definir un espacio donde realmente puedan expresar su personalidad y reforzar su sentido de sí mismos. Variando los tonos de rosas y rojos, estos colores funcionan brillantemente juntos y ofrecen espacio para elementos gráficos.El tono de base cálido de Piedra Esculpida™ mantiene estos toques de color juntos para dar una sensación unificada y equilibrada a cualquier habitación.

  • TENDENCIA #2: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

La colaboración funciona. Ya sea que busquemos ideas innovadoras o la solución a un problema global, tiene sentido aunar nuestros conocimientos y combinar fuerzas. Trabajar con otros trae nuevas perspectivas y expande nuestros horizontes; y con la diversidad viene la fuerza. Somos un mundo, un pueblo. Cuando confiamos el uno en el otro y trabajamos juntos, podemos hacer cosas extraordinarias.

Las personas en todo el mundo han estado unidas por sentimientos, necesidades y formas de comportarse como nunca antes, y esto ha servido para subrayar nuestra comunión, así como para generar un sentido tranquilizador de solidaridad global.

Para unirse: Arcilla, turba, tiza, barro: los tonos terrosos de esta paleta provienen de todo el mundo y reflejan a todos. Cálidos y armoniosos, estos tonos inspiran apertura y conexión; y, debido a que funcionan tan bien juntos, pueden aportar una calidad unificadora a cualquier esquema interior. Neutros, tanto grises como marrones suaves, estos colores funcionan de manera brillante en combinación para crear una sensación de apoyo y equilibrio, perfecto para espacios donde las personas quieren reunirse y compartir ideas.

  • TENDENCIA #3: MIRAR HACIA ATRÁS PARA SEGUIR ADELANTE

La sociedad consumista puede descartar lo viejo en favor de lo nuevo, pero es hora de reevaluar nuestra historia. Las habilidades y valores del pasado tienen resonancia atemporal y al construir sobre ellos, podemos crear un futuro sólido y sostenible. Necesitamos ser lo suficientemente atrevidos como para rechazar las modas efímeras, para no vivir solo por hoy, sino por mucho tiempo.

A medida que la vida se acelera cada vez más y se trata del «ahora», estamos buscando entornos que nos arraiguen y nos den contexto. Necesitamos espacios en capas que nos permitan abrazar nuestra herencia, evolucionar y contar nuestras propias historias personales: de dónde venimos, quiénes somos; lo que amamos.

Atemporales: Combinando herencia y tonos contemporáneos, la paleta Atemporal trata de ver el valor en el pasado y su relevancia para el futuro. Tonos inspiradores, amarillos y ocres, equilibrados con neutros y el color del año, ayudan a crear un telón de fondo contemporáneo clásico atemporal que funcionará con cualquier combinación de muebles. Energizando sin ser abrumador, los colores atemporales pueden ayudar a crear una sensación cálida y optimista en una habitación, y prestarse a efectos de pintura inteligentes y sutiles, como las rayas horizontales.

  • TENDENCIA #4: CAUSAR MENOS IMPACTO PARA UN FUTURO BRILLANTE

La tierra es vulnerable y resistente. Durante siglos, hemos utilizado sus recursos; ahora es tiempo de devolver algo. Comprender la urgencia de reducir nuestro impacto es un primer paso positivo, pero también necesitamos encontrar formas de hacer las cosas de manera diferente y más sostenible. ¿El objetivo? Un mundo mejor para nuestros niños.

Un período intenso de cambio social y económico puede hacernos reevaluar lo que realmente importa en nuestras vidas. Parece que muchos de nosotros estamos comenzando a revalorizar los placeres simples y priorizando las cosas importantes: el hogar, la familia y los amigos. También puede llevarnos a reconsiderar nuestra relación con el mundo en general y a buscar formas de mejorarla, tanto individual como colectivamente.

Del planeta: Azules, verdes y marrones, nuestros colores de la Tierra hacen eco de las sombras del mundo natural: el mar y el cielo; el césped y los árboles; el suelo. Trabajan juntos de manera natural y pueden aportar un poco del exterior, recordándonos nuestra conexión con el mundo que nos rodea, la resiliencia de la naturaleza y la necesidad de protegerla. Estos colores pueden traer una sensación de calma y restauración a un espacio y, equilibrados con Piedra Esculpida™ y una mezcla de materiales naturales, pueden crear un trampolín para que adoptemos una forma de vida más simple.

Para más detalles, visite https://colourfutures2021.com/bo/

 #CF21 #PiedraEsculpida #ColorDelAñoAlba

Acerca de Pinturas Coral Bolivia

Coral, marca del grupo AkzoNobel, lleva color y protección a todos los bolivianos desde hace más de 40 años. Su fábrica localizada en el Parque Industrial desde el año 1994, distribuye pintura en todo el país. Somos líderes en venta de pinturas Premium con el portfolio más amplio del mercado boliviano.

 Pinturas Coral Bolivia      –  Facebook para consumidor final

 Coral para Profesionales –  Facebook para pintores

www.coralcercatuyo.com      –  Landing page de PDVs Coral nivel nacional

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial  -incluyendo Dulux, International, Sikkens, Interpon y Coral en Bolivia-  cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes.

Para más información, por favor visite www.akzonobel.com

Contacto de Prensa:

grupotrescomunicaciones@gmail.com

raquelcardona@amgrupo3.com

Temas Relacionados

Comparte y opina:

¡Deli Week llega a La Paz!

Pizzas, alitas, sushi, tacos y sandwiches

/ 8 de septiembre de 2020 / 10:28

Por La Razón

La Paz, 7 de septiembre de 2020. Con el objetivo de impulsar un mayor movimiento económico en el rubro gastronómico, del 8 al 20 de septiembre se realizará la primera Versión de Deli Week, un evento en el que se podrá disfrutar de los mejores tacos, alitas, sushis, sandwiches y pizzas de la ciudad maravilla. Cada restaurante ofrecerá adicionalmente un menú para niños.

De forma exclusiva para el evento, una treintena de restaurantes ofrecerá más de sesenta menús con las mejores y originales combinaciones gourmets de tacos, alitas, sushis, sandwiches y pizzas. Cada menú consta de un plato de estas especialidades, acompañamiento y bebida por Bs. 55. Los menús estarán disponibles en take out y delivery.

“Deli Week ha sido creado para generar un mayor movimiento en el rubro gastronómico, impulsar la creatividad de los chefs y darles a los comensales la opción de disfrutar de un menú exclusivo y completo a un precio más asequible (Bs. 55) pensado para toda la familia, ya que ahora también se incluye un menú infantil por Bs. 39”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Gracias al impacto de eventos previos (Restaurant Week y Burger Week), se logró un movimiento económico en el rubro gastronómico de Bs. 15.928.220 (Quince Millones Novecientos Veintiocho Mil Doscientos Veinte 00/100 bolivianos) solamente en venta directa de menús (194.319 menús vendidos ambos los eventos), afectando de manera positiva a toda la cadena de producción de cada restaurante.

HUARI, PATROCINADOR OFICIAL DE LA GASTRONOMÍA BOLIVIANA

La cerveza Huari acompañará la primera versión del Deli Week, fungiendo como patrocinador oficial del evento. “Nos sentimos felices auspiciar este evento tan importante para los restaurantes. Estamos conscientes que debemos reactivar la economía del sector gastronómico y qué mejor que haciéndolo con la unidad de tantos restaurantes de La Paz”, afirmó Luis Calderón, gerente de marcas premium de la CBN.

La marca ha acompañado a los eventos gastronómicos más importantes del país reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector. “Hemos auspiciado el Burger Week, el Restaurant Week y recientemente organizamos el festival Orígenes Huari, exclusivamente de la marca; todos estos han sido un gran éxito para nuestros chefs”, añadió el ejecutivo.

EL BCP APOYA LA REACTIVACIÓN GASTRONÓMICA

El Banco de Crédito BCP se une como auspiciador del Deli Week apostando por la reactivación económica del sector gastronómico. “Para nosotros es un orgullo auspiciar este evento y apoyar a los restaurantes con su reactivación económica durante la pandemia. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con el Restaurant Week y el Burger Week, y confiamos que conseguiremos lo propio con este evento”, resaltaron Sergio Torrellio y Miguel Solis, ejecutivos del BCP.

Restaurantes participantes

Los restaurantes participantes son 525 Vulcan Grill, Alexander Coffee, ¡Ay Güey!, Cadillac, Ciclick, Cozzolisi, Fellini, Green Salad And More, Highlanders, Invictos Sport and Food, Juan Cholet, La Bastille, La Capital, La Catrina, La Cueva, Little Italy, Make Sushi, Margarita, Marko, Mood, Muela Del Diablo, New Sakura, Nina, Octopus Sushi Bar, Paparazzi Ristorante Pizzeria, Sushi Inn, Sushi Now, The Dubliner, Vicio´s y Yokomo Sushi.

Más información: www.deliweekbolivia.com  

Comparte y opina:

La Universidad Católica Boliviana estrena página web renovada

La página web www.ucb.edu.bo es una plataforma actual y moderna que apuesta por optimizar la navegación y mejorar la experiencia del usuario.

/ 6 de septiembre de 2020 / 00:00

El cambio de la web institucional de la universidad quiere sacar el máximo partido de la sinergia y particularidades que cada unidad académica regional tiene y produce para comunicar a los públicos internos y, sobre todo, externos la marca única y nacional de la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨.

El Rector Nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, destacó el “momento importante” que vive la universidad reforzando su presencia nacional. “La U.C.B. tiene muchos retos al ser una universidad que tiene 4 unidades diferentes y también tiene mucho potencial al integrar sus diferentes actividades académicas y administrativas, realmente al unir esas sinergias nos da una presencia mayor”, refirió.

Asimismo, manifestó que la universidad en los últimos años ha mostrado un crecimiento importante, esto a través del plan estratégico institucional que ha permitido articular las riquezas de las unidades regionales. Este nuevo portal visibiliza la dimensión nacional de la U.C.B. a través de las diferentes acciones, actividades y los logros que se producen en las unidades académicas regionales y programas desconcentrados a lo largo de todo el país reforzando su presencia nacional como una universidad única.

A su turno el Vicerrector Académico Nacional, Marcelo Verá señaló que las exigencias comunicacionales y tecnológicas que requiere la universidad, demandan contar con una plataforma que permita renovar y reposicionar la imagen institucional pero que además pensar en la experiencia del usuario, adaptabilidad, repercusión en redes sociales y la mejora en el posicionamiento SEO en buscadores web.

La nueva plataforma web presenta en tres grandes apartados: la página principal, un menú principal que contiene cinco secciones (Formación, Investigación, Acción Pastoral y Humanismo) y un menú secundario presentando a la Universidad, Plantel Docente, Internacionalización, Noticias y UCB NEO.

Entre los principales aspectos técnicos de la nueva página web nacional de la U.C.B. resalta el uso de herramientas para mejorar la accesibilidad permitiendo por ejemplo cambiar el tamaño del texto, proporcionar diferentes contrastes de colores e incluso escuchar el contenido de las páginas. A fin de llegar a un público internacional, también se tiene incorporada una herramienta que permite traducir el contenido de las páginas a diferentes idiomas para que el usuario pueda visualizar el contenido en el idioma de su preferencia. Finalmente, en el tema de seguridad, la página web nacional cuenta con un certificado de seguridad extendido que es el más seguro disponible y que permite contar con una comunicación segura entre los usuarios y la página web; este último apoyado por herramientas de seguridad que permiten mantener el servicio de manera segura y confiable.

Todos estos cambios vienen de la mano de un proyecto mucho más grande como es el del dominio web único nacional. A partir de la fecha las páginas web regionales y otros servicios web de las regionales utilizarán el dominio web único nacional institucional ucb.edu.bo, esto permitirá mejorar significativamente el ranking web de la U.C.B. además de reforzar la imagen de una única universidad nacional.

La Universidad Católica Boliviana en este último tiempo ha implementado diferentes recursos y plataformas para potenciar el trabajo colaborativo, la productividad y el proceso enseñanza-aprendizaje Gsuite y Office 365 que permite una sustancial mejora en el trabajo colaborativo y comunicación entre la comunidad universitaria; la plataforma de gestión académica para clases UCB NEO; la implementación del Dominio Único y nueva página web nacional, permite generar una presencia institucional con mayor fuerza y protección al nombre y la marca de la universidad.

Comparte y opina:

Últimas Noticias