Revilla llama a usar 'carpoolers' en vez de los buses PumaKatari

“Vamos todos en #Carpoolers. Será él inicio de la recuperación de nuestro #Pumakatari, que volverá y será millones!”, escribió este viernes la autoridad en su cuenta de Twitter.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa.

Rubén Atauhichi 22/11/2019 08:30 PM
La Paz•

Ante la carencia del servicio de transporte municipal en La Paz, debido a la destrucción de 64 buses PumaKatari en el conflicto postelectoral, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, propuso a la ciudadanía impulsar el uso de “carpoolers” y las paradas de La Paz Bus.

“Vamos todos en #Carpoolers. Será él inicio de la recuperación de nuestro #Pumakatari, que volverá y será millones!”, escribió este viernes la autoridad en su cuenta de Twitter.

Revilla retuiteó un mensaje de La Paz Bus, entidad municipal que había abierto las paradas de los PumaKatari a los carpoolers, un servicio solidario ciudadano para transportar vecinos y pasajeros sin costo alguno. “¡Los #Carpoolers pueden utilizar las paradas del #PumaKatari! Agradecemos esta iniciativa ciudadana. Todas nuestras paradas se convierten en paradas #Carpool hasta el retorno del Pumita. #LaPazBUS #ElPumaVuelvePronto #Unidos #NadieNosDetiene”, dice el tuit de la empresa local que rige los buses municipales.

  • El retuit de Revilla.

La noche del 11 de noviembre, cuando el descontento por la renuncia del presidente Evo Morales degeneró en una ola de actos vandálicos en La Paz, 64 buses PumaKatari fueron quemados en dos garajes del servicio. Los vehículos terminaron en cenizas y el servicio, también obligado por los bloqueos y las barricadas vecinales en resguardo de sus barrios, no se ha restituido hasta la fecha.

Según el cálculo de la Alcaldía de La Paz, la destrucción de los motorizados alcanza una pérdida de 11,7 millones de dólares. (22/11/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen