La Gobernación de Oruro entrega la personería jurídica a la etnia Uru Murato
El documento ayudará a la salvaguarda y a mejorar su situación económica, afectada por la sequía del lago Poopó.

Los comunarios de Uru Murato muestran el documento que los acredita como institución jurídica. Foto: GADOR
Pobladores de la etnia Uru Murato, de la comunidad Tinta María Puñaca, recibieron de la Gobernación de Oruro su personería jurídica, documento que ayudará a atender sus demandas y mejorar su situación económica en la que se encuentra la región.
La comunidad está ubicada a orillas del lago Poopó y su principal fuente de ingresos y supervivencia es la caza y pesca, sin embargo, atraviesa por una crisis desde la sequía.
El representante del Comité de Emergencia de los Uru Murato, Pablo Flores, dijo que con la obtención de su personería jurídica podrán gestionar apoyo de varias instituciones para salir de la crisis en la que se encuentran.
“Agrademos por la entrega de este documento ya que en gestiones pasadas no fuimos escuchados y ahora estamos seguros que más instituciones nos apoyarán porque estamos pasando por una difícil situación debido a que nuestra principal fuente de ingresos como era el lago Poopó se secó”, sostuvo el dirigente.
El gobernador Edson Oczachoque se comprometió a gestionar e implementar estrategias para mejorar la situación de las familias.
“Sabemos por la difícil situación que están atravesando y tengan por seguro que continuaremos gestionando trabajo para mejorar la situación de las familias que sufren por la sequía”, dijo la autoridad.
(27/10/2020)