Calor urbano Catrina moda de Bolivia

La fórmula está dada para un look informal y avant-garde en la ciudad. Y lo mejor de Catrina es que se trata de una propuesta boliviana que está logrando seducir a los hombres jóvenes y audaces del mundo.

Prenda de algodón con calavera basada en la catrina diseñada para la colección, en color neutro y de fácil combinación.

Paula Jordán 12/10/2018 08:57 AM

Ropa informal con toques urbanos irreverentes e innovadores para varones. Esta es la característica de la marca Daniel Rúa, del diseñador paceño del mismo nombre que en septiembre representó a Bolivia en el Costa Rica Fashion Week.

Allá mostró su propuesta primavera-verano 2018-2019, denominada Catrina, inspirada en la emblemática calavera ícono de la cultura mexicana. “Contamos con el apoyo de Christopher Michel Martínez, un joven diseñador gráfico que nos brindó su apoyo en la ilustración y trabajo gráfico”, cuenta Rúa.

En Catrina, los creativos le dieron un toque playero al estilo urbano de la marca Daniel Rúa, “debido al evento y a la temporada”, explica.

“Los looks comienzan con suéteres oversize combinados con shorts, camisetas (poleras) con diferentes texturas y estampados que van con pantalones súper lycra de texturas delgadas, muy apropiados para la temporada. Posteriormente, se realizaron suéteres de lanilla y algodón canadiense, con una estética más sobria y tradicional. Para terminar, se realizaron chaquetas bomber y blazers informales en terciopelo planchado, el cual tiene una apariencia metalizada y que, por la tonalidad elegida, es ideal para la noche”.

Sobre la paleta de colores, Rúa explica que incluyó diferentes tonalidades de morado, amarillo, beige, azul, gris y negro (estos dos últimos presentes casi en todas sus colecciones).

Y en cuanto a las texturas, materiales cómodos para la temporada, como algodón, lanilla, lino full-strech y terciopelo planchado (el cual es muy delgado), fueron trabajadas con estampados y algunos ornamentos metálicos, como tachas.

La fórmula está dada para un look informal y avant-garde en la ciudad. Y lo mejor de Catrina es que se trata de una propuesta boliviana que está logrando seducir a los hombres jóvenes y audaces del mundo.

Fuente: Daniel Rúa (tel. 70554016)

Fotos: Raquel Ureña, Germán Contreras y Micky Ángel Vargas.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen