Tigo llega al 85% de las provincias paceñas

Conectividad. La empresa invertirá este año $us 150 MM para ampliar su red.

Uso de tecnología en el campo. Foto: Miguel Carrasco-archivo

Patricia Cusicanqui 11/06/2018 11:59 PM
La Paz •

Coro Coro, Ixiamas, Inquisivi, Santiago de Machaca y Puerto Acosta son algunos de los municipios paceños a los que llega la señal de Tigo fruto de las inversiones que la telefónica hizo en los últimos años y que hoy le permiten cubrir 17 de las 20 provincias del departamento.

“Las personas necesitan estar conectadas estén donde estén. Esta es una de las características más relevantes de esta época”, destaca María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, quien refiere lo vital que es estar conectado, no solo para fortalecer lazos familiares, sino para elevar la productividad en los negocios, acceder a mayor educación y otros.

Según una nota de prensa de la telefónica, su señal abarca el 85% de las provincias paceñas. “No solo incluye llamadas de voz, sino también internet de máxima velocidad que ofrece nuestra red 4G LTE”, precisa la ejecutiva de Tigo.

El servicio está en zonas urbanas, rurales y carreteras. Mendoza enfatiza en que la red cubre los nueve departamentos de Bolivia y las principales carreteras del país, entre ellas la que une La Paz con Oruro.

El comunicado da cuenta de que Tigo tiene previsto realizar este año una inversión de 150 millones de dólares priorizando la ampliación de sus redes 4G y fibra óptica en todo el país, con el objetivo de brindar mayores opciones en el servicio domiciliario de banda ancha.

Por ahora son más de 500.000 los hogares con una conexión de categoría mundial. El objetivo es llegar a 800.000 hasta fin de año.

“El desarrollo de la red móvil 4G y la red fija de fibra óptica es primordial para la construcción de las autopistas digitales que a futuro tendrán un rol básico en la economía”, dice Mendoza.


Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen