Farmacorp mejora su reparto con $us 4 MM

Distribución. La cadena anunció la apertura de su primer centro en La Paz.

Tecnología. Centro de distribución de Farmacorp en Santa Cruz. Foto.farmacorp

Marco Curi 02/07/2018 10:44 PM
Santa Cruz •

Farmacorp inauguró en Santa Cruz “el más grande y moderno” centro de distribución de medicamentos del país con una inversión mayor a los $us 4 millones (MM), según información de la empresa.

El Centro de Distribución y Abastecimiento de Medicamentos de la cadena nacional de farmacias cuenta con 3.000 metros cuadrados (m2) para almacenaje, banda transportadora de tres niveles, control de temperatura en nave central y sistema de refrigeración, entre otros.

El complejo cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud sobre las buenas prácticas de farmacia y es gestionado por el sistema de información logística Best of Bread, que permite administrar la cadena de suministros, la atención al cliente y los recursos humanos, además de los aspectos financiero, comercial y promocional.

“Todo esto tiene que ver con el programa ‘Farmacorp es Garantía’, porque es responsabilidad nuestra dar medicamentos con calidad, garantía y el efecto terapéutico que el cliente necesita”, afirmó Gabriel Crespo, director de Marketing y Comunicación de la cadena de farmacias.

Con la infraestructura, la empresa cuenta con dos centros de distribución en el país. El primero está en Cochabamba, el segundo se inauguró en Santa Cruz y próximamente se construirá otro en la ciudad sede de gobierno, de acuerdo con una nota de prensa de la firma, que está presente con 103 sucursales en todo el país.

La compañía genera más de 1.500 empleos directos y es una fuente laboral y centro de formación para cerca de 500 profesionales de bioquímica y farmacia.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen