La banca se sube a los buses

El Banco Ecofuturo brinda instrucción en viajes por tierra

El Alto. El programa se inauguró el 4 de octubre con un viaje para periodistas.

Walter Vásquez 15/10/2019 01:32 PM
La Paz•

Por tercer año consecutivo, el Banco Ecofuturo lanzó la campaña “Educación Financiera en Movimiento”, a través de la cual se pretende compartir información esencial a más de 6.000 personas que transitan entre las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

La iniciativa, implementada en alianza con las empresas de transporte público interdepartamental El Dorado y Urus, es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la financiera y desde 2017 benefició al menos a 24.000 pasajeros.

“A través de esta actividad queremos llegar a más personas con información financiera, de manera que conozcan sobre los temas más relevantes y adquieran los productos y servicios que las entidades del sector ofertamos”, señaló Reynaldo Velásquez, gerente de sucursal El Alto del Banco Económico.

La actividad empieza con una transmisión de un video didáctico en las pantallas del bus, en el que se difunde información sobre el sistema financiero, la regulación estatal, las cajas de ahorro, los depósitos a plazo fijo, los créditos, las garantías no convencionales, los puntos de reclamo, los derechos y obligaciones en el sector, entre otros, con el objetivo de que la población pueda tomar mejores decisiones financieras. Posteriormente, un capacitador hace énfasis en los temas más relevantes y resuelve consultas de los viajeros.

“Todavía existe un gran porcentaje de la población que desconfía de los procesos financieros o del uso de herramientas y plataformas digitales, de manera que continúa guardando su dinero bajo el colchón, sin saber los beneficios que un banco puede ofrecerle”, afirmó el ejecutivo.

La campaña durará aproximadamente un mes, tiempo en el cual se realizarán de siete a ocho viajes de capacitación por día entre las dos empresas de transporte público. Las charlas se dan de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 16.00.

“Somos la primera entidad financiera en capacitar a usuarios del transporte público”, apuntó Velásquez.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen