Amaszonas, con naves para más pasajeros

Los Bombardier CRJ200 tienen entre 17 y 22 años, según la DGAC

Amaszonas

Walter Vásquez 15/10/2019 01:58 PM
La Paz•

Para fortalecer su servicio de trasporte aéreo, Amaszonas empezó este mes el reemplazo progresivo de su flota de Bombardier CRJ200 con los modernos jet Embraer 190 (E-190), con capacidad para más pasajeros.

La primera de las ocho nuevas aeronaves arribó al país el lunes pasado para tomar la posta de los CRJ 200, que tienen entre 17 y 22 años de funcionamiento.

Las brasileñas E-190, que vuelan en más de 50 países en flotas de 80 aerolíneas, ofrecen un mayor espacio para el equipaje de mano en cabina, cumplen con los requisitos de emisiones y ruido ambiental más estrictos y poseen 112 asientos, decenas más que los canadienses CRJ200, configurados para tener instalados entre 500 y 100.

“Es un moderno avión con la última tecnología aeronáutica que ofrecerá un confort ideal para nuestros pasajeros”, destacó Luis Vera, vicepresidente ejecutivo del Grupo Amaszonas.

El E-190 funciona con dos motores General Electric CF34-10E controlados por el sistema Full Authority Digital Engine Control (FADEC), que optimiza la operación de los impulsores durante todas las fases del vuelo. Emplea también la tecnología de control de vuelo fly-by-wire, que pone al avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación.

El anunció se realizó un día antes de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendiera de manera temporal las operaciones de aviones Boeing CL 737 clásico de la estatal Boliviana de Aviación hasta que las medidas de “mitigación de riesgo” de éstas lleguen a un “nivel aceptable”.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen