¿Cómo se produce el periódico?

El recorrido por las instalaciones incluyó las secciones de Archivo Fotográfico, Monitoreo, Diseño o Armado y Corrección en el área de Prensa.

Visita. Curiosidad infantil. Los niños de kínder de la Unidad Educativa Risas y Sonrisas expresaron sus inquietudes a los trabajadores de este medio de comunicación. Foto: Mitsuko Shimose

Mitsuko Shimose 17/10/2016 06:29 AM
La Paz•

Niños de tres diferentes jardínes —del Centro de Desarrollo Infantil Huellas, del Centro Infantil de Atención Integral Amiguitos y Amiguitas, y de la Unidad Educativa Risas y Sonrisas— fueron los protagonistas de las visitas más recientes a La Razón.

El recorrido por las instalaciones incluyó las secciones de Archivo Fotográfico, Monitoreo, Diseño o Armado y Corrección en el área de Prensa; mientras que en el de Preprensa tuvieron la oportunidad de ver maquinarias como la filmadora o CTP (Computer To Plate), tecnología de artes gráficas traducida como Directo a la Plancha y gracias a la cual las placas son copiadas directamente desde la computadora; además de la rotativa que tiene una capacidad de impresión de hasta 50.000 ejemplares por hora.

Los rollos de papel igualmente impresionaron a los pequeños, por su gran tamaño.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen