La Razón Visita a La Francesa

En marzo de 1952, Mario Yaffar Corrales fundó la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa Ltda., de la que fue propietario, ejecutivo y obrero. Empezó con el pan de batalla y siguió con el pan molde envasado, el panetón y las galletas.

Claudia Benavente, directora de La Razón, y Cecilia Tejerina, gerente Comercial de este medio, flanquean a Mario Yaffar, gerente general de La Francesa. Igual figuran Edson Alba, director ejecutivo de Exportación, y Édgar Rivera, gerente de Producción, junto a los empleados. Foto: Luis Salazar

Mitsuko Shimose 23/08/2016 12:00 PM
La Paz•

La directora de La Razón, Claudia Benavente, visitó la fábrica de La Francesa. Esta empresa productora de alimentos, fundada en 1952 por Mario Yaffar Corrales, quien en ese tiempo tenía 25 años, tiene como una de sus características la incorporación de procesos tecnológicos a través del equipamiento de maquinaria. Así, esta evolución comenzó en 1958 cuando la familia Yaffar importó de Alemania dos hornos a diésel para instalarlos en la planta industrial de Miraflores y con ellos reemplazó su horno de barro a leña alquilado. Ya en 1980 inauguró una moderna planta de producción de galletas, traída desde Argentina, y que se estableció en El Alto. La Razón visita a instituciones amigas como parte de su política interna.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen