La Razón Visita a Cinemateca Boliviana, difusora de la memoria cinematográfica

La Cinemateca Boliviana fue fundada el 12 de julio de 1976, cuando no existía ningún repositorio para las imágenes en movimiento, por lo que estaban desperdigadas en depósitos descuidados de Canal 7 e inclusive en manos de privados.

De derecha a izquierda, Claudia Benavente, directora de La Razón; Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana; y Cecilia Tejerina, gerente Comercial de este medio. Foto: Jose Lavayen

Mitsuko Shimose 19/09/2016 06:34 AM
La Paz•

La Cinemateca Boliviana cumplió 40 años realizando la labor de recuperación, conservación y preservación del patrimonio boliviano de imágenes en movimiento, promoviendo acciones de rescate, investigación, difusión, educación y formación de públicos.

“La Cinemateca siempre está buscando posicionarse en un país donde la cultura no tiene ningún lugar”, dijo Mela Márquez, directora de esta entidad que fue visitada por la directora de La Razón, Claudia Benavente. Agregó que esto pasa porque en Bolivia no hay conciencia de ver cine diferente.

Joyas cinematográficas nacionales (filmes de Jorge Sanjinés, Antonio Eguino, Paolo Agazzi...) e internacionales se encuentran en su archivo. La Razón visita a instituciones amigas como parte de su política interna.

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen