Médicos rinden homenaje a víctimas del arenavirus y anuncian ‘lucha sin tregua’

El ejecutivo del Sirmes dijo que los médicos no dejarán que continúe la “improvisación” en el sector salud, que atribuyó a la elección de ministros del área sin ninguna experiencia en la práctica profesional.

Médicos de La Paz recuerdan a sus dos colegas fallecidos por contagio con el arenavirus.

Baldwin Montero 11/07/2019 11:52 AM
La Paz•

Afiliados al Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz rindieron este jueves homenaje a los dos galenos fallecidos como consecuencia de haber contraído el arenavirus y anunciaron que este viernes comenzarán una “lucha sin tregua” hasta conseguir mejores condiciones para desempeñar sus actividades.

“Hoy es un homenaje póstumo, pero mañana comienza la lucha sin parar, sin tregua, porque no vamos a dejar que mueran más jóvenes de la facultad, que mueran más profesionales y dejen en desamparo a sus familias”, anunció a Radio Éxito el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, desde el punto de homenaje que instalaron en la zona de Miraflores, cerrando el tráfico vehicular a la altura del Hospital de Clínicas.

Recodó al médico Gustavo Vidales como un profesional altamente comprometido con los pacientes en situaciones de emergencia y a la interna de medicina Ximena Cuellar como una estudiante con una carrera prometedora. Ambos perdieron la vida por contagio con el arenavirus.

Dijo que los médicos no dejarán que continúe la “improvisación” en el sector salud, que atribuyó a la elección de ministros del área sin ninguna experiencia en la práctica profesional. Planteó el alejamiento de la actual titular del área, Gabriela Montaño.

El Colegio Médico de Bolivia definió realizar este viernes un paro nacional para exigir la dotación de 8.000 ítems, la inversión de 200 millones de dólares en el área y la abrogación de la Ley 1189. A estas demandas se suma ahora el pedido de mejores condiciones de trabajo para evitar que se repita a lo que ocurrió a Cuellar y Vidales. (11/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen