Lanzan ‘Voces por la igualdad de género’ en Camboya por el Día de la Mujer

"Las mujeres camboyanas siguen teniendo un alto riesgo de violencia de género; hasta un 25 por ciento de las mujeres con pareja ha sufrido abuso físico o sexual", señalaron las ONG's en un comunicado.

Mujeres camboyanas gritan consignas durante una marcha pacífica en Phnom Penh (Camboya) para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

EFE 07/03/2018 05:02 AM
Bangkok •

Cuatro oenegés lanzaron hoy en Phnom Penh con ocasión del Día de la Mujer el proyecto "Voces por la igualdad de género", financiado por la Unión Europea (UE) y la agencia de ayuda danesa Danida, al tiempo que reclamaron un mayor compromiso del Gobierno de Camboya.

Los promotores son Cambodian Center for Human Rights (CCHR), Cambodian Center for Independent Media (CCIM), Committee on CEDAW (NGO-CEDAW) y DanChurchAid (DCA).

"Las mujeres camboyanas siguen teniendo un alto riesgo de violencia de género; hasta un 25 por ciento de las mujeres con pareja ha sufrido abuso físico o sexual", señalaron las citadas ONG en un comunicado.

"Los retos de la igualdad de género y la discriminación nunca se solucionarán por completo sin el compromiso creciente y sin acción concreta por parte del Gobierno de Camboya, que tiene la responsabilidad primera de proteger los derechos humanos y alcanzar la igualdad de género", añadieron los firmantes.

Las cuatro oenegés reclamaron al Ministerio del Interior que inculque entre las autoridades locales, el funcionariado y la policía que la protección de la mujer, las niñas y la comunidad LGBTQ es una prioridad.

Camboya, con una población de 16,2 millones de habitantes, es el único país del Sudeste Asiático donde el Día Internacional de la Mujer es fiesta nacional. (07/03/2018)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen