Densa nevada y neblina obliga a cerrar rutas de Oruro hacia Potosí y Cochabamba

“La ABC informa el cierre de la carretera Oruro-Cochabamba, por intensa nevada y niebla hasta nuevo aviso”, anunció la entidad en su cuenta en Twitter. Se cancelaron los viajes desde Cochabamba hacia el occidente por el temporal.

Maquinaria de la ABC trabaja en la ruta Oruro-Cochabamba.

Angélica Melgarejo, Rubén Ariñez 24/07/2019 06:35 AM
La Paz•

Debido a la densa nevada y neblina, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió la noche de este mmartes volver a cerrar la carretera Oruro-Cochabamba y ampliar la restricción al tráfico de vehículos en la vía Oruro-Potosí.

“La #ABC informa el cierre de la carretera #Oruro-#Cochabamba, por intensa nevada y niebla hasta nuevo aviso”, informó la entidad en su cuenta en Twitter.

En el primer caso, el cierre es “a partir der las 20.00 de hoy martes 23/07/2019 hasta nuevo aviso”, reseña el comunicado y agrega que "La prohibición se realiza por precaución y para evitar accidentes ante intensa nevada y la densa neblina que se presentan desde la Cumbre hasta la localidad de Confital”.

Informa además que el restablecimiento de la transitibilidad se dará “una vez que mejoren las condiciones climatológicas. ABC recomienda a los viajeros tomar sus previsiones”.

  • La neblina en la zona de la cumbre en la carrerera Oruro-Cochabamba se encontraba así este martes.

En la ruta Oruro-Potosí, el cierre se produjo a las 19.30 y, de igual manera, es “hasta nuevo aviso”.

En la Terminal de Cochabamba cancelaron la venta de pasajes y suspendieron los viajes hacia Oruro, Potosí y La Paz debido a las restricciones por el temporal.

Similar medida se asumió en la Terminal de Oruro, reportó la radio estatal Patria Nueva.

El frío y la nevada han obligado además a suspender clases en Oruro y Potosí. El clima tmbién ha provocado varios hechos de tránsito y por eso las autoridades urgieron a la población circular con precaución por las vías del occidente y los Yungas de La Paz. (23/07/2019)

Comentarios Ver

Introduzca el código captcha que aparece en la imagen